RESIDENCIA DE CREACIÓN LITERARIA GUION BAJO EN SANTA MARTA 2021 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

RESIDENCIA DE CREACIÓN LITERARIA GUION BAJO EN SANTA MARTA 2021 (Colombia)

16:06:2021

Género: Proyecto literario

Premio:   2 estímulos de $ 7.000.000

Abierto a:  persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años y residente en Bogotá

Entidad convocante:  Instituto Distrital de las Artes — IDARTES

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  16:06:2021

 

BASES

 

www.escritores.org

Información básica

Escritores y escritoras que hayan participado en los Talleres Distritales de Escritura Creativa 2017, 2018, 2019 y 2020 podrán vivir una experiencia de un mes en Santa Marta, para trabajar en su proyecto literario y conocer el sector cultural samario.

Línea estratégica: Creación
Área: Literatura
Número de estímulos: 2
Total de recursos: $ 14.000.000
Descripción general de los recursos a otorgar: se entregarán dos (2) estímulos de siete millones de pesos m/cte cada uno ($7.000.000), para un total de catorce millones de pesos m/cte ($14.000.000). El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

 

Cronograma

Tipo de evento / Fecha(s)
Fecha de publicación 15/02/2021
Fecha de apertura 19/02/2021
Fecha de cierre 16/06/2021 17:00:00
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 02/07/2021
Publicación de resultados de evaluación 19/08/2021
Fecha máxima de ejecución 10/12/2021 (Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá estar aprobado el informe final por parte del área misional que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.)

 

Objeto

Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar la creación literaria en cualquiera de los géneros a través de una residencia de un (1) mes en Santa Marta, Colombia. Esta residencia es resultado de una alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y Guion Bajo, y entrega un estímulo de $7.000.000 a dos (2) creadores(as) con una obra en desarrollo, y que se hayan certificado en alguno de los Talleres Distritales de Escrituras Creativas, organizados por la Gerencia de Literatura de Idartes en 2017, 2018, 2019 o 2020. Este monto cubrirá transporte, hospedaje y manutención durante el mes de residencia.

CONTEXTO DE LA CONVOCATORIA

La Residencia g_b es un espacio emergente de creación. Ofrece la posibilidad de centrarse en el proceso creativo, libre de las obligaciones y preocupaciones cotidianas. Está concebida como un espacio orgánico de encuentro, coexistencia y colaboración, propicio para la creación individual y colectiva, la experimentación y el enriquecimiento del –y a partir del- contexto cultural local.

Nace de la necesidad de brindar al residente las condiciones adecuadas para la inmersión en proyectos individuales en curso y del interés particular, pero no exclusivo, de propiciar diálogos entre las diversas prácticas de la escritura y otros procesos de creación e investigación, más allá de formatos, géneros o disciplinas.

El residente es un escritor, artista o investigador que sin importar edad, trayectoria o nacionalidad tiene interés en continuar un proyecto individual y participar en la construcción colectiva de Guion Bajo. Se compromete a compartir sus intereses con la comunidad, a documentar su proceso creativo y socializar los avances de su proyecto/experiencia.

Guion Bajo asegurará al ganador acompañamiento al proceso creativo, coordinación de actividades como lecturas públicas, talleres, exposiciones y una red de contactos para facilitar el desarrollo del proyecto, con el apoyo de La Librera, librería y espacio cultural en la ciudad de Santa Marta.

 

Bases completas: sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=846

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.