I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "JOSÉ GARCÍA CANEIRO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "JOSÉ GARCÍA CANEIRO" (España)

15:07:2021

Género:  Poesía

Premio:   Lote de libros, suscripción, diploma, publicación en antología y 20 ejemplares

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  La Discreta Academia y Ediciones de La Discreta

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:07:2021

 

BASES

 

 

La Discreta Academia convoca la primera edición del Premio Internacional de Poesía “José García Caneiro”, al que podrán presentarse todos los poetas mayores de 18 años de cualquier país del mundo siempre que su poema esté escrito en lengua española. El premio está abierto a los Amigos de La Discreta, pero no podrán presentarse los autores del catálogo de nuestra editorial.

www.escritores.org

Normas de presentación

1. Cada autor/a podrá presentar un único poema con una extensión mínima de diez versos y máxima de cincuenta. El poema presentado al concurso debe ser rigurosamente inédito y no haber sido premiado anteriormente. Los participantes son plenamente responsables de la autoría de los poemas presentados y La Discreta Academia y su editorial declinan toda responsabilidad sobre las posibles reclamaciones que se puedan presentar al respecto por parte de terceras personas. En caso de que el poema esté concurriendo al mismo tiempo a otro premio literario y sea premiado antes del fallo del Premio Internacional de Poesía “José García Caneiro”, el/la autor/a debe notificarlo de inmediato a la organización con el fin de retirarlo del proceso.

2. El/la autor/a tendrá total libertad a la hora de elegir el tema y la forma de su poema.

3. Los poemas se presentarán en Times New Roman 12 con un interlineado de 1,5 y precedidos de su título correspondiente.

4. Los textos serán anónimos. Al final del poema constará el seudónimo del/de la autor/a.

 

Plazo, lugar y forma de presentación

Los poemas se presentarán exclusivamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de acuerdo con el siguiente procedimiento:
1. Un archivo en PDF con el texto presentado a concurso. Este primer archivo será identificado con el título del poema.
2. Un archivo en PDF identificado con el nombre DATOS en el que deben constar el título del poema, el seudónimo del/de la autor/a, su nombre y apellido completos, su dirección postal completa, su número de teléfono, una dirección de correo electrónico y una breve nota biobibliográfica.

El plazo de presentación comenzará a partir del día siguiente a la publicación de estas bases y terminará a las 12:00 horas del día 15 de julio de 2021.

 

Premios

El jurado, compuesto por autores reconocidos cuya identidad se hará pública en su momento, emitirá el fallo a lo largo de la primera quincena del mes de octubre de 2021. Con anterioridad al fallo, el nombre de los finalistas será publicado en las redes sociales de la editorial La Discreta.

Se concederá un único premio consistente en un diploma, un lote de libros del catálogo de La Discreta, una suscripción a La Discreta durante un año y la publicación del poema, junto con los diez finalistas, en la sección Opúsculos de la colección Bastardilla de La Discreta. El/la autor/a premiado/a recibirá veinte ejemplares y los poetas finalistas recibirán cinco ejemplares en concepto de derechos de autor.

El/la autor/a que haya obtenido el primer premio no podrá presentarse en las tres siguientes ediciones del certamen.

 

Fuente




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.