XIV CERTAMEN LITERARIO CONMEMORATIVO A LOS MÁRTIRES DE LA UCA (El Salvador)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIV CERTAMEN LITERARIO CONMEMORATIVO A LOS MÁRTIRES DE LA UCA (El Salvador)

29:10:2021

Género:  Poesía, cuento

Premio:  Diploma y un premio en efectivo

Abierto a:  miembros de la comunidad universitaria

Entidad convocante:  Biblioteca Florentino Idoate SJ, UCA

País de la entidad convocante:  El Salvador

Fecha de cierre:  29:10:2021

 

BASES

 

BASES DE COMPETENCIA

1. La Biblioteca Florentino Idoate, S.J. convoca al XIV Certamen literario conmemorativo a los mártires de la UCA, en las ramas de poesía y cuento.

www.escritores.org
2. Pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, graduados, empleados y docentes); sin embargo, los premiados con el primer lugar de ediciones anteriores no podrán participar en la rama que ganaron.

3. Cada participante puede presentar un trabajo en cada una de las siguientes modalidades:

a) Poesía: poema o conjunto breve de poemas (500 palabras en total), en verso libre o verso clásico.
b) Cuento: un cuento o conjunto de cuentos (máximo 2,000 palabras).

En todo caso, las obras deben ser escritas por el o la participante y, además, deben ser trabajos inéditos.

4. Las obras pueden estar dedicadas a la memoria, vida y obra de los mártires de la UCA; también pueden presentar una visión crítica o propositiva sobre algún aspecto de la realidad nacional.

5. Cada trabajo participante se envía en formato PDF, que incluye una portada en la cual se indica el nombre del certamen, el título del trabajo, el género literario con el que está participando y el seudónimo o nombre ?cticio con que va ?rmado (no poner nombre real, únicamente el seudónimo).

6. Además de lo anterior, cada participante envía otro documento en PDF, que servirá como plica, en el cual indica la obra con la cual está participando, el seudónimo utilizado, el nombre verdadero del autor o autora, su número de carné o código de empleado, sus datos generales, su teléfono de contacto y su correo electrónico.

7. El trabajo participante junto con la plica, se envía al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siendo la fecha límite de recepción el día viernes 29 de octubre de 2021.

8. Se otorga un premio único para cada categoría, que consiste en un diploma, más un premio en efectivo. Podrán otorgarse además menciones de honor, a criterio del jurado. El certamen no puede declararse desierto.

9. Los autores de los trabajos premiados ceden a la UCA los derechos de publicación, difusión e impresión de los mismos, a ?n de que estos sean dados a conocer a través de los medios que la Universidad estime pertinente.

10. La premiación se realizará de manera virtual a través de Facebook Live de la Biblioteca Florentino Idoate, S.J. durante la actividad cultural programada para dicho evento, en conmemoración a los mártires de la UCA.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.