XXI CONCURSO LITERARIO DE POESÍA Y CUENTO HORACIO QUIROGA 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXI CONCURSO LITERARIO DE POESÍA Y CUENTO HORACIO QUIROGA 2021 (Argentina)

01:08:2021

Género:  Poesía, cuento

Premio:  Diploma

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  SADE Zona Norte de Argentina

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  01:08:2021

 

BASES

Sociedad Argentina de Escritores
REPÚBLICA ARGENTINA
www.escritores.org

Convoca al XXI CONCURSO LITERARIO DE POESÍA Y CUENTO HORACIO QUIROGA - 2021 declarado de interés Municipal por la Municipalidad de San Isidro.

1. Podrán participar del presente Concurso autores de habla hispana que cuenten a la fecha del cierre del concurso con dieciocho años o más, con independencia de su nacionalidad y residencia, con obras inéditas y no premiadas en otros concursos, escritas en castellano.
Quedan inhabilitados para concursar en el presente certamen los socios de la Sociedad Argentina de Escritores de la Zona Norte, Argentina.

2. El estilo y tema de las obras es libre, en ambos géneros.

3. Se podrán presentar:

• Una poesía (No prosa poética) con un máximo de 30 líneas.
• Un cuento con un mínimo de tres páginas completas y un máximo de cinco. (No, cuento infantil)
• Máximo una obra por autor. Un mismo autor podrá participar en cada uno de los géneros del concurso, cuento y poesía, con una obra como máximo por cada género.
• Las obras no deben tener ilustraciones.

4. Los trabajos deben presentarse en hoja tamaño A4, numeradas, escritas en computadora, interlineado a doble espacio, letra Times New Román o similar, cuerpo 12. Los márgenes, para el género cuento, deben poseer entre dos y tres cm, aproximadamente.
Todas las obras estarán exentas de cualquier identificación con el autor, debiendo contener única y obligatoriamente, el nombre de la obra y el pseudónimo.

5. Los autores firmarán las obras con seudónimo.

6. Las obras se enviarán unicamente vía mail, en formato Word, a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - No se responderán consultas a través de esta casilla.
Los autores que participen en ambos géneros, deben enviar sus obras en mail separado. Puede utilizarse el mismo seudónimo.

7. Se enviará un mail por género, con dos archivos.
Un archivo con la obra, que se denominará sólo con el título de la obra. El otro, la plica, conteniendo los datos personales, se identificará como: Plica y continuación el título de la obra. De tal manera que si la obra se titula: LA TORRE , el archivo con la plica se denominará: PLICA - LA TORRE.
LOS ARCHIVOS QUE NO VENGAN DENOMINADOS DE ESTA MANERA, SERÁN CONSIDERADOS FUERA DE CONCURSO.

La Plica contendrá:
• Nombre y apellido completo del autor.
• Número y tipo de documento de identidad.
• Domicilio y país.
• Número de Teléfono (fijo y/o móvil).
• Correo electrónico
• Seudónimo y título de la obra.
• Género en el que se participa.

8. Recepción: El plazo de recepción de las obras cierra el 01 de agosto de 2021, a las 24.00 hs. de Argentina. No podrán presentarse obras de autores fallecidos antes de anunciarse esta convocatoria.

9. El fallo del jurado se conocerá a fines del mes de noviembre de 2021. Los autores premiados serán notificados por correo electrónico u otro medio fehaciente. En virtud de la situación que refiere a la pandemia, los diplomas a los galardonados serán remitidos por mail.

10. Premios para ambas categorías:

• 1º premio: Diploma.
• 2º premio: Diploma.
• 3º premio: Diploma.
• 1a a 5a mención: Diploma.

11. Los primeros premios podrán ser incluidos en la antología que la SADE realiza todos los años con los socios de la entidad. Por ello la participación en el concurso implica la autorización para la edición mencionada.

12. El jurado estará compuesto por personas del quehacer literario. El concurso podrá ser declarado desierto total o parcialmente, a consideración y decisión del jurado.

El fallo del jurado es inapelable. No se mantendrá ningún tipo de comunicación entre los participantes y los organizadores del concurso. Tampoco se acusará recibo de recepción de las obras, salvo el que de manera automática pueda enviar la casilla de mail.
Las novedades o la comunicación que resulte necesaria se hará a través de la página de Facebook: sadezonanorte. También, en caso de considerarlo, los organizadores podrán publicar en la mencionada página, el nombre de las obras recibidas y/o admitidas.

Las obras que no cumplan estrictamente las pautas de forma y contenido establecidas quedarán fuera de concurso. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por la organización en beneficio del Concurso.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.