I CERTAMEN LITERARIO DE CUENTO INFANTIL "SALUD MENTAL, UN DERECHO NECESARIO. MAÑANA PUEDES SER TÚ" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO DE CUENTO INFANTIL "SALUD MENTAL, UN DERECHO NECESARIO. MAÑANA PUEDES SER TÚ" (España)

20:09:2021

Género: Cuento, infantil y juvenil

Premio:   Tableta, diploma acreditativo y edición

Abierto a:  autores residentes en las Islas Baleares

Entidad convocante:  Comisión de Lucha contra el Estigma en Salud Mental de las Illes Balears

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  20:09:2021

 

BASES

La Comisión de Lucha contra el Estigma en Salud Mental, compuesta por la Oficina de Salud Mental de las Illes Balears (OSMIB), el Servicio de Salud de las Illes Balears, el Instituto Balear de Salud Mental para la Infancia, la Conselleria d’Afers Socials i Esports, Subdirección de Humanización, Formación y Atención al Usuario, el Hospital Psiquiátrico, la Comisión Técnica de Menorca, Eivissa y Formentera, y las entidades 3 Salut Mental y La Nostra Veu, convocan el I CERTAMEN LITERARIO DE CUENTO INFANTIL «SALUD MENTAL, UN DERECHO NECESARIO. MAÑANA PUEDES SER TÚ» con el objetivo de luchar y erradicar por la vía literaria el estigma asociado a los trastornos mentales.
El Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears y el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de las Illes Baleares, como patrocinadores, hacen posibles los premios que se van a entregar en este certamen.

BASES
www.escritores.org

Las bases que se presentan a continuación son de aplicación en todas las categorías.

1. Podrán participar autores residentes en las Islas Baleares.

2. Cada autor podrá presentar una sola obra, en catalán o castellano, según las siguientes categorías:
Categoría A (6-11)
La extensión de la obra no será superior a DOS páginas. Los trabajos serán presentados en formato digital PDF. Tamaño de la fuente: DIN A4. Tipo de letra: Times New Roman, tamaño: 12. Interlineado doble, con márgenes normales, es decir, superior e inferior 2,5 centímetros, derecha e izquierda 3 centímetros.
Categoría B (12-17)
La extensión de la obra no será superior a TRES páginas. Los trabajos serán presentados en formato digital PDF. Tamaño de la fuente: DIN A4. Tipo de letra: Times New Roman, tamaño: 12. Interlineado doble, con márgenes normales, es decir, superior e inferior 2,5 centímetros, derecha e izquierda 3 centímetros.
Categoría C (a partir de 18)
La extensión de la obra no será superior a TRES páginas. Los trabajos serán presentados en formato digital PDF. Tamaño de la fuente: DIN A4. Tipo de letra: Times New Roman, tamaño: 12. Interlineado sencillo, con márgenes normales, es decir, superior e inferior 2,5 centímetros, derecha e izquierda 3 centímetros.

3. Las obras presentadas deben ser absolutamente inéditas. No deben estar publicadas en ningún blog, página web, revista, ni cualquier canal digital.

4. Las obras no deben encontrarse pendientes de fallo de ningún otro certamen literario.

5. La entidad convocante no se hace responsable de los extravíos de las obras y no está en la obligación de mantener contacto alguno con los aspirantes que no hayan resultado ganadores.

6. Las obras se presentarán bajo seudónimo.

7. Cada autor, en un mismo correo electrónico, presentará tres archivos adjuntos. El primero contendrá la obra en PDF (el nombre de este archivo será el título de la obra, sin que aparezca el nombre y apellidos de su autor). El segundo, a modo de plica, será un documento con los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección postal, correo electrónico, DNI y teléfono de contacto; en caso de que el participante sea menor de edad, deberán aparecer los datos de su progenitor y en el pie irá la fecha y la firma del progenitor o tutor. En tercer lugar, fotocopia del DNI. En caso de ser menores de edad, están exentos de presentar el DNI siempre y cuando el segundo documento esté firmado por sus padres o tutores legales. En cualquier caso, se presente o no el DNI, dicho documento debe ir refrendado por los progenitores o tutores.

8. Los envíos se realizarán a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto se debe poner «CERTAMEN», seguido de la categoría a la que aspira. El plazo para la presentación de las obras permanecerá abierto del 2 de agosto al 20 de septiembre de 2021.

9. El jurado estará formado por expertos en el campo literario y en el de la salud mental.

10. La narración de todos los cuentos estará dirigida a niñas y niños de entre 6 y 8 años.

11. El lenguaje utilizado en los cuentos debe ser adecuado y no discriminatorio. En el texto debe aparecer la frase ‘mañana puedes ser tú’. La finalidad del concurso es luchar contra el estigma asociado a la salud mental.

12. El contenido de los cuentos debe fomentar la inclusión social y estar libre de prejuicios.

13. Los cuentos premiados quedarán en propiedad de la OSMIB, que podrá utilizarlos y reproducirlos con fines no lucrativos. La persona premiada se responsabiliza de que la obra esté libre de derechos a terceros y se comprometerá a dejar constancia expresa de haber recibido este premio en futuras publicaciones de la misma. Por lo tanto, el autor mantiene los derechos de autoría de la obra, pudiendo publicarlo por su cuenta (siempre con mención de que la obra fue premiada en este concurso), pero cede los derechos de distribución a la OSMIB.

14. Cualquier premio podrá ser declarado desierto si el jurado no encuentra ninguna obra que destaque o no se adapte a las bases del certamen. El fallo del jurado será inapelable y se hará público antes del 6 de octubre. Dicho día se hará difusión en los medios de comunicación y las redes sociales de los ganadores.

15. Se comunicará el premio personalmente a los ganadores.

16. Se establecen los siguientes premios:
• Categoría infantil: una tableta Primux Siroco Y Quad Core 1.3GHz 1GB 8GB 10.1’’ Android 6 azul, valorada en 100 euros, diploma acreditativo y edición.
• Categoría juvenil: una tableta Lenovo M10 HD Plus TB-X306F 32 GB Wi-Fi gris acero, valorada en 150 euros, diploma acreditativo y edición.
• Categoría adulto: una tableta Samsung Galaxy TAB A 2019 25,65 cm (10.1”) 32 GB Wi-Fi + 4G negro, valorada en 250 euros, diploma acreditativo y edición.

17. La participación en este certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.