II CONCURSO DE LITERARIO DE POESÍA Y MICRORRELATOS LGTBI TOTANA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO DE LITERARIO DE POESÍA Y MICRORRELATOS LGTBI TOTANA (España)

22:06:2021

Género:  Poesía, microrrelato

Premio:   200 €

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  22:06:2021

 

BASES

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana ha convocado II Concurso de Poesía y Microrrelatos LGTBI con el objetivo de dar visibilidad a las personas de este colectivo y fomentar la creatividad literaria y artística.
www.escritores.org

En el certamen podrán participar todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, con obras originales e inéditas, escritas en castellano, que no estén publicadas en ningún tipo de soporte ni premiadas con anterioridad, con el requisito de que la temática de la obra gire en torno a la realidad del colectivo LGTBI.

Evidentemente, serán descartados los textos que resulten ofensivos hacia las personas LGTBI y los que contengan faltas de ortografía; y se valorará la creatividad y originalidad de los textos.

Cada autor podrá participar con un máximo de dos trabajos en verso o prosa; y estos se presentarán con letra Times New Roman o similar, tamaño 12 y a doble espacio, por una sola cara.

Los microrrelatos tendrán un máximo de 250 palabras y los poemas un máximo de 50 versos; y puede ser un poema o un conjunto de poemas, con libertad de métrica o rima.

En la primera página se hará constar el título de la obra, el seudónimo y la categoría a la que se presenta (poesía o microrrelato); y los premios consisten en 200 euros para el primer premio, y 100 euros para el segundo premio, en ambos géneros literarios.

La fecha límite para presentar los trabajos será hasta el 22 junio a las 23:00 horas y el fallo se hará público el 28 junio, de tal forma que las obras se remitirán a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, en el asunto del correo habrá de figurar para el II Concurso de Poesía y Microrrelatos LGTBI 2021 y en el cuerpo del correo la categoría a la que se presenta (poesía o microrrelato).

Las obras se adjuntarán en archivo Word o PDF sin ninguna señal que revele la identidad del autor, solo el título de la obra. En un segundo archivo que nombraremos como "plica" más el título de la obra, irán los datos personales del autor o autora: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

Serán aceptadas todas las obras que cumplan con las bases expuestas y recibirán un correo de confirmación de la recepción de la obra; y el jurado tendrán libertad para modificar cualquier imprevisto.

La Concejalía de Igualdad podrá disponer de las obras premiadas para la difusión de la web corporativa del Ayuntamiento de Totana o la posible publicación en cualquier medio de comunicación social.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.