IV CERTAMEN INFANTIL DE MICRORRELATO "BARBACHA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV CERTAMEN INFANTIL DE MICRORRELATO "BARBACHA" (España)

01:03:2021

Género:  Microrrelato, infantil y juvenil

Premio:  trofeo, lote de libros, merchandising y publicación

Abierto a:  entre 8 y 12 años

Entidad convocante:  Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:03:2021

 

BASES

 

El Club de Fútbol Popular Orihuela Deportiva, con la finalidad de potenciar la cultura literaria entre la población más joven de nuestra ciudad y nuestra comarca y el objetivo de homenajear al poeta oriolano Miguel Hernández (conocido en los círculos futbolísticos de su época con el apodo de “Barbacha”), convoca el IV Certamen Literario “Barbacha” en modalidad infantil de microrrelato

PRIMERA. Podrá concurrir al certamen cualquier persona a partir de 8 y hasta los 12 años de edad.

SEGUNDA. Se concederá un primer premio compuesto por un trofeo y un lote de libros sobre Miguel Hernández cedido por la Fundación Miguel Hernández y merchandising del CFP Orihuela Deportiva a la ganadora o ganador del concurso de microrrelato.
Así mismo se concederá un trofeo a las autoras o los autores de las obras clasificadas en segundo y tercer lugar.

TERCERA. Cada persona podrá presentar un solo original, que habrá de ser inédito.
El tema será libre, pero siempre tendrá que estar relacionado con la figura del poeta Miguel Hernández.
Las obras serán de género narrativa, en tipo de microrrelato con una extensión mínima de 150 palabras y una extensión máxima de 200 palabras.
Los trabajos se podrán enviar por correo ordinario a la dirección postal del club: Calle Ruiz Capdepón, 4 bajo 03300 Orihuela (Alicante) o a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
También deberán remitirse los datos personales del autor/a: nombre, apellidos, dirección, así como teléfono y correo electrónico.

CUARTA. El plazo de presentación de los microrrelatos finalizará el 1 de marzo de 2021.

QUINTA. El Jurado será nombrado por las entidades convocantes.
Si en la deliberación previa a la votación se considerase por mayoría de sus miembros que ninguno de las obras presentados posee calidad suficiente para optar al Concurso, éste podrá declararse desierto.
Las resoluciones del Jurado serán inapelables.
El fallo se hará público el 22 de marzo de 2021, y será imprescindible la asistencia del galardonado/a al acto de entrega del Premio (salvo fuerza mayor), que tendrá lugar previsiblemente el domingo 28 de marzo de 2021 en la Casa Museo de Miguel Hernández de Orihuela.

SEXTA. El relato premiado será publicado en la página web institucional de las entidades convocantes, además podrá ser plasmado total o parcialmente en un mural en el barrio de San Isidro, el mayor museo al aire libre de la comarca, y formará parte de un libro recopilatorio que el CFP Orihuela Deportiva editará y publicará más adelante

Siempre que el relato sea editado se tendrá que destacar el galardón obtenido por el mismo, con la indicación “IV Concurso infantil de Microrrelato ‘Barbacha’”.

SÉPTIMA. Los originales no premiados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.

OCTAVA. La presentación de los originales supone la aceptación íntegra de estas Bases y de todas las resoluciones que las entidades convocantes adopten en su aplicación.

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.