IX PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ALCAP 2021 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IX PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ALCAP 2021 (España)

31:08:2021

Género:  Poesía

Premio:   700 € y edición

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante:  Asociación Literaria Castellonense de Amigos de la Poesía

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:08:2021

 

BASES

 

La Asociación Literaria Castellonense de Amigos de la Poesía convoca el IX Premio Internacional ALCAP de Poesía 2021 patrocinado por EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ.

El premio consistirá en 700 € (descontando impuestos) y la publicación de la obra en la Colección Alcap de Poesía. Podrán concederse hasta dos accésits sin publicación.

Podrán concurrir todos los poetas, mayores de edad, que lo deseen, tanto españoles como extranjeros, con una sola obra escrita en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana. No podrán presentarse los ganadores de las tres ediciones anteriores.

Los poemarios, de tema y estilo libres, serán inéditos y no premiados en otros concursos ni pendientes de la resolución de otro certamen.

Las obras, tendrán una extensión entre 575 y 625 versos. Las hojas deberán ir numeradas. El tipo de letra será, Arial, tamaño 12 e interlineado 1,5. En cada poema se indicará el número de versos.

Las obras se presentarán por quintuplicado y grapadas, sin canutillo ni espiral, bajo el sistema de plica.

En el sobre de esta se hará constar el título y pseudónimo y dentro se incluirá el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono del autor o de la autora y fotocopia del DNI u otro documento identificativo.

Los concursantes que no cumplan dichos requisitos quedarán eliminados.

Las obras se enviarán a la siguiente dirección: ALCAP. Puerta del Sol, 1 (Real Casino Antiguo), CP 12001 Castellón, indicando en el sobre “Para el IX Premio Internacional ALCAP 2021”.

El plazo de presentación de las obras termina el 31 de agosto de 2021. Se admitirán los sobres recibidos con posterioridad siempre que en el matasellos figure esta fecha o anterior.

El Jurado será nombrado por ALCAP y su fallo será inapelable.

El concurso podrá ser declarado desierto.

El fallo del jurado se dará a conocer en diciembre de 2021. Los originales y las plicas cerradas de los autores no premiados no se devolverán y serán destruidos.

El poeta galardonado se compromete a recibir personalmente el premio y a asistir a la presentación de la obra premiada, acto que se celebrará en MAYO 2022.

En caso de impedimento importante podrá delegar en otra persona.

La no asistencia de la persona premiada o delegada significa la renuncia al premio. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.

 

Fuente

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.