CERTAMEN LITERARIO ESPECIAL 60 ANIVERARIO "PREMIO RAPHAEL" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERARIO ESPECIAL 60 ANIVERARIO "PREMIO RAPHAEL" (España)

15:09:2021

Género:  Ensayo

Premio:  300 €, diploma y publicación

Abierto a:  residentes en España

Entidad convocante:  Asociación Raphaelista

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:09:2021

 

BASES

La Asociación Raphaelista convoca el Certamen Literario "Especial 60 Aniversario""Premio Raphael", con arreglo a las siguientes bases: ENSAYO www.escritores.org

a. Podrán concurrir al premio los ENSAYOS escritos en lengua castellana, para residentes en España independientemente de la nacionalidad del autor/a. Tienen que ser inéditos, no hayan resultado premiados con anterioridad y que no están pendientes de fallo en ningún otro concurso.

b. Tema de la obra ENSAYO SOBRE LA FIGURA ARTISTICA DE RAPHAEL. Una obra por autor. Extensión mínima cuatro páginas y máxima ocho. Medida A4 mecanografiadas a doble espacio, letra de 12 puntos tipo Arial, Verdana, Times New Roman y por una sola cara.

c. Presentación de las obras:
• Por correo postal: El autor/a enviará la obra con título y firmada con seudónimo en un sobre. Dentro del sobre, incluirá otro sobre (plica) con el título de la obra, nombre y apellidos del autor/a, número de Documento Nacional de Identidad (DNI), dirección postal, dirección electrónica (si la tiene), y teléfono a la siguiente dirección: Asociación Raphaelista Apartado de Correos 130 28930- Móstoles (Madrid) España. Deberá adjuntar copia de la obra.
• Por correo electrónico El autor/a enviará un archivo con la obra titulada y firmada con seudónimo. Un archivo con los datos siguientes: Título de la obra, nombre y apellidos del autor/a, número de Documento Nacional de Identidad, dirección electrónica y teléfono a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

d. Los originales se acompañarán de una declaración jurada en la que se certifique que la obra es inédita y de que sus derechos no han sido cedidos.

e. El plazo de admisión de originales finalizará el 15 de septiembre 2021.

f. El premio consiste en un Diploma y 300,00 Euros en metálico. Se publicará en raphaelista.com y se anexará al boletín trimestral de la Asociación Raphaelista y en estudio hacer una publicación con todos los recibidos.

g. El fallo del jurado tendrá lugar a más tardar en los diez días posteriores al final del plazo de recepción y será comunicado al ganador/a.

h. La resolución del jurado será inapelable.

i. El ganador dependiendo del estado de la pandemia podrá recoger el premio personalmente o sería enviado por correo postal. La entrega se realizaría en Madrid, en la fecha que designe la Asociación, si ello fuera posible

j. La Asociación no mantendrá correspondencia con los concursantes.

k. Por el hecho de presentarse al Premio los autores aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas, corresponde únicamente al Jurado.

l. Cualquier relato que no se adapte a las normas establecidas, será anulado automáticamente, igualmente cualquier relato que contenga descalificaciones o palabras inadecuadas para cualquier persona.
Descripción breve sobre el ENSAYO:
El ensayo literario es un texto en prosa en el que el autor expresa con un estilo personal una determinada visión u opinión sobre un tema. Los temas son variados y libres, pueden ser acerca de aspectos culturales, históricos, literarios, filosóficos, morales, etc.
El estilo de cada ensayo, así como su estructura y las temáticas que aborda dependen de los intereses propios de cada autor. No obstante, en general, muchos
ensayos utilizan un lenguaje literario o poético.

 

Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.