CONVOCATORIA ABIERTA A AUTORAS Y AUTORES DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL OSO MELERO EDIZIONI 2021 (Italia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA ABIERTA A AUTORAS Y AUTORES DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL OSO MELERO EDIZIONI 2021 (Italia)

30:04:2021

Género:  Cuento, poesía, libro informativo, libro álbum, infantil y juvenil

Premio:  Traducción y edición

Abierto a:  mayores de edad, provenientes de Latinoamérica y el Caribe

Entidad convocante: Oso Melero Edizioni

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:04:2021

 

BASES

 

Oso Melero Edizioni, nueva editorial independiente creada por migrantes de Latinoamérica en Italia, con interés en publicar literatura infantil y juvenil de Latinoamérica y el Caribe, convoca a autores y autoras que deseen publicar sus obras.

Las bases para participar en esta convocatoria abierta son:

1. Pueden participar escritoras, escritores, ilustradoras e ilustradores mayores de edad y provenientes de Latinoamérica y el Caribe, con una o varias obras inéditas exclusivamente en español. La participación puede ser en coautoría en la categoría libro álbum. También se aceptan obras realizadas por un colectivo de autoras y/o autores.
www.escritores.org
2. La convocatoria está dividida en cuatro categorías: cuento, poesía, libro informativo y libro álbum. Las bases específicas para cada categoría son las siguientes:

2.1. Cuento: comprende cuentos de ficción, adaptaciones de mitos, leyendas y fábulas. Debe tener una extensión de entre 300 y 6000 palabras.

2.2. Poesía: comprende un conjunto de retahílas, adivinanzas, décimas, versos libres o poemas en prosa. Debe tener una extensión de entre 500 y 8000 palabras. La obra seleccionada podrá ser publicada parcialmente, es decir, se podrán seleccionar varios poemas para su publicación, pero no necesariamente todos.

2.3. Libro informativo: comprende toda fuente de conocimiento, las diferentes ciencias, tecnología, sociedad, etc. Además, nos interesan los temas sobre sexualidad y género, educación, ambiente, ecosistemas, migración, solidaridad, cooperación, entre otros. Su extensión debe ser de entre 6000 y 25.000 palabras.

2.4. Libro álbum: se debe presentar el texto con imágenes estáticas. Las obras propuestas deben tener una extensión máxima de 32 páginas sin contar las páginas legales, portada, guardas, etc. La obra seleccionada será la que proponga la mayor concepción narrativa texto/imagen teniendo en cuenta, además, la originalidad y calidad literaria de su contenido.

3. En todas las categorías se aceptan obras con imágenes o ilustraciones. Las dimensiones mínimas de estas serán de 600x600 píxeles, en una resolución media (150ppp) o alta (300ppp). Esto aplica especialmente para la categoría libro álbum.

4. Las obras literarias deben ser enviadas en archivo Word a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto "Propuesta de publicación melera". El nombre de cada archivo debe seguir el siguiente esquema: Categoría-Apellido de la autora o el autor-Nombre de la obra. Ejemplo: Si Pedro Díaz presenta un poema titulado "El tiempo", el nombre del archivo será Poesía-Díaz-El tiempo. Cada obra debe presentarse en un archivo separado.

En el cuerpo del mensaje deben detallarse los datos de la autora o del autor: nombre completo, correo electrónico, redes sociales, país de proveniencia, domicilio, teléfono, edad, una breve biografía artística y breve reseña de la obra.

5. El plazo para la recepción de obras inicia el 10/03/2021 y finaliza el 30/04/2021. Las autoras y los autores de las obras seleccionadas recibirán la notificación mediante correo electrónico y contacto telefónico.

6. Las obras seleccionadas serán traducidas al italiano y publicadas en italiano y español en formato digital y comercializadas a través de Amazon, Google Play Books, Apple Books, Scribd, Ubook, entre otras plataformas internacionales. También estarán disponibles para su impresión bajo demanda.

7. La autora o el autor debe poseer todos los derechos de publicación de la obra. Las obras no pueden estar inscritas en otro certamen ni pueden ser ganadoras de algún certamen. De igual modo, no pueden ser presentadas a otros certámenes hasta que se anuncie el resultado de esta Convocatoria.

Las autoras y los autores de las obras seleccionadas deberán firmar un contrato de cesión de derechos para la reproducción, distribución y venta de la obra, donde además será establecida la remuneración por los derechos.

 

Fuente

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.