PREMIO PENINSULAR DE CUENTO MUJERES 2021 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO PENINSULAR DE CUENTO MUJERES 2021 (México)

20:07:2021

Género:  Cuento

Premio:   Publicación en antología y 6 ejemplares

Abierto a:  escritores y escritoras que vivan en la península de Yucatán, originarios(as) de uno de los tres estados, o radicados en otros lugares del país o en el exterior

Entidad convocante:  El Faro Editores

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  20:07:2021

 

BASES

 

El Faro Editores convoca a todos los escritores y escritoras originarios de la península de Yucatán (estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán), o residentes permanentes en una de estas entidades, a concursar en el Premio Peninsular de Cuento MUJERES bajo las siguientes bases:
www.escritores.org
1.- Podrán participar escritores y escritoras que vivan en la península de Yucatán, originarios(as) de uno de los tres estados, o radicados en otros lugares del país o en el exterior.

2.- Para participar deberán enviar un cuento inédito con el tema MUJERES, relativo a aspectos de la esencia femenina, sus derechos, o problemáticas propias del género. El relato debe ser original y jamás publicado, ni parcial ni totalmente, en ningún medio impreso o electrónico, ni en ninguna red social o página de internet.

3.- El texto deberá tener entre nueve mil y 14 mil caracteres sin espacios, archivo Word o Pdf, con estas características: márgenes: 2.5 cm arriba y abajo, 3 cms izquierda y derecha, fuente arial, 1,5 espaciado, 12 puntos.

4.- Los cuentos serán remitidos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a partir del 8 de marzo y hasta el 20 de julio del año 2021 a las 23:59 horas. El relato participante deberá ?rmarse con seudónimo y entidad originaria del autor, y enviarlo con asunto: Premio Peninsular Mujeres.

5.- El jurado tripartita estará integrado por una escritora de trayectoria, una integrante de Pro Mujer Quintana Roo y un designado de El Faro editores. Los nombres del jurado se develarán junto con el dictamen inapelable, que será difundido a los medios de comunicación y las redes sociales.

6.- El 25 de noviembre de 2021 se anunciarán el dictamen para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

7.- El premio consiste en la publicación de un libro con doce cuentos (4 por cada estado), en cuyo índice aparecerá primero el relato ganador peninsular. Entre el 10 y el 20 de noviembre de este año se solicitará por correo a los ?nalistas sus datos, dirección, teléfono y una semblanza breve.

8.- Cada ?nalista recibirá 6 ejemplares del libro impreso.

9.- Los organizadores prepararán una presentación del libro, virtual o presencial, con uno o varios autores(as).

10.- Cualquier asunto imprevisto relacionado con el premio será decidido por consenso entre los organizadores.

 

Fuente

 

 





©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.