PREMIO IBEROAMERICANO RUBIN DE NOVELA 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO IBEROAMERICANO RUBIN DE NOVELA 2021 (Argentina)

20:05:2021

Género:  Novela

Premio:   $ 10.000

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Asociación Cultural RUBIN

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  20:05:2021

 

BASES

 

La asociación cultural RUBIN convoca al premio iberoamericano de novela 2021, con el objetivo de estimular la creación literaria y generar espacios de retribución y experiencias positivas entre los concursantes iberoamericanos. Este certamen busca empoderar la actividad cultural y brindar posibilidades tanto a autores que apenas están dando sus primeros pasos en su carrera literaria como a los consagrados o experimentados que siguen buscando experiencias y lazos constructivos.

www.escritores.org
I. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad con solo una novela de libre temática. Las obras deben ser presentadas en español. Pueden ser inéditas o publicadas, en el caso de ser publicadas es imprescindible que el autor cuente con los derechos de explotación de la obra.

II. La extensión mínima es de 50.000 palabras, sin extensión máxima. Formato .doc o .pdf. sin firmar por el autor.

III. La obra presentada deberá ser enviada por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto PREMIO IBEROAMERICANO DE NOVELA 2021. La postulación constará de un solo archivo adjunto con la novela y los datos personales del postulante en el cuerpo del mensaje. Los datos deben incluir: nombre completo, edad, nacionalidad, una breve biografía literaria (no más de 300 palabras), correo electrónico, número de teléfono, y cualquier otro contacto alternativo.

IV. El plazo de admisión será entre el 10 de abril al 20 de mayo del 2021.

V. El premio será de un primer lugar de $10000 (pesos argentinos) que serán entregados por transferencia bancaria o PayPal, según convenga. Además de premios alternativos designados por el jurado que incluyen corrección ortotipográfica, corrección de estilo, y descuentos o becas en cursos afines.

VI. El fallo del jurado será a fines de agosto del corriente año. El fallo del jurado será inapelable. Con el solo hecho de participar en el certamen, el concursante acepta todas las bases y condiciones. La administración del concurso da por entendido que cada autor cuenta con los derechos de las obras presentadas y no se hará responsable de conflictos legales devenidos por terceros.

VII. Rubin no mantendrá correspondencia con los autores y se compromete a salvaguardar la integridad de la obra y sus derechos en el proceso de evaluación. Una vez terminado el certamen, las obras serán destruidas.

VIII. El jurado puede declarar el primer premio y los premios alternativos desiertos si así lo considera.

 

Fuente

 




©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.