CONVOCATORIA DE RELATOS DE LA ANTOLOGÍA LEYENDAS URBANAS Y TRADICIONALES DE LATINOAMÉRICA 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA DE RELATOS DE LA ANTOLOGÍA LEYENDAS URBANAS Y TRADICIONALES DE LATINOAMÉRICA 2021 (España)

01:12:2021

Género:  Relato

Premio:   Publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Editorial española Enredars de la Universidad Pablo de Olavide y el medio costarricense Revista Virtual Quimera

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:12:2021

 

BASES

 

 

 

La editorial española Enredars, de la Universidad Pablo de Olavide, y el medio costarricense Revista Virtual Quimera te invitan a participar en esta convocatoria. El producto será una antología compuesta por leyendas urbanas y tradicionales de Latinoamérica, producida por la editorial española.

www.escritores.org
Por leyenda se entiende aquella narración, propia del folclore de los pueblos, que cuenta sucesos sobrenaturales o extraordinarios considerados como verdaderos. Los hechos narrados se ubican en algún momento de la historia, incluso en un sitio geográfico que se pueda identificar con facilidad. Además, en algunas leyendas encontraremos personajes históricos o personas conocidas que dicen haberlas vivido.

En las leyendas tradicionales podemos encontrar personajes mitológicos o fantásticos que pertenecen a la tradición como el diablo, los fantasmas, las brujas, la Llorona, el Cadejo, los duendes, etc. Sin embargo, algunos de estos personajes son retomados en relatos más actuales, ambientados en nuestras ciudades, convirtiéndose en elementos de las leyendas urbanas. Pero, aunque este tipo de leyendas presenta sucesos extraordinarios, puede o no contar con el elemento sobrenatural, pues representan las preocupaciones y los peligros de la urbe en el tiempo presente.

Usualmente provocan miedo y resultan sumamente atrayentes. Pueden girar en torno a crímenes, desastres naturales, ovnis o incluso videojuegos.

Se recomienda a quienes estén interesados en abordar estos temas, y participar en esta convocatoria, seguir las siguientes directrices:

1. Los relatos deberán ser originales, inéditos y escritos en español y relacionarse directamente con la temática de la convocatoria.

2. Deberán presentarse en formato Microsoft Word (.doc), con las siguientes características: mínimo 2 páginas y máximo 10, espaciado 1,15, texto con y tipografía Times New Roman 12.

3. El título del documento que contenga la obra será:
CUENTO_ NOMBRE DEL AUTOR.

4. Se enviará un segundo archivo con el título de la obra, el nombre completo del autor o autora y una breve biografía (máximo 100 palabras) bajo la siguiente denominación:
SEMBLANZA _ NOMBRE DEL AUTOR.

5. Ambos documentos deben enviarse en un mismo correo, cuyo asunto será “Antología de Leyendas Urbanas y Tradicionales”.

6. Los autores que participen en esta convocatoria serán responsables de responder por la titularidad y la originalidad de la obra. Además, deberán tener en cuenta que, al participar, garantizan la titularidad del trabajo enviado.

7. El Consejo Editorial se reserva el derecho de aceptar, rechazar, solicitar modificaciones y hacer las correcciones que
se estimen necesarias.

8. Los autores interesados deberán enviar los archivos requeridos únicamente a la dirección de correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9. El plazo de la recepción de obras finalizará el 1 de diciembre de 2021.

 

Fuente


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.