V CONCURSO LITERARIO CURICUENTOS 2021 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CONCURSO LITERARIO CURICUENTOS 2021 (Chile)

11:03:2021

Género:  Cuento

Premio:   Lector ebook y cuaderno artesanal

Abierto a:  mayores de 14 años, residentes en la Provincia de Curicó

Entidad convocante:  Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule y la Fundación Curicuentos, Cultura y Sociedad

País de la entidad convocante:  Chile

Fecha de cierre:  11:03:2021

 

BASES

 

BASES CONCURSO LITERARIO CURICUENTOS 2021

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule y la Fundación Curicuentos, Cultura y Sociedad, invitan a las los habitantes de la Provincia de Curicó, a participar del concurso literario: “Curicuentos”, en su quinta versión.

Objetivos:

- Promover la creación literaria y el placer por la escritura en la Provincia de Curicó.
- Visibilizar la creación local.
- Descubrir los talentos que residen en personas naturales que no necesariamente están ligadas a la escritura de manera profesional.

Es, por otra parte, un espacio que busca la expresión desde la escritura de los fenómenos que nos sacuden globalmente, como son la pandemia covid 19 y los crecientes cambios sociales que se manifiestan tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Desde esta perspectiva, el certamen, de temática libre, busca posicionarse como un espacio catártico que se instale desde la creación artística. Es vital poder acercar el ejercicio de la escritura a las personas, ya que este permite plasmar en forma concreta el imaginario y la capacidad de ficcionar la realidad, expresar emociones, poner en valor las historias y la propia memoria.

 

BASES CURICUENTOS 2021

EXT UCM, con el apoyo de Fundación Curicuentos, invita a la comunidad residente en la Provincia de Curicó a participar del Quinto Concurso de Cuentos «Curicuentos 2021», destinado a fomentar el desarrollo literario y creativo de la comunidad. La temática del concurso es libre.

La provincia de Curicó comprende las comunas de Curicó, Hualañé, Licantén, Molina, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, Teno y Vichuquén.

Categorías:

– 1° y 2° lugar

Menciones:

– Talento Joven

– Mujer Creadora

– Talento Adulto Mayor

Requisitos:

– La obra debe ser original e inédita y con una extensión de entre cuatro y ocho carillas, escrito en Arial 12, espacio simple.

– La obra debe ser firmada con un seudónimo (no incluir nombre del autor en el título ni al final del cuento).

– Pueden participar personas desde los 14 años en adelante. En caso de ser menor de edad debe adjuntar carta de autorización de padre o apoderado adjunto al final de las bases.

Envío:

En las bases dispuestas en el sitio web: www.extension.ucm.cl podrás encontrar todos los antecedentes para participar. Sólo debes completar el formulario de postulación.

Los documentos solicitados se destacan a continuación:

– Cuento en formato PDF.

– Planilla en el sitio web con datos completos: Nombres y apellidos, RUT, dirección, teléfono, correo electrónico, indicando el seudónimo elegido.

– Carta firmada y escaneada, que se encuentra al final de las bases, en la que se declara que la obra es inédita, de autoría de quien la presenta y no se ha presentado a otro concurso.

– En caso de que el o la concursante sea menor de edad, adjuntar carta de autorización firmada por padre o apoderado, que se encuentra al final de las bases.

– Fechas del concurso: Las obras serán recepcionadas desde el 11 de enero hasta el 11 de marzo 2021

Premios:

1º lugar: Kindle 10th Generation Touch 6? 4GB WiFi + un cuaderno hecho a mano por la artista visual Carolina Zenteno.
2º Libro a elección de Ático Libros (valor 30.000 pesos) y un cuaderno hecho a mano por la artista visual Carolina Zenteno.
Menciones especiales: Cuaderno hecho a mano por la artista visual Carolina Zenteno + kit de escritura
Envío de certificado digital de participación a todos los concursantes.

Jurado: Masiel Zagal – Escritora; Luis Barrales – Dramaturgo; Celeste Busso – Escritora; y Macarena Navarro – Académica en Letras UCM

Resultados del Concurso:

Viernes 9 de abril de 2021

Consideraciones generales:

Los derechos de autor pertenecerán y quedarán en poder del ganador.

EXT UCM puede difundir los textos ganadores y menciones honrosas en todas sus plataformas digitales, mencionando la autoría.

Los participantes del concurso declaran expresamente ser los autores originales de las obras que presentan. La responsabilidad de inscribir, registrar o gestionar los derechos de autor sobre las mismas, recae de forma exclusiva en los concursantes.

Los concursantes son los únicos responsables por el material enviado al certamen y de la autenticidad de la información entregada al momento de postular, y en tal sentido liberan de toda responsabilidad al Centro de Extensión UCM, que pueda derivar de la participación en el presente concurso.

 

Fuente, Formulario de postulación y Anexos: www.extension.ucm.cl/participa/basescuricuentos/

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.