XV PREMIO DE POESÍA POETA FRANCISCO SÁNCHEZ BAUTISTA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XV PREMIO DE POESÍA POETA FRANCISCO SÁNCHEZ BAUTISTA (España)

26:10:2021

Género:  Poesía

Premio:   3.000 €, escultura, edición y 45 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Asociación Cultural "Poeta F. Sanchez Bautista"

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  26:10:2021

 

BASES

 

La Asociación Cultural "Poeta F. Sanchez Bautista" convoca el XV Premio de POESÍA POETA FRANCISCO SÁNCHEZ BAUTISTA

DESTINATARIOS

1°. Podrán participar en este Premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, excepto quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores y siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.
www.escritores.org

2°. Sólo se podrá presentar una obra por participante, que tendrá que ser original e inédita, quedando excluidas aquéllas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen.

3°. El original se presentará firmado, haciendo constar en un documento aparte (plica) el nombre completo y el titulo del poemario, la dirección postal, teléfono, correo electrónico, copia del D.N.I. o pasaporte, curriculum y declaración formal de que la obra es inédita y que posee todos los derechos sobre la misma.

4°. Las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en tamaño DIN/A4, redactadas a doble espacio, y en formato pdf. Se adjuntarán dos anexos en un mismo y único correo: un anexo para el poemario, que deberá ir identificado sólo con el titulo de la obra; y el otro, con los datos señalados en el punto 3° de estas bases, que irá identificado con el título de la obra y el nombre del autor o autora. Tendrán que ser remitidos a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En el asunto se indicará 'XV Premio de Poesía POETA FRANCISCO SÁNCHEZ BAUTISTA

 

La modalidad convocada

Se establece una única modalidad de poesía. Con una extensión mínima de SETECIENTOS versos. Máximo MIL versos.

 

PREMIOS

5°. 1er Premio: el ganador, recibirá la cantidad de TRES MIL EUROS (3.000,00) y Escultura de Anteo y quedará sujeto a la retención fiscal correspondiente. La obra premiada se publicará en la Colección ANTEO de la Asociación Cultural. La tirada será de 300 ejemplares, de la que se entregarán al autor o autora el 15% (45 ejemplares). La concesión del premio supone la cesión de los derechos con carácter de exclusiva para la primera edición.

6°. Este Premio podrá declararse desierto.

7°. LA ASOCIACIÓN, se reserva la opción de publicación de los originales que no habiendo alcanzado el Premio estime de interés, previo acuerdo con los autores.

8°. El plazo de admisión y recepción estará abierto desde las 9'00 horas del 1 DE JUNIO, hasta las 24 horas del 26 DE OCTUBRE de 2021.
Los premios serán entregados a los autores galardonados, que deberán recibirlo personalmente, el 27 de NOVIEMBRE de 2021 en un acto social que se celebrará en LLANO DE BRUJAS (MURCIA), reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar estas fechas. Y siempre que las autoridades sanitarias así lo permitan reservándose la Asociación realizar la entrega a través de plataforma digital.

9°. El Jurado estará compuesto por personalidades del mundo literario, y se designarán de acuerdo con los criterios de idoneidad e independencia, estará formado por cinco personas que serán designadas por la ASOCIACIÓN. Las deliberaciones de éste serán secretas y el fallo tendrá carácter irrevocable. No se entregarán informes de lectura a los concursantes, ni antes ni después de esa fecha. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto el Presidente de la ASOCIACIÓN, o persona en quien delegue. Con carácter previo a la reunión del Jurado, se podrá constituir una Comisión integrada por personas especializadas con el objeto de llevar a cabo una preselección de los trabajos presentados. Esta Comisión será designada igualmente por la ASOCIACIÓN.

10°. El pago del Premio implica el reconocimiento y aceptación del autor/a al derecho de publicación y venta del poemario en exclusiva por LA ASOCIACIÓN, por el limite máximo contemplado por la vigente legislación sobre derechos de autor/a.

 

Fuente




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.