CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA "LUIS B. NEGRETI" 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CUENTO Y POESÍA "LUIS B. NEGRETI" 2021 (Argentina)

30:08:2021

Género:  Cuento, poesía, infantil y juvenil

Premio:  Diploma y publicación en antología

Abierto a:  mayores de 10 años

Entidad convocante:  SADE Filial Junín

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  30:08:2021

 

BASES

 

 

Certamen Internacional de Cuento y Poesía, categorías Niños, adolescentes y adultos, “Luis B. Negreti” 2021 de SADE Filial Junín

BASES

www.escritores.org
Entidad convocante: SADE Filial Junín
Fecha de cierre: 30 de Agosto de 2021

BASES

PRIMERA. Podrá concurrir a este Certamen cualquier persona, de cualquier nacionalidad, siempre que su trabajo esté escrito en castellano

Se establecen TRES modalidades:

• Categoría A: de 10 a 13 años (ambos incluidos)
• Categoría B: de 14 a 17 años (ambos incluidos)
• Categoría C: mayores de 18 años

SEGUNDA. Se establecen DOS modalidades en cuanto al género.

• POESÍA: se establece un máximo de 50 versos.
• CUENTO: extensión no mayor a cinco folios escritos por una sola cara en cuerpo 12 y a doble espacio. El tema será libre.

TERCERA. Cada trabajo se presentará por triplicado. Los cuentos con ortografía y signos de puntuación deficientes podrán ser retirados del concurso. No podrá presentarse más de una obra por autor. Los trabajos deberán ser originales e inéditos.

CUARTA. Los trabajos impresos se presentarán sin firma, aunque sí deberán tener un título. A éstos se adjuntará un sobre cerrado figurando en el exterior Concurso Infantil ,Juvenil y adulto de Poesía y Cuento “Luis B. Negretti”; el título del relato y bien visible la letra (A, B o C) correspondiente a la categoría en la que se presenta. En el interior del sobre habrá que señalar: el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección completa (calle, localidad, provincia, teléfono...)

QUINTA. Se otorgarán cinco premios por categoría.

El premio consistirá en:
• Diploma de Ganador o Menciones que se consideren en cada categoría
• La edición de una antología con los ganadores elegidos en cada categoría

Se establecen menciones especiales que el jurado considere.

SEXTA. El plazo de admisión finaliza el 30 de agosto de 2020 y se aceptará sólo la recepción vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las consultas se pueden realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sin excepción.

SÉPTIMA. La entidad organizadora del concurso (SADE Filial Junín) designará la composición del Jurado, que seleccionará los trabajos que reúnan los mayores méritos literarios, teniendo la facultad de declarar desierta la concesión de los premios.

OCTAVA. La entrega de premios se celebrará en un acto público con asistencia del Jurado y personas premiadas, a quienes se habrá avisado con anterioridad, en el marco de la Feria del Libro de Junín.

NOVENA. El hecho de concursar supone la aceptación de estas bases. Todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el Jurado.

DÉCIMA. Se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de la organización, que tiene por finalidad la gestión de las actividades culturales programadas. Los datos necesarios y suficientes podrán comunicarse a los medios de comunicación y publicarse en la Web de nuestra filial. En todo caso se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente.

 

Fuente

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.