PRIMER PREMIO "ASTERISCO" DE NARRATIVA QUEER (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER PREMIO "ASTERISCO" DE NARRATIVA QUEER (España)

14:12:2021

Género:  Relato, novela, ensayo

Premio:   1.000 € y edición

Abierto a:  personas mayores de 18 años, españolas o con residencia en España

Entidad convocante:  Editorial niños gratis*

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  14:12:2021

 

BASES

 

PRIMERA.- Podrán concurrir a este Premio personas mayores de 18 años, españolas o con residencia en España siempre que los trabajos estén escritos en castellano, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados anteriormente en otro concurso.

SEGUNDA.- Las obras, de ficción o ensayo, serán de temática queer y tendrán una extensión mínima de 20000 palabras y máxima de 30000.

www.escritores.org
TERCERA.- Las obras deberán presentarse en un archivo Word, en letra tamaño 12 puntos y con un espaciado de 1,5.

CUARTA.- Los originales se enviarán en archivo adjunto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. haciendo constar en el asunto: para el I Premio de Narrativa Breve 'Asterisco'. En archivo aparte deberá figurar el título de la obra, el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, número del DNI del autor/a y una breve descripción del currículo literario-artístico.

QUINTA.- Se establece un único premio de 1000 euros en concepto de adelanto por la publicación de la obra ganadora en la colección Asterisco, formando parte así del catálogo de la editorial. El autor/a se compromete a publicar con nosotros bajo las condiciones habituales. Este premio estará sujeto a la retención del IRPF, de acuerdo con la legislación vigente.

SEXTA.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará a las 00:00 horas del día 15 de diciembre de 2021. Solo se admitirán las obras vía correo electrónico. En ningún caso serán admitidos por correo postal.

SÉPTIMA.- La composición del jurado se hará pública una vez publicado el fallo. El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar el Premio desierto.

OCTAVA.- El fallo del Jurado se hará público en febrero de 2022. El mismo se dará a conocer en la web y las RRSS de la editorial niños gratis*.

NOVENA.- La entrega del I Premio Asterisco será en acto público en Madrid, comunicándose con la debida antelación. La autora o autor se compromete a asistir al acto de entrega del Premio. La no asistencia al mismo supondrá la renuncia a dicho Premio.

DÉCIMA.-La presentación de las obras implica que los/as concursantes aceptan la totalidad de estas Bases, y el incumplimiento de las mismas o alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.