PREMIO DE EDICIÓN "JOSÉ LÁZARO GALDIANO" 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE EDICIÓN "JOSÉ LÁZARO GALDIANO" 2021 (España)

10:09:2021

Género:  Obra publicada

Premio:  3.000 €

Abierto a:  personas físicas, empresas o personas jurídicas, que hayan publicado libros de arte durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020

Entidad convocante: Gobierno de Navarra

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  10:09:2021

 

BASES

 

1.–Objeto del Premio.

www.escritores.org
El Premio, que se entregará en dos categorías diferenciadas, tiene por objeto honrar la memoria del navarro don José Lázaro Galdiano. Con este propósito, y atendiendo a distintas facetas de su personalidad, se premiará la calidad en la edición de dos tipos de obras impresas:

a) Libros de arte de carácter general, entendido este concepto en su más amplia extensión: catálogos de exposiciones y otros tipos de obras ilustradas, monografías sobre personas y temas relacionados con las artes plásticas, la fotografía o cualquier disciplina artística, libros de ensayo sobre arte, cultura o pensamiento científico, ediciones cuidadas de obras literarias, etc.

b) Obras de edición artística dirigidas al ámbito de la bibliofilia, preparadas con materiales de alta calidad, como libros de artista en ediciones numeradas y limitadas o ediciones facsímiles de obras clásicas.

2.– Imputación presupuestaria y cuantía.

2.1. El Premio, dotado con 3.000 euros para cada una de las dos categorías, se financiará con cargo a la partida 060004 06220 4709 921100, denominada "Premios de Edición Lázaro Galdiano", del Presupuesto de Gastos para 2021.

2.2. En el caso de que no se presenten volúmenes a una de las dos categorías, o que el jurado considere que alguna de ellas deba ser declarada desierta, se podrá premiar con 6.000 euros al volumen elegido en la otra categoría.

3.–Requisitos de los beneficiarios.

Podrán optar al premio todas aquellas personas físicas, empresas o personas jurídicas, que hayan publicado, en cualquier idioma, y durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, libros de arte en una o en las dos categorías señaladas en la base 1, que hayan cumplido los requisitos legales para su difusión y dispongan de ISBN (International Standard Book Number) y número de depósito legal del año 2020.

Con carácter general quedan excluidas del concurso las reediciones. No obstante, se podría admitir de manera excepcional una reedición que presentara variaciones relevantes y mejoras sustanciales respecto a la primera edición.

4.–Presentación de solicitudes.

4.1. Las solicitudes al premio deberán presentarse, conforme al modelo de solicitud recogido en el Anexo de las presentes bases, en el Registro General del Gobierno de Navarra (avenida Carlos III, 2, planta baja, 31002 Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

4.2. La solicitud deberá ir dirigida a la Sección de Publicaciones de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, indicando en la misma "Premio de Edición José Lázaro Galdiano 2021".

4.3. El plazo de presentación de las solicitudes y documentación anexa finalizará a las catorce horas del día 10 de septiembre de 2021.

5.–Documentación requerida.

Las personas o empresas editoras podrán participar con un máximo de tres obras en cada una de las dos categorías señaladas. Para cada una de ellas deberán adjuntar:

a) Un ejemplar de la obra presentada.

b) En caso de reediciones que presenten mejoras o variaciones sustanciales respecto a la primera edición, un ejemplar de la primera edición.

c) Una breve descripción de la obra en idioma castellano o en euskera: argumento y características técnicas de la edición.

6.–Tramitación.

6.1. La tramitación de las solicitudes la efectuará la Sección de Publicaciones de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior.

6.2. La valoración de las solicitudes se realizará por un jurado compuesto por las siguientes personas:

–Don Pablo Roncal Los Arcos, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, que actuará como Presidente.

–Doña Ainara González Rubio, Alcaldesa del Ayuntamiento de Beire.

–Doña Begoña Torres González, Directora Gerente de la Fundación Lázaro Galdiano.

–Don Juan Antonio Yeves Andrés, Secretario del Patronato de la Fundación Lázaro Galdiano y jefe de la Biblioteca Lázaro Galdiano, experto en bibliografía y edición artística.

–Don Guillermo Nagore Ferrer, periodista, diseñador gráfico y consultor internacional.

–Don Matías Múgica Franco de Medinaceli, Titulado Superior de la Sección de Publicaciones del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, que actuará como Secretario.

El jurado, cuyo dictamen será vinculante, podrá declarar desierto el premio, y en cualquier caso realizará una evaluación de todos los elementos formales que intervienen en la edición del libro, primando el criterio de la calidad.

El jurado elevará la propuesta de concesión del Premio a la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra.

El Premio será concedido por el Gobierno de Navarra y entregado en el lugar y la fecha que se determine.

La obra ganadora pasará a integrar el fondo bibliográfico de la Biblioteca de Navarra.

Las obras no premiadas quedarán a disposición de las personas o empresas editoras que las presentaron, quienes podrán retirarlas hasta el 15 de enero de 2022. En caso contrario, pasarán a integrar el fondo bibliográfico de la Biblioteca de Navarra.

 

Fuente y Anexo: bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/117/5

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.