V CERTAMEN RELATO CORTO "ALCAUDETE VILLA CALATRAVA" 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CERTAMEN RELATO CORTO "ALCAUDETE VILLA CALATRAVA" 2021 (España)

18:06:2021

Género:  Relato

Premio:   500 € y publicación

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Alcaudete

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre: 18:06:2021

 

BASES

 

1.-OBJETO Y PARTICIPANTES

Podrán concurrir al presente certamen aquellos autores y autoras nacionales o extranjeros, mayores de 18 años o en su caso de 16 con autorización parental. Los relatos deberán estar escritos en castellano.

www.escritores.org
2.-PREMIOS

En esta edición de 2021, teniendo en cuenta las presentes circunstancias sociales, se sigue apostando por el aumento acaecido el año pasado en cuanto a la dotación económica del premio, por lo que este año también contaremos con un único premio de 500€, así como la publicación del relato premiado en la primera publicación en texto físico que el Ayuntamiento de Alcaudete realice o en la página web fiestascalatravas.es, reservándose por lo tanto el derecho de publicación.

3.- TEMA

El tema de la obra es libre, con las siguientes OBLIGACIONES en el texto:

1. Localización: Villa de Alcaudete

2.Época en la que se base el relato: Siglo XIII

3. Personajes que deben aparecer o estar interrelacionados en el relato: LA ORDEN MILITAR DE CALATRAVA EN ALCAUDETE.

Se valorará muy positivamente tanto la originalidad como el rigor histórico del mismo.

4.- FORMA, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

La extensión no podrá sobrepasar 4 folios DIN- A4, a espacio 1.5, por una cara, en tipografía Times New Roman 12. La extensión mínima es de 1 folio por una cara. La obra deberá ir con título. Los trabajos, un máximo de dos obras por autor, deberán ser inéditos, no podrán haber sido galardonados anteriormente ni hallarse pendientes de fallo en otro concurso.

Las obras se presentarán sin firma pero con título, EXCLUSIVAMENTE:

1. Por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En dicho correo se incluirán los archivos siguientes:
1. LA OBRA PRESENTADA AL CERTAMEN; en dos formatos, word y otro en pdf, sin nombre de autor, ni en su interior ni en su título del archivo, nombrados con el lema de la obra.
2. UNA CARPETA NOMBRADA CON EL LEMA DE LA OBRA, que contenga un documento en pdf con los anexos OBLIGATORIOS* de las presentes bases donde constarán los datos del autor o autora: Nombre, Apellidos, Teléfono, Domicilio; y un segundo documento, con una copia del DNI o PASAPORTE.
*Los anexos adjuntados a las presentes bases son OBLIGATORIOS. Las personas que no los rellenen debidamente o nos hagan constar sus datos en otro formato, estarán automáticamente descalificadas.
El plazo de presentación finaliza el día 18 de junio de 2021, a las 14,00h. No se admitirá ningún trabajo tras la hora y fecha indicadas.

5.- JURADO Y VOTACIÓN, TRABAJOS NO PREMIADOS Y PUBLICIDAD.

La composición del jurado designado se hará pública tras el fallo.

A los autores o autoras premiados les será comunicada la noticia durante el mes de julio. Los trabajos no premiados serán destruidos.

6.- NORMAS FINALES
El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. El jurado resolverá en todo lo no previsto en estas Bases.
Para cualquier duda o aclaración, diríjanse al Área de Turismo por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 647 329 670/647 336 090 (Gemma Mª Bermúdez Vázquez)

Consentimiento y protección de datos

Los datos de las personas participantes, de los ganadores o ganadoras, en su caso, de los/las beneficiarios/as del premio se tratarán conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre (LOPD).

 

Fuente y Anexos: alcaudete.es/es/tu-ayuntamiento/premios-y-concursos/1178-v-certamen-relato-corto-alcaudete-villa-calatrava

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.