PREMIO DE ENSAYO CORTO PASCUAL TAMBURRI BARIAIN 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE ENSAYO CORTO PASCUAL TAMBURRI BARIAIN 2021 (España)

14:06:2021

Género:  Ensayo

Premio:   500 € y publicación

Abierto a:  mayor de edad

Entidad convocante: Asociación Cultural Ruta Norte y la revista Razón Española

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  14:06:2021

 

BASES

 

Bases del Premio de ensayo corto Pascual Tamburri Bariain 2021

La Asociación Cultural Ruta Norte (con nº. 8.162 del Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra) y la revista Razón Española (Depósito legal: M. 27.532-1983) convocan, conjuntamente, la cuarta edición -2021- del Premio de ensayo corto Pascual Tamburri Bariain «Compromiso, Educación e Historia al servicio de la Civilización Europea», de acuerdo con las siguientes:

BASES
www.escritores.org
1. El objeto de este concurso es mantener vivo el legado personal e intelectual del doctor D. Pascual Tamburri Bariain en el debate actual de las ideas en una Europa en profundo cambio.

2. Podrá participar en este certamen cualquier escritor mayor de edad. Las obras presentadas estarán escritas en idioma español, serán originales e inéditas y no premiadas en ningún otro concurso en el momento del anuncio del fallo.

3. Sólo se admitirá a concurso un trabajo por autor.

4. Las obras tendrán una extensión de, aproximadamente, 5.000 palabras.

5. Las obras se presentarán por duplicado, claramente impresas, mecanografiadas a doble espacio, tipo de letra libre, y por una sola cara, en tamaño Din A4, folio o similar, debidamente grapadas o encuadernadas y sin nombre del autor. No se admitirán por correo electrónico.

6. Las obras irán acompañadas de plica o sobre cerrado, conteniendo los datos del concursante (nombre y apellidos, copia del documento de identidad, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y, si se desea, biografía resumida). En la portada de cada obra presentada y de su correspondiente plica, figuraráúnicamente y de forma destacada el título de la misma.

7. Deberán remitirse a la dirección que se indica en el apartado 16 de estas bases. El plazo de admisión de originales se cerrará a las 15 horas del día 14 de junio, lunes, de 2021. Para envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

8. La organización del certamen no mantendrá correspondencia con los concursantes, salvo en el caso contemplado en el apartado 15.

9. La Asociación Cultural Ruta Norte y la revista Razón Española designarán conjuntamente el Jurado de la convocatoria, que estará formados por tres escritores especialistas en la materias objeto del premio. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo. Dicho veredicto, que será inapelable, se dará a conocer con la apertura de plicas en la primera semana del mes de julio de 2021 a través de un comunicado conjunto de las dos entidades convocantes, difundido en prensa, y directamente al concursante galardonado.

10. El Jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad, siempre en consonancia con la línea editorial de Razón Española y tendrá, además de las facultades normales de discernir el premios y emitir el fallo, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las presentes bases. El premio será indivisible y estará sujeto a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente.

11. La revista Razón Española publicará la obra ganadora en la sección “Estudios” de un número ordinario del mismo año 2021.

12. Todas las obras presentadas quedarán en depósito de los Sres. coordinadores-receptores hasta la fecha del fallo. A partir del día siguiente del mismo, las obras no premiadas serán destruidas, junto con los datos de los participantes.

13. En consecuencia al procedimiento referido, los autores concurrentes recuperarán su libertad respecto a los originales no premiados.

14. El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.

15. El autor ganador acepta el empleo de sus datos personales a todos los efectos derivados de la obtención del premio.

16. La dirección a la que se remitirán los originales concursantes, en las condiciones señaladas en el apartado 3 de esta convocatoria, será la siguiente:
Asociación Cultural Ruta Norte
C/. Sangüesa, 45 – 4 º derecha.
31005 – Pamplona (Navarra).

17. El premio está dotado con la cantidad de 500 euros, que será ingresada en una libreta o cuenta bancaria proporcionada por el autor ganador.

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.