XIX CONCURSO LITERARIO VIÑA JOVEN (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIX CONCURSO LITERARIO VIÑA JOVEN (Cuba)

31:08:2021

Género:  Ensayo

Premio:  $ 2.000 CUP y diploma acreditativo

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante: Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  31:08:2021

 

BASES

 

El Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret

Convoca AL XIX CONCURSO LITERARIO VIÑA JOVEN

Bases

1. El género convocado es: ENSAYO.

2. Podrán participar todas las personas interesadas.

3. Los trabajos deberán ser inéditos y no estar comprometidos para publicación.

4. Las obras deberán presentarse bajo pseudónimo, y en documento o texto aparte, los datos personales del autor. Los concursantes que hayan participado en convocatorias anteriores deberán utilizar un nuevo pseudónimo. Las obras que no cumplan con este requisito serán automáticamente eliminadas por el equipo organizador.

5. La extensión de los trabajos será de hasta diez cuartillas (papel tamaño carta).

6. El tema convocado es: “Cultura, sociedad y religión: retos de la nueva realidad en tiempos de Covid-19”. El mismo puede ser abordado integralmente o en alguno de sus aspectos. En este último caso, podrán concursar hasta dos trabajos de un mismo autor, siempre que se presenten bajo pseudónimos diferentes.

7. Las obras podrán presentarse impresas o en formato digital con los siguientes requisitos: Calibri 12 puntos, a espacio y medio y con las notas al final del trabajo a 10 puntos. www.escritores.org
- De las obras impresas se entregarán o remitirán tres ejemplares a la siguiente dirección postal: Parroquia Santísima Trinidad. Calle Trinidad No. 661, e/ Calvario y Moncada. Santiago de Cuba 1. CP. 90 100.
- Las obras en formato digital se remitirán a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando siempre en el asunto: XIX Concurso Literario. No se recibirán trabajos en formato PDF.

8. El plazo de admisión vence el martes 31 de agosto de 2021, a las 5.00 pm. Fuera de esta fecha, no se recibirán trabajos.

9. De entre los trabajos presentados, se otorgará un Premio consistente en $2 000.00 CUP (pesos cubanos), y cuantas menciones estime el Jurado. Se emitirá diploma acreditativo y los galardonados recibirán los tres últimos números publicados de la revista Viña Joven.

10. Otras entidades culturales y eclesiales de la ciudad podrán otorgar Premios.

11. El Acto de Premiación tendrá lugar el jueves 28 de octubre de 2021, en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret, con sede en la parroquia Santísima Trinidad, a las 7.30 pm.

12. El trabajo premiado y las menciones pasarán a la reserva editorial de la revista Viña Joven para su posible publicación.

13. El equipo organizador no mantendrá contacto con los participantes, salvo el acuse de recibo de las obras remitidas por correo electrónico.

14. La participación en el Concurso implica la aceptación de sus bases.

 

Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.