PRIMER CONCURSO DE CUENTOS "PIÉLAGO EDITORES" (Colombia



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CONCURSO DE CUENTOS "PIÉLAGO EDITORES" (Colombia)

30:07:2021

Género:  Cuento

Premio:   Edición y 25% del tiraje

Abierto a:  escritores colombianos, residentes en el país o en el extranjero

Entidad convocante:  Piélago Editores

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  30:07:2021

 

BASES

 

Piélago Editores, sello editorial fundado en Medellín, adscrito al Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades de la Corporación Educativa Jorge Robledo, y cuyo norte apunta a la publicación de selectos libros de cuento, novela, poesía y dramaturgia, se complace en presentar su primer concurso literario, modalidad: cuento.
www.escritores.org

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Podrán presentarse escritores colombianos, residentes en el país o en el extranjero.

2. Los participantes entregarán un libro de cuentos inédito, en lengua española, de temática libre, con una extensión mínima de 80 páginas.

3. Los trabajos pueden ser entregados en físico o en digital, firmados con seudónimo, tamaño carta, interlineado 1.5, fuente de 12 puntos, con tipografía Times New Roman.

4. Los trabajos en físico se enviarán a la siguiente dirección: Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades, calle 51 # 65-72, Medellín, Colombia. El sobre con la propuesta creativa deberá estar firmado con seudónimo, y se acompañará con otro sobre sellado en cuyo interior se hallarán los datos del participante: nombre completo, domicilio, números de contacto y correo electrónico. En el sobre que contiene la propuesta, por ningún motivo, deberá aparecer el nombre del autor.

5. Los archivos en digital podrán ser enviados a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., asunto: Concurso literario. Deberán enviarse dos archivos en formato PDF. El primero con la propuesta y el seudónimo; el segundo con los datos personales ya mencionados.

6. Los tres miembros del jurado calificador, compuesto por escritores y profesionales de la literatura, serán designados por el Centro de Estudio en Ciencias y Humanidades, y permanecerán secretos hasta el día de la proclamación de la propuesta ganadora.

7. El plazo de recepción de originales irá hasta el 30 de julio del año en curso. Pasada esta fecha no se recibirá ninguna propuesta.

8. De la obra seleccionada se hará una publicación de 350 ejemplares. El 25% de este tiraje corresponderá al autor como pago único y anticipado de los derechos de la primera impresión.

9. La proclamación de la obra seleccionada se efectuará el 21 de agosto a través de las plataformas virtuales del Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades.

10. El fallo del jurado será inapelable.

11. El concurso podrá declararse desierto.

12. Los originales no premiados no se devolverán a los concursantes. Serán destruidos en los quince días siguientes al fallo, levantándose acta que lo acredite.

13. La participación en el concurso implica la aceptación de las anteriores disposiciones.

Para mayor información remitirse a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(+57) (4) 2300979
(+57) 3015396076
Calle 51 # 65-72
Medellín, Colombia.




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.