CONCURSO DE RELATOS, POESÍA Y FOTOGRAFÍA PROYECTO ESPEJISMOS 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE RELATOS, POESÍA Y FOTOGRAFÍA PROYECTO ESPEJISMOS 2021 (España)

21:05:2021

Género: Relato, poesía

Premio:   Diploma y publicación en antología

Abierto a: sin restricciones

Entidad convocante:  proyecto RAISD

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  21:05:2021

 

BASES

 

 

I. CONVOCATORIA

www.escritores.org
Como parte de las acciones generadas en torno al webdoc "Espejismos", que se enmarca en el proyecto RAISD (Reshaping Attention and Inclusion Strategies for Distinctively vulnerable people among the forcibly displaced / Mejora de las estrategias de atención e inclusión para personas especialmente vulnerables entre los desplazados forzados), se organiza el Concurso de Relatos, Poesía y Fotografía "Espejismos: fragmentos del exilio". El objetivo es humanizar la situación de los refugiados, a través de historias, poemas e imágenes que reflejen la realidad del día a día de este grupo de personas.

No es necesario ser refugiado para poder participar de la convocatoria, basta con inspirarse en la temática para poder hacerlo.

La convocatoria se llevará a cabo a través de las redes sociales y la participación se realizará mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

II. PARTICIPANTES

Se considerarán participantes aquellas personas físicas que envíen antes del plazo establecido (21 de mayo de 2021) un relato, poesía o fotografía al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con su nombre y apellido, a modo de registro en el concurso.

III. TEMA

Los relatos, poemas o fotografías deben retratar la experiencia o situación de los refugiados, ya sea desde el punto de vista de las dificultades que estas personas deben enfrentar o desde una visión positiva, de inclusión, integración y superación.

No es necesario ser refugiado o haber vivido la situación en primera persona, el requisito es que la creación esté inspirada en esta temática.

IV. PLAZOS

La recepción de propuestas se realizará a partir del 12 abril de 2021 hasta el 21 de mayo de 2021.

A partir del 21 de mayo, el jurado evaluará las propuestas enviadas y decidirá los ganadores, que serán comunicados el 8 de junio de 2021.

Posteriormente, el 18 de junio de 2021, en el marco del evento XX por la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, las creaciones ganadoras serán expuestas ante los presentes y se realizará la entrega de premios.

V. ESPECIFICACIONES

Extensión, tamaño y otros:

- Relatos: 900 a 1400 palabras (2 a 3 páginas aproximadamente).
- Poemas: 10 a 50 versos.
- Fotografía: Archivo JPG de un mínimo de 2 MB y máximo de 15 MB. Tamaño mínimo: 4000 x 3000 píxeles. En este caso, el participante deberá además aportar un título a la fotografía y el lugar en el que ésta fue tomada.

Tanto los relatos como los poemas deberán ser escritos en fuente Garamond, tamaño 12 e interlineado 1,15.

Envío de propuestas:

El proceso de envío de los relatos, poemas y fotografías se realizará en el plazo previamente citado a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "CONCURSO DE RELATOS, POEMAS Y FOTOGRAFíAS", especificando en el cuerpo del correo el nombre y apellido del autor, además de un teléfono de contacto para la eventual notificación de ganadores.

No se admitirán relatos, poemas o fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos. Los participantes declaran de buena fe la originalidad de sus obras. El incumplimiento del punto anterior supondrá la expulsión inmediata del participante del concurso.

La posibilidad de participar en el concurso implica necesariamente la aceptación y conformidad de estas bases.

VI. PREMIOS

Los ganadores serán anunciados el 8 de junio de 2021 a través de la web y redes sociales, y la entrega de premios se realizará el 18 de junio de 2021, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado. La decisión, además, será notificada individualmente a los ganadores a través de los datos de contacto facilitados en el envío de sus propuestas.

Los premios consistirán en:

- Categoría Relatos: Se elegirán los 15 mejores relatos para ser publicados en el libro del webdoc Espejismos de la editorial Fragua. Además, se les entregará un diploma a los ganadores.
- Categoría Poemas: Se elegirán los 15 mejores relatos para ser publicados en el libro del webdoc Espejismos de la editorial Fragua. Además, se les entregará un diploma a los ganadores.
- Categoría Fotografías: 1er lugar será publicado como portada del libro del webdoc Espejismos de la editorial Fragua, mientras que el 2do lugar ocupará la contraportada del mismo. El 3er lugar será publicado al interior del libro, en blanco y negro. Los tres lugares tendrán un diploma por su participación en el concurso.

VII. DIFUSIÓN DE LOS TRABAJOS

Además de ser publicados en el libro del webdoc Espejismos de la editorial Fragua, las propuestas ganadoras serán difundidas a través de las redes sociales y en la web del proyecto.

El autor cede los derechos de edición, publicación y venta en forma de libro, y en exclusiva, de la obra arriba mencionada para su explotación comercial en lengua castellana y en todos los países del mundo, "en rústica" y para una primera edición de diez mil ejemplares.

VIII. USO, GARANTÍAS Y DERECHOS DE AUTOR

Las personas participantes en este concurso garantizan que:

- Son los propietarios de las obras presentadas.
- Están en posesión de la propiedad intelectual de las propuestas y poseen la autorización de las personas que pudieran aparecer en ellas.
- Ceden a RAISD los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación y cualesquiera otros derechos necesarios para la difusión total o parcial de los trabajos y para que éstos puedan incluirlos en sus emisiones, páginas web, redes sociales y demás soportes de comunicación de que dispongan para, entre otros, el fomento de la participación y la promoción de los trabajos en cualquier soporte, para todo el mundo y por el período máximo que permita la legislación. Siempre que sea posible, la obra irá acompañada del nombre del autor o autora.

La organización no se hace responsable del plagio por parte de los concursantes.

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.