CERTAMEN LITERARIO "12 DE OCTUBRE, DÍA DE LA HISPANIDAD" 2021 (Guinea Ecuatorial)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERARIO "12 DE OCTUBRE, DÍA DE LA HISPANIDAD" 2021 (Guinea Ecuatorial)

12:10:2021

Género: Relato, poesía, teatro

Premio: 300.000 fcfa y publicación en antología

Abierto a:  personas nacionales y extranjeras residentes en Guinea Ecuatorial y en los países limítrofes de los mares de Guinea

Entidad convocante:  Centros Culturales de España en Bata y Malabo

País de la entidad convocante:  Guinea Ecuatorial

Fecha de cierre:  12:10:2021

 

BASES

Con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, los Centros Culturales de España en Bata y Malabo convocan, desde 1985, el Certamen Literario 12 de Octubre, Día de la Hispanidad para promover la producción literaria en español del continente africano. Desde el año pasado se invita a participar no sólo a los/las autores/as de Guinea Ecuatorial sino también a escritores y escritoras de los países vecinos del Golfo de Guinea.

El Certamen Literario se regirá por las siguientes bases:

www.escritores.org
BASES GENERALES

1. Podrán aportar textos escritos en lengua española para la revisión del Consejo Editorial personas nacionales y extranjeras residentes en Guinea Ecuatorial y en los países limítrofes de los mares de Guinea: Nigeria, Camerún, Santo Tomé y Príncipe y Gabón.

2. La temática será libre.

3. Los textos deberán ser creados en su totalidad por los/as autores/as y deberán ser inéditos.

4. Las obras seleccionadas por el Consejo Editorial quedarán en poder de los Centros Culturales para su procesamiento e inclusión en la serie Certamen Literario 12 de Octubre, Día de la Hispanidad (ISSN 2664-1577), tanto en formato impreso como en la versión digital, especialmente en lo que a la inclusión en la Biblioteca Digital de AECID se refiere: bibliotecadigital.aecid.es

5. Esta publicación al igual que las que fueron elaboradas por el histórico sello Ediciones del Hispano-Guineano será de distribución gratuita.

6. El/La escritor/a conservará los derechos de autor/a de la obra, como estipulan las convenciones de derechos de autor de la UNESCO.

7. Aquellos textos que no sean seleccionados por el Consejo Editorial serán destruidos.

 

CATEGORÍAS

Se establecen cuatro únicas categorías:
• NARRATIVA: Los textos presentados deberán tener un mínimo de 20 páginas y un máximo de 50, con tipografía Times New Roman, tamaño 12 y espacio de interlineado 1,5.
• POESÍA: Los textos presentados deberán tener entre 100 y 200 versos. Puede ser una sola obra o un conjunto de poemas que en su total no excedan los 200 versos. Deberá haber un título único para el conjunto de poemas.
• TEATRO: Los textos presentados deberán tener un mínimo de 20 páginas y un máximo de 75, con tipografía Times New Roman, tamaño 12 y espacio de interlineado 1,5.
• SECCIÓN ESPECIAL RAQUEL ILOMBE: Esta Sección fue creada en 2011 con la idea de visibilizar la producción literaria de las escritoras. Las obras más destacables escritas por mujeres y que no sean seleccionadas para ser incluidas en ninguna de las categorías anteriores, podrán ser propuestas para esta sección especial.

1. El Consejo Editorial seleccionará una única obra por categoría, y podrá proponer la inclusión en la publicación de aquellas otras que considere con calidad destacable.

2. Las categorías incluidas en este certamen podrán ser declaradas desiertas si lo estima así el Consejo Editorial.

 

PRESENTACIÓN Y PLAZO DE LA ENTREGA DE OBRAS

Los textos se entregarán hasta las 23:59 (GMT+1) del 12 de octubre de 2021, remitiendo 3 archivos al buzón
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :

a. Un archivo que contenga:
- La indicación de Certamen Literario 12 de Octubre, Día de la Hispanidad
- Categoría a la que se presenta.
- Título de la obra y texto presentado para la revisión del Consejo Editorial
- Pseudónimo. NO debe aparecer nombre del autor.

b. En un segundo archivo se deberá remitir breve currículum y copia digital del pasaporte o documento de identidad.

c. Formulario de inscripción cumplimentado.

Si no se respetan estas bases, la obra presentada será excluida de la revisión editorial.

 

CONSEJO EDITORIAL

El Consejo Editorial estará formado por cinco profesionales reconocidos del mundo de la literatura y la educación. Su composición no se hará pública hasta el momento de la lectura de la valoración editorial. Este acto se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2021 a las 19h en el Salón de actos de los Centros Culturales de España de Bata y Malabo.

 

HONORARIOS DE PUBLICACIÓN

Los/as autores/as recibirán 300.000 fcfa en concepto de derechos de autor/a por ser seleccionada su obra para la publicación impresa y digital. La tirada de ejemplares publicados será limitada. Los autores podrán ser invitados a participar en la presentación de esta publicación durante el año 2022.

 

Fuente / Formulario de inscripción


 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.