V CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL "LA PRIMERA CONFERENCIA" - AÑO TEMÁTICO DE JULES DEVAUX (Francia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL "LA PRIMERA CONFERENCIA" - AÑO TEMÁTICO DE JULES DEVAUX (Francia)

08:07:2021

Género:  Redacción

Premio:  1.000 €

Abierto a:  consocios, socios activos, de una Conferencia de la SSVP

Entidad convocante: Consejo General Internacional (CGI) de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP)

País de la entidad convocante:  Francia

Fecha de cierre:  08:07:2021

 

BASES

 

BASES DEL CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL “La Primera Conferencia”

CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL – Quinta Edición
Título: “La Primera Conferencia” - Año Temático Jules Devaux

BASESwww.escritores.org

Concurso Literario Internacional “La primera Conferencia” – Año temático Jules Devaux

El Consejo General Internacional (CGI) de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) desea estimular y desarrollar el conocimiento y la investigación sobre las figuras que fundaron la primera Conferencia de la SSVP y que fueron precursoras de lo que hoy día es una Institución presente en 153 países y con más de 800.000 consocios.
A través del Concurso Literario Internacional “La Primera Conferencia” se quiere profundizar en la obra de cada uno de los siete fundadores, con el fin de incidir en su aportación personal para el surgimiento de la primera Conferencia y posterior expansión de la SSVP. La Conferencia como grupo vicentino de acción y oración, se ha ido replicando a nivel global por el mundo desde 1833, año en que por primera vez este primer grupo se reunió en París, para encender la llama de la caridad en el corazón de los laicos.

A continuación, se proponen los apartados que siguen y configuran las bases del presente concurso:

I.- Perfil de los participantes del Concurso Literario “La Primera Conferencia”
II.- Características técnicas del trabajo a presentar a concurso
III.- Sobre la presentación del trabajo a concurso y plazos 2
IV.- Dotación económica del Concurso Literario
V.- De la Comisión Organizadora y del Jurado del Concurso Literario
VI.- Sobre las Bases del Concurso

 

I.- Perfil de los participantes del Concurso Literario Internacional “La Primera Conferencia”

a.- Los autores de los escritos sólo podrán ser consocios, socios activos, de una Conferencia de la SSVP. De hecho, se informará en un apartado del trabajo sobre la Conferencia de la que es miembro el consocio autor de dicho escrito, así como del nombre del Presidente de esa Conferencia y los datos de contacto de la misma (ver Anexo: Modelo de Presentación al Concurso Literario Internacional “La Primera Conferencia” – Año Temático de Jules Devaux 2021).
b.- No podrán presentarse a este Concurso ni los cargos de servicio del Consejo General Internacional ni los empleados del CGI.

 

II.- Características técnicas del trabajo a presentar al Concurso

a.- El trabajo literario será de estilo libre, a elección del autor. Se valorará el contenido del trabajo, por encima de la forma o estilo de la redacción.
b.- Sólo se permitirá un autor por cada trabajo presentado por lo que no serán admitidos los documentos que hayan sido elaborados, de forma compartida, por varios consocios.
c.- Sólo podrán presentarse escritos en los siguientes idiomas: francés, inglés, español, portugués e italiano.
d.- Los trabajos presentados no deben sobrepasar las 20 páginas por una cara, de las cuales 14 como máximo, serán las referentes al contenido del trabajo. Las páginas serán tamaño din A4, utilizando el tipo de letra “Times New Roman” y con interlineado sencillo y justificación de texto, dejando márgenes en cada hoja de 3 cm. tanto a los lados como en la parte superior e inferior de cada página.
e.- Los trabajos pueden incluir todo tipo de imágenes y/o documentos gráficos que ayuden a desarrollar la finalidad del trabajo presentado.
f.- Los trabajos a concurso serán inéditos, no habiendo sido presentados o publicados con anterioridad a este Concurso en ningún otro certamen o similar, ni parcial ni totalmente. Tampoco serán válidos los textos anteriormente editados o divulgados en cualquier plataforma o medio de comunicación.
g.- La persona que presenta el documento a concurso reconoce que éste es de su propia autoría en su totalidad y, del mismo modo, ceden gratuita y automáticamente los derechos de autor al Consejo General Internacional de la SSVP para su edición o utilización en cualquier país, en cualquier tipo de medio o plataforma de comunicación y por tiempo ilimitado (ver Anexo: Modelo de Presentación a Concurso Literario Internacional “La Primera Conferencia” – Año Temático de Jules Devaux).

 

III.- Sobre la presentación del trabajo a concurso y plazos

a.- En archivo adjunto a estas bases se encuentra un modelo de presentación a concurso (Anexo: Modelo de Presentación a Concurso Literario Internacional “La Primera Conferencia” – Año Temático de Jules Devaux: ssvpglobal.org/wp-content/uploads/2021/02/Anexo-Devaux-Es-2021.pdf) que será el único válido para la entrada a concurso del documento y posterior evaluación por el Jurado. En este Anexo se especifica el siguiente modelo de presentación que, incluyendo todos sus apartados, en ningún caso superará las 20 páginas:
Página 1: Portada
Página 2: Curriculum Vitae del Autor del documento a concurso Página 3: Ficha de Inscripción del Candidato
Página 4: Término de cesión de derechos y publicación en favor de la SSVP Página 5: Índice del trabajo presentado
Página 6 a 19: Introducción, desarrollo y conclusiones del trabajo Página 20: Bibliografía consultada por el autor
b.- Una vez cumplimentado el documento con las referencias del Anexo, los trabajos serán enviados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y desde este mismo correo se acusará recibo de la recepción del mismo.
c.- La fecha límite de entrega de los trabajos será el día 8 de julio de 2021
d.- El fallo del Jurado se hará público el 9 de septiembre de 2021, festividad del Beato Federico Ozanam, a través de la web oficial del CGI (ssvpglobal.org). El Comité Organizador se pondrá en contacto con los premiados.
e.- El día 8 de diciembre de 2021, día de la Virgen Inmaculada, Patrona de la SSVP, se anima a que los vicentinos de todo el mundo celebren misas por la intención de los fundadores de la SSVP y en memoria de Jules Devaux, como colofón del Año Temático dedicado a su figura.

 

IV.- Dotación económica del Concurso Literario

a.- Serán premiados económicamente los autores de los tres mejores trabajos de la siguiente manera:
Primer premio: 1.000 euros
Segundo premio: 750 euros
Tercer premio: 500 euros
b.- El Consejo General Internacional de la SSVP premiará también a la Conferencia de la que forma parte el autor del trabajo con la misma cantidad que ha recibido éste. El dinero otorgado a la Conferencia iráíntegramente destinado a la obra social, actividad o proyecto que lleve a cabo dicha Conferencia, representada por su Presidente.
c.- La dotación en premios de este Concurso Literario Internacional es, por lo tanto, de un total de 4.500 euros por cada “Año Temático”.
d.- La Comisión Organizadora podrá emitir diplomas y/o Certificados de participación a los concursantes.

 

V.- De la Comisión Organizadora y del Jurado del Concurso Literario

a.- La Comisión Organizadora de este Concurso Literario Internacional “La Primera Conferencia”- Año Temático de Jules Devaux, ha sido designada directamente por el Presidente General Internacional de la SSVP, D. Renato Lima Oliveira, el cual ha delegado esta responsabilidad en los miembros de la Comisión de Investigación Histórica del Consejo General Internacional:
Juan Manuel B. Gómez
Eduardo Marques Almeida
Ralph Middlecamp
Maurizio Ceste
Matthieu Bréjon de Lavergnée
b.- La Comisión Organizadora de este Concurso Literario, junto al Presidente General Internacional, designará al Jurado de este Concurso Literario “La Primera Conferencia” – Año Temático de Jules Devaux, que estará compuesto por personas expertas en materia SSVP y en el Carisma vicenciano.
c.- Este Jurado, valorará especialmente el contenido del trabajo en cuanto a:
Aspectos biográficos, novedosos o no tan conocidos sobre la figura del fundador objeto de estudio; que sean de importancia y tengan que ver con la gestación y desarrollo de Las Conferencias / Sociedad de San Vicente de Paúl.
Frases destacadas atribuidas al fundador que hablen de su vivencia del carisma vicentino o de su especial sensibilidad y categoría humana.
d.- Si el Jurado así lo estimase, este Concurso podría quedar desierto.

 

VI.- Sobre las Bases del Concurso Literario

a.- Las Bases de este Concurso Literario Internacional estarán publicadas en la web oficial del Consejo General Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl (ssvpglobal.org) a disposición de todos los consocios de la SSVP en el mundo y, del mismo modo, se solicita a todos los Consejos Superiores de los distintos países que lo publiciten en sus medios y plataformas de comunicación con el fin de darle la máxima difusión posible.
b.- La presentación del trabajo para su concurso implica la aceptación plena, por parte del autor, de la totalidad de las Bases y Anexo.
c.- Los asuntos no previstos en estas Bases serán resueltos por la Comisión Organizadora de este Concurso Literario y su fallo, que será inapelable, se incorporará a las Bases de las próximas convocatorias.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.