II CONCURSO LITERARIO "RELATOS LEGENDARIOS" (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO LITERARIO "RELATOS LEGENDARIOS" (Argentina)

31:05:2021

Género:  Relato

Premio:   Publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Diario Tinta Nova y Editorial Ciudad Gótica

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:05:2021

 

BASES

Después de una exitosa primera edición, diariotintanova.com lanza un nuevo concurso de relatos cortos de narrativa y poesía. Podrá participar cualquier interesado a lo largo del mundo, siempre que su obra sea escrita en español.

El fin de este concurso es el de fomentar la escritura creativa, así como difundir el trabajo de redactores, poetas y escritores. Así, Diario Tinta Nova utiliza su portal y redes sociales en pos de incentivar y dar a conocer las obras de los participantes.

En esta edición, se suma Editorial Ciudad Gótica como aliado estratégico que acompañará en el concurso, premiando a los ganadores con la publicación de sus trabajos en un e-book especial.

 www.escritores.org

Temática

En este segundo concurso literario, se recibirán obras que contengan un personaje o hagan referencia a una o más criaturas mitológicas. En este sentido, deberá aparecer en mayor o menor medida una creencia griega, romana, nórdica, celta, japonesa, mapuche, indígena, entre otros.

Las obras enviadas pueden ser inéditas o ya haber participado en concursos literarios, siempre que se respete la temática y los derechos intelectuales.

Se valorará el uso de recursos literarios, tiempos verbales, elementos retóricos y herramientas que favorezcan la narración.

 

Formato

El archivo deberá ser docx., Arial 12, interlineado simple.

La extensión máxima será de 2000 palabras o cuatro (4) páginas.

El archivo enviado deberá contener, en el encabezado, el título de la obra, el nombre y/o seudónimo del autor, documento de identidad, ciudad y país de origen. Además, deberá mencionar o hacer referencia al ser mitológico que aparecerá en la obra.

El mail adjunto podrá contener ilustraciones que acompañen el relato, en caso de que el autor lo considere; siempre que sean de producción original.

 

Entrega

Enviar la obra en documento Word titulado con nombre completo o seudónimo del autor + título del trabajo en un mail adjunto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asunto: Nombre y apellido/ seudónimo del autor.

 

Recepción de trabajos

Se aceptarán los envíos desde el día 15 de abril hasta el 31 de mayo a las 23:59 (hora argentina).

 

Jurado

Los responsables de evaluar las obras recibidas será un equipo seleccionado por el diario, que contará con poetas, escritores y periodistas.

 

Selección y anuncio de ganadores

El jurado elegirá un ganador en género prosa y otro en poesía, como primer premio. Además, entregará 13 (trece) menciones, dando un total de 15 (quince) seleccionados.

Las obras elegidas como las ganadoras, serán anunciadas el día 1º de julio de 2021, a través de las redes sociales de Diario Tinta Nova.

 

Premios

Los 15 trabajos seleccionados serán publicados en la sección del portal destinada a la divulgación de cuentos y ensayos.

Además, Editorial Ciudad Gótica compilará las obras de los ganadores, y publicará un e-book descargable, disponible dentro de su web; y al que se le obsequiará a los seleccionados. Así, permitirá los registros de marca y propiedad intelectual, de la misma forma que se dará difusión internacional a estos trabajos.

Como extra, los ganadores serán invitados a presentar sus relatos en el espacio del diario dedicado a la literatura. En este sentido, podrán contar la historia detrás de su obra, su inspiración y la lectura del mismo.

 

Aclaraciones

Tanto Diario Tinta Nova, como los miembros del jurado no se hacen responsables en casos de plagio, ultraje o derechos de autor. Recomendamos a los autores registrar sus obras con alguna licencia de registro o derechos de autor.

En caso de consultas o dudas, enviar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el Asunto “Consulta Concurso Literario”.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.