PREMIO VILAJUÏGA DE RELATO GASTRONÓMICO 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO VILAJUÏGA DE RELATO GASTRONÓMICO 2021 (España)

15:06:2021

Género:  Relato

Premio:   3.000 € y publicación

Abierto a:  mayor de edad, residente en territorio español

Entidad convocante:  La Vanguardia Ediciones

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:06:2021

 

BASES

 

1.- OBJETO

La Vanguardia Ediciones, S.L.U., sociedad debidamente constituida conforme a la legislación española, con domicilio social en Avenida Diagonal, 477, planta 9, 08036, Barcelona y NIF número B- 61.475.257 (en adelante, y a efectos de las presentes bases, LA VANGUARDIA EDICIONES, S.L.U., será referida como "LV"), editor del Canal Comer de La Vanguardia, con el fin de premiar a sus lectores organiza el siguiente concurso literario (el "Concurso") que tiene como objetivo fomentar la creatividad y la escritura gastronómica, y cuya obra galardonada se publicaráíntegra en la edición impresa y en la web de La Vanguardia (el "Premio").

www.escritores.org
LV se reserva el derecho a evitar que sobre este Concurso se establezcan sistemas de especulación o de negocios o cualquier otro que pueda suponer una alteración o manipulación del mismo. A tal fin, podrá ejercitar todas las acciones que estime oportunas incluida la exclusión del presente Concurso de cualquier participante que actúe en tal sentido.

2.- DERECHO A PARTICIPAR

Puede participar en el Concurso cualquier persona física, mayor de edad, que resida en territorio español.

No podrán participar en la promoción aquellas personas que se encuentren vinculadas mediante relación laboral a cualquier empresa perteneciente a GRUPO GODO DE COMUNICACIÓN, S.A. así como sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad. El incumplimiento de esta regla supondrá la automática exclusión de la promoción y, en su caso, la pérdida del Premio obtenido.

La participación en el Concurso se hará mediante:

(i) El envío por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de un texto original, indicando en el asunto Premio COMER de Relato Gastronómico.

(ii) el cumplimiento de las instrucciones de participación; y

(iii) la aceptación de las bases.

La participación en el presente Concurso presupone la aceptación íntegra de todas las cláusulas contenidas en estas bases y la autorización para publicar nombre y fotografía/s del ganador/es en los soportes de comunicación de La Vanguardia y otros medios del Grupo Godó, en todas sus ediciones en papel como en medios online (a título enunciativo, emailing, web, app, redes sociales y RRSS), reservándose el derecho a la utilización publicitaria del Premio, nombre e imagen del premiado si lo considera conveniente, sin que ello conlleve compensación económica alguna en favor del premiado.

3.- DURACIÓN Y ÁMBITO

El Concurso es válido sólo para el territorio español. El Concurso comenzará a las 00:00h del 1 de mayo de 2021 y se podrá participar hasta las 23:59h del 15 de junio de 2021, ambos inclusive. El fallo del jurado, integrado por seis miembros, se hará público el 27 de septiembre de 2021, en el transcurso de una gala.

LV se reserva el derecho a suspender, aplazar, cancelar o modificar la duración del Concurso en cualquier momento anterior a su finalización, siempre que existan causas de fuerza mayor que así lo justifiquen, esto es, causas que no hubieran podido preverse, o que, previstas, fueran inevitables, o causas no imputables a LV.

En caso de que, por las referidas causas, fuese necesario cambiar las fechas del Concurso, LV comunicará dichas modificaciones a todos los participantes por email o por otros medios que tenga a su disposición.

En cualquier caso, LV quedará eximido de toda obligación de compensación a los participantes, si concurren las referidas causas o si, por el imperativo legal, se suspendiese o cancelase el Concurso. En el caso de que concurra tal situación, se pondrá convenientemente en conocimiento de los participantes tan pronto como fuese razonablemente posible.

4.- DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS

3.000 euros pagaderos mediante transferencia bancaria.

5.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR. CONTENIDO DEL RELATO

Cada participante podrá enviar un texto, inédito y original, de un mínimo de 5.000 caracteres y un máximo de 12.000 caracteres, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español.

Entendemos como relato de gastronomía aquel texto de ficción en el que la cocina, la gastronomía o la nutrición juegan un papel importante en la trama.

El texto deberá enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el asunto indicar Premio COMER de Relato Gastronómico. La obra, que debe estar titulada, se entregará en formato PDF y deberán adjuntarse los datos de la persona participante: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, código postal, ciudad y teléfono.

Está permitido presentar el relato firmado con seudónimo, en cuyo caso se deberá enviar por correo un sobre cerrado con los datos y el contacto del autor, que sólo se abrirá en caso de que su obra resulte ganadora a la dirección postal de Comer La Vanguardia: Avenida Diagonal, 477 16ª planta 08036 Barcelona.

No se devolverá a los participantes los textos originales no premiados.

Cada participante podrá participar una sola vez.

Los participantes garantizan que el texto enviado es original e inédito. Ante cualquier sospecha de información no veraz o de fraude de autoría, LV podrá descalificar el concursante con reserva de otras acciones que pudieran corresponderle.

6.- SELECCIÓN DEL GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS.

El fallo del jurado, integrado por seis miembros, se hará público el 27 de septiembre, en el transcurso de una gala. Previamente y tras el fallo del jurado, se contactaráúnicamente con la persona ganadora, que deberá comprometerse a asistir a la gala en la que se le hará entrega del premio, dotado en 3.000 euros, y cuya obra galardonada se publicaráíntegra en la edición impresa y en la web de La Vanguardia.

La decisión del jurado será inapelable y se tomará por mayoría simple de sus miembros. El jurado se reservará el derecho a considerar desierto el premio.

La persona ganadora recibirá el premio en la fecha y el lugar que se les indique, a cuyos efectos suscribirán los correspondientes documentos de recepción. En caso de que el ganador/a del premio renuncie a él, dicho premio quedará desierto. La no comparecencia de la persona ganadora el día señalado para la entrega del premio supondrá la renuncia al mismo. La persona ganadora del premio deberá entregar a LV como condición indispensable para la entrega del premio correspondiente, la carta de aceptación debidamente cumplimentada y firmada que se adjunta a las presentes bases como Anexo I.

7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

Los concursantes podrán consultar las bases del Concurso en el Canal Comer de La Vanguardia ubicado en www.lavanguardia.com/comer.

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases del presente Concurso. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente Concurso. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de las presentes bases prevalecerá el criterio de LV.

Excepcionalmente y por motivos debidamente justificados, LV podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el Concurso, en cuyo caso las nuevas bases serán publicadas nuevamente en el canal Comer de La Vanguardia y entrarán en vigor el día de su publicación. En el supuesto del párrafo anterior, si el participante no se retira del concurso, se entenderá que acepta las nuevas condiciones. En caso contrario, podrá retirarse del concurso Relato Gastronómico en cualquier momento enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

8. TRATAMIENTO FISCAL.

Al Premio del presente Concurso le resultarán de aplicación las disposiciones previstas en la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio y el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero; en virtud de los cuales los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios estarán sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que la base de retención del premio sea superior a 300 euros.

LV ingresará, si procede, en la Hacienda Pública las cantidades retenidas en nombre del ganador, obligándose, asimismo, al cumplimiento de las obligaciones de información a la Agencia Tributaria y al ganador derivadas de la concesión del Premio. En el caso de premios en especie, y cuando proceda la práctica de ingreso a cuenta, éste correrá a cargo de LV y, por lo tanto, a efectos fiscales constituirá más valor del Premio. En el caso de premios en metálico, la retención se repercutirá al ganador, percibiendo éste el neto entre el valor íntegro del premio y la retención practicada. Por su parte, el Premio obtenido en la presente promoción quedará sujeto a las pertinentes obligaciones fiscales en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas del ganador.

El premio sólo será válido para personas físicas, residentes fiscales en España, quedando excluidas expresamente de este Concurso la participación de personas jurídicas y las personas físicas que, desde un punto de vista fiscal, no tengan la consideración de residentes en España.

La cumplimentación de los datos personales de carácter fiscal del ganador necesarios para la entrega del Premio tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al Premio obtenido.

9.- CONSENTIMIENTO USO IMAGEN

El ganador en el Concurso autoriza expresamente a LV a utilizar y a divulgar su imagen (incluyendo su nombre y su voz) y, a tales efectos, cede sus derechos de imagen para la captación, explotación reproducción, publicación, transformación y comunicación pública a través de televisión, Internet, medios gráficos, así como a través de cualesquiera otros medios o canales de difusión que, en su caso, puedan existir, de forma ilimitada, sin que se derive de ello contraprestación alguna y renunciando expresamente a cualquier derecho de imagen al respecto.

Del mismo modo, autoriza en los términos expuestos en el presente documento, al uso y explotación de las fotografías que se puedan realizar de su imagen, en el marco del desarrollo y gestión de la acción antes mencionada.

10.- CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE EXPLOTACIÓN

La participación en el presente Concurso comporta la cesión de los derechos de autor e imagen, incluyendo el derecho de reproducción o distribución y comunicación pública en el diario, las redes sociales, páginas web y cualquier otro medio de La Vanguardia y Grupo Godó, sin ninguna limitación ni temporal ni geográfica. Asimismo, se ceden los derechos para traducir a otros idiomas, transformar en audio, incluir en recopilaciones en formato libro, realizar obras derivadas, así como la cesión de estos derechos a terceros.

11.- TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Los datos personales facilitados ahora o en el futuro, en el marco de la participación en el Concurso serán tratados de conformidad con las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE ("RGPD") y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales ("LOPDGDD").

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Los datos personales facilitados en el marco de la participación en el presente Concurso serán tratados por parte de LA VANGUARDIA EDICIONES, S.L.U, con domicilio social en Avenida Diagonal, 477 planta 9, 08036, Barcelona y NIF número B- 61.475.257 y cuyo delegado de protección de datos puede ser contactado a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Los datos personales facilitados en el marco de la participación en la presente Promoción serán tratados por LV con las siguientes finalidades:

(i) Gestionar su participación en el Concurso (incluyendo, a título enunciativo, pero no limitativo, comprobar que se cumplen las condiciones para ser participantes y ganadores, contactar con los ganadores y, en su caso, entregar el Premio) así como, con respecto a los ganadores, utilizar su imagen en el marco de la publicación de la condición de ganador y de la promoción que se realice en relación con el Premio.

(ii) Utilizaremos el nombre y apellidos y ciudad para acreditar la autoría de los textos.

(iii) En el caso de resultar ganador,

a. trataremos su NIF para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

b. podremos utilizar su teléfono, dirección, CP y Ciudad para contactar con Usted.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de los datos de los participantes son las siguientes:

(i) Respecto a la gestión de la participación en el Concurso y posterior entrega del Premio, la ejecución del presente Concurso en los términos y condiciones establecidos en las presentes Bases Legales. El tratamiento de los datos personales vinculados a dicho fin es estrictamente necesario para dar cumplimiento a la presente relación jurídica;

(ii) Respecto al uso de la imagen del ganador o ganadores para finalidades promocionales de LV, el propio consentimiento del participante, sin que el mismo condicione la ejecución del Concurso;

(iii) Respecto al tratamiento de los datos de nombre, apellidos y ciudad, el consentimiento del usuario;

(iv) El cumplimiento de las obligaciones impuestas a LV por la normativa fiscal de aplicación, detallada en la cláusula 8 anterior. El tratamiento de los datos personales vinculados a dicho fin es estrictamente necesario para dar cumplimiento a las mencionadas obligaciones legales.

En el caso que el participante proporcione datos de carácter personal de terceras personas, garantiza haberles trasladado el contenido de la presente cláusula y haber obtenido, con carácter previo a su inclusión, su consentimiento informado para el tratamiento de sus datos de carácter personal por LV con el fin de gestionar la participación en el Concurso.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

LV conservará sus datos de participación mientras se ejecute el Concurso y hasta un máximo de 3 meses después de la entrega de los premios. En cualquier caso, LV conservará sus datos personales mientras usted no solicite su supresión, así como durante el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales que en cada caso correspondan de acuerdo con cada categoría de datos.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Sólo tendrán acceso a los mismos aquellos terceros a los que LV esté legalmente obligado a facilitarlos (como bancos u organismos de la Administración Tributaria).

En cualquier caso, el tratamiento de sus datos personales tendrá lugar dentro de la Unión Europea, salvo indicación en contrario.

¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos?

Le informamos que en caso de que desee ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de los datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de los datos, o revocar el consentimiento que nos haya prestado, podrá hacerlo comunicándolo a La Vanguardia Ediciones, S.L.U. mediante la remisión de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando claramente el derecho que desea ejercitar.

Finalmente le informamos que para cualquier información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un mensaje de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asimismo, si considera que sus derechos no se atienden adecuadamente, le recordamos su derecho a solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

12. RESPONSABILIDAD

Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los participantes de este Concurso y futuros concursos por las disposiciones que resulten aplicables, LV declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de Software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración del Concurso o futuros concursos por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros.

Los participantes del presente Concurso y de futuros concursos, exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, LV por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos o costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores).

Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos en la normativa aplicable, LV no se responsabilizará del uso negligente o ilícito de los Premios por parte de los participantes y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudiere sufrir los ganadores, o terceros como consecuencia del uso de los Premios.

LV se reserva el derecho de adoptar las medidas correctivas y a tomar aquellas decisiones razonables que sean necesarias para solventar las incidencias que pudieran surgir durante el transcurso del Concurso, o de futuros concursos, para garantizar el correcto desarrollo del mismo, incluyendo el derecho de eliminar del Concurso o de futuros concursos, por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.

LV se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar este Concurso y futuros concursos, si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en el mismo.

LV no será responsable de los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables. LV tampoco responderá de los casos de fuerza mayor que pudieran impedir a los ganadores el disfrute total o parcial de su Premio. LV quedará exento de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del Premio.

LV queda eximido de cualquier tipo de responsabilidad, a partir del momento en el que los ganadores acepten los Premios. Los ganadores no podrán emprender ningún tipo de acción legal contra LV por ningún motivo derivado del Premio, de su mal uso, o como consecuencia del beneficio del propio Premio.

13. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN.

Las presentes bases se rigen por la ley española. Los participantes aceptan que cualesquiera controversias que puedan surgir en la interpretación y ejecución de estas bases quedarán sometidas a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, salvo que, de acuerdo con la normativa aplicable, resulten competentes otros juzgados y tribunales.

 

Anexo I

Yo, D./Da.__ con D.N.I.__y domicilio en __, nº_, escalera _ piso _de la localidad__, provincia__, acepto el premio consistente en 2.430€ (dos mil cuatrocientos treinta euros) cuyo importe corresponde al valor íntegro del premio (3.000,00€, tres mil euros brutos) una vez descontada la retención practicada.

Este premio ha sido derivado de mi participación en el concurso "Premio COMER Relato Gastronómico", realizado por la sociedad LA VANGUARDIA EDICIONES, SLU. según las Bases del mismo, las cuales declaro conocer y aceptar a todos los efectos.

Y para que conste y a todos los efectos firmo la presente.

En __, a __ de ___ de 2021

Fdo. NOMBRE Y APELLIDOS

Deberá enviar esta carta de aceptación, junto con la fotocopia de su D.N.I y firmada en el momento de la entrega del premio.


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.