CONCURSO DE MICROENSAYO AUGUSTO MONTERROSO 2021 (Guatemala)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE MICROENSAYO AUGUSTO MONTERROSO 2021 (Guatemala)

29:06:2021

Género:  Ensayo

Premio:   Publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Revista digital de opinión y cultura gAZeta

País de la entidad convocante:  Guatemala

Fecha de cierre:  29:06:2021

 

BASES

 

Con ocasión del centenario del nacimiento de Augusto Monterroso, creador de emblemáticas piezas de la narrativa hispanoamericana como El dinosaurio, La oveja negra y otras fábulas, Movimiento perfecto, Lo demás es silencio, entre otras; la revista digital de opinión y cultura gAZeta convoca a participar en el concurso de microensayo sobre algún aspecto de su vida u obra.

Bases

www.escritores.org
1. Pueden participar ensayistas sin importar género, edad, nacionalidad o lugar de residencia.

2. Los textos deberán estar escritos en español, si estuvieran escritos en otro idioma, deberán ir acompañados de su respectiva traducción.

3. Cada participante puede enviar solo un texto, el cual no deberá exceder las 600 palabras, bajo el formato de un ensayo literario.

4. Los textos serán enviados en formato .odt o .docx, tipo de letra Arial o Helvética, tamaño de fuente 12, interlineado de 1.5; a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "Concurso de microensayo Auguso Monterroso, gAZeta". Además, deberá adjuntarse, en otro archivo, también en formato .odt o .docx, un breve perfil del/la autor/a (máximo 100 palabras) y una fotografía en formato .jpg o .png.

5. Las y los participantes recibirán un correo de gAZeta confirmando la recepción del material.

6. La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de estas bases hasta el miércoles 30 de junio de 2021 a las 00:00, hora de Guatemala.

7. No podrán concursar los integrantes del jurado, el cual será dado a conocer el día del cierre, y estará constituido por expertos/as en literatura, críticos/as y escritores/as reconocidos/as.

8. El sábado 31 de julio de 2021, la revista se comunicará con quienes sean seleccionados/as vía correo. Los resultados se publicarán en las redes sociales de gAZeta el domingo 1°. de agosto.

9. El microensayo ganador junto con tres finalistas serán incluidos en el número especial de gAZeta dedicado al centenario del natalicio de Augusto Monterroso, que se publicará en diciembre de 2021.

10. En las ediciones dominicales de agosto a noviembre del presente año se publicarán en la revista gAZeta, en la sección Ensayos, algunos trabajos que, sin haber sido finalistas, sean considerados por el jurado merecedores de ser publicados.

Cualquier duda sobre estas bases, pueden dirigirlas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.