XV PREMIO A LA ILUSTRACIÓN LATINOAMERICANA "LATINOAMÉRICA VIVE EN MI" 2021 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XV PREMIO A LA ILUSTRACIÓN LATINOAMERICANA "LATINOAMÉRICA VIVE EN MI" 2021 (Argentina)

29:03:2021

Género:  Ilustración

Premio:   $ 100.000

Abierto a:  profesionales y estudiantes de la ilustración latinoamericana y disciplinas relacionadas

Entidad convocante:  Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  29:03:2021

 

BASES

 

Datos Básicos

Participan: Profesionales y Estudiantes de la ilustración latinoamericana y disciplinas relacionadas

Categorías:
- Ilustración única
- Serie de ilustraciones (se pueden cargar hasta 5 ilustraciones por serie)

Inscripción: La inscripción es gratuita y los trabajos se envían a través del sitio web.
No se aceptan trabajos enviados por email.

Premios: $ 100.000 pesos argentinos.

Técnica y Tema: Libre. Se convoca a los ilustradores latinoamericanos a presentar su mejor ilustración. Pueden ser publicadas o inéditas.

Formato de presentación:
- Ilustración contenida en un panel de 29.7 cm. x 42 cm. (A3) vertical u horizontal
- Formato digital: jpg [RGB]
- Resolución mínima: 150 dpi
- Peso máximo: 5 megas

E-Mail de consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fecha límite de participación: lunes 29 de marzo de 2021

 

Bases y condiciones

Se convoca a los ilustradores de América Latina (profesionales y estudiantes) a enviar su trabajo más destacado (bajo su criterio) en ilustraciones únicas o en serie de ilustraciones (hasta 5 ilustraciones por serie).

Se puede presentar más de una ilustración única. La participación es libre y gratuita. Los trabajos pueden ser publicados o inéditos.

El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.

 

Participantes

Pueden participar profesionales y estudiantes, de manera individual o grupal, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

En caso de ser un equipo de trabajo constituido por dos o más personas se debe designar a través del formulario de inscripción a un representante, miembro del equipo, para todos los fines operativos y legales del Concurso. El o los titulares del trabajo presentado deberán ser los Premios: $ 100.000 pesos argentinos. Fecha límite de participación: lunes 29 de marzo de 2021. autores del mismo, garantizando por escrito tal condición en el formulario de inscripción, siendo los únicos responsables frente a las gestiones respectivas.

Tanto el responsable de la inscripción de los trabajos enviados como los co-autores que registre deben ser los autores de los mismos, tanto del diseño total como de las partes que lo componen.

 

Formato de las ilustraciones

Los archivos se suben únicamente en formato digital con las siguientes características:

- Tamaño: La ilustración debe estar contenida en un fondo de 29.7 cm x 42 cm (A3 - vertical u horizontal).
- Formato: JPG Modo de Color: RGB
- Resolución Mínima: 150 dpi
- Peso máximo: 5 megas

Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad, no serán considerados por el jurado.

Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados por la Facultad de Diseño y Comunicación a través de sus publicaciones o su sitio Web. En este caso se citarán el o los autores de la ilustración.

 

Inscripción

El proceso de inscripción está compuesto por dos instancias:

- Para inscribirse en el concurso es necesario registrarse por única vez a través del formulario online (fido.palermo.edu/servicios_dyc/semanavirtualinternacionaldediseno/inscripcionsemana.php).

- Una vez registrado el autor responsable del trabajo podrá cargar el archivo en el momento en que lo desee (hasta el lunes 29 de marzo de 2021 - 11 PM hora de Buenos Aires, Argentina), ingresando a través del login (fido.palermo.edu/servicios_dyc/semanavirtualinternacionaldediseno/login.php) con el nombre de usuario y contraseña que registró al inscribirse.

- Se puede subir la cantidad de trabajos que el autor desee. Luego de enviar los archivos del trabajo se deben cargar todos los datos necesarios para la inscripción de sus co-autores (en el caso de que sea un trabajo de autoría compartida).

Con ese mismo registro como autor podrá también participar de otras convocatorias que se desarrollen en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño.

La inscripción al Concurso implica la inscripción automática al Encuentro Latinoamericano de Diseño. No es condición para participar del certamen la asistencia al Encuentro. La participación en el Encuentro y en el Concurso son dos cosas independientes, ambas gratuitas y de libre inscripción.

 

Etapas del Certamen

Exhibición de los trabajos preseleccionados, premios y menciones

De los trabajos recibidos, el Comité organizador realizará una preselección para organizar la exhibición gráfica y/o digital que estará expuesta durante el desarrollo del XV Encuentro Latinoamericano de Diseño a realizarse en Palermo, Buenos Aires, Argentina, del 26 al 30 de julio de 2021.

Publicación de los trabajos seleccionados

La organización del Encuentro selecciona los trabajos que formarán parte de la publicación, que podrá ser virtual o impresa según la organización lo considere pertinente. Ver publicaciones anteriores.

 

Jurado y Premios

El jurado oficial del certamen, el cual otorga un premio remunerativo de $ 100.000 pesos argentinos, está compuesto por destacados profesionales que se desempeñan en el campo de la ilustración y autoridades de la Facultad de Diseño y Comunicación.

Este premio puede ser otorgado a un trabajo o ser dividido en más de uno. También puede declararse desierto. Si lo considera pertinente, el jurado también puede otorgar menciones no remuneradas. El público del Encuentro, actuando como jurado, elegirá el "Premio del Público".

 

Importante

Los concursantes que participen ceden sus derechos de exhibición, difusión y publicación a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, la que podrá utilizarlos como estime convenientes.

El hecho de participar en este certamen supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria.

La Facultad de Diseño y Comunicación, como organizadora del Encuentro Latinoamericano de Diseño, será la responsable de la preselección para la muestra que se realizará durante el evento y de la publicación posterior.

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.