I CERTAMEN VIEJOVEN DE POESÍA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN VIEJOVEN DE POESÍA (España)

20:01:2021

Género:  Poesía

Premio:   300 €, lote de libros, edición y 25 ejemplares

Abierto a:  mayores de 18 años residentes en España

Entidad convocante:  Proyecto No es País para Viejóvenes, Editorial Versátiles y la revista Odisea Cultural

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  20:01:2021

 

BASES


 

No es País para Viejóvenes, coordinado por Ana Patricia Moya y Manuel Guerrero Cabrera, en colaboración con Editorial Versátiles y la revista Odisea Cultural, convocan el I Certamen Viejoven de Poesía. En su compromiso por difundir otras alternativas literarias que no encajan con el modelo actual del mercado editorial, los coordinadores de este proyecto, preocupados por velar por la calidad poética y por conceder oportunidades a autores destacables, organizan este certamen literario que tiene como objetivo premiar, con múltiples incentivos, al mejor libro de poesía viejoven del presente año.

Las bases son las que a continuación se exponen:

1) Podrán concurrir a este certamen los escritores mayores de 18 años residentes en España, siempre que la obra presentada esté escrita en castellano.

2) El premio estará dotado con 300€, la publicación de la obra ganadora en Editorial Versátiles, y un lote variado de títulos de su catálogo editorial. Asimismo, y en concepto de pago de derechos de la primera edición, el autor recibirá 25 ejemplares del libro premiado.

3) En el caso de que el jurado, cuyos nombres se darán a conocer en el momento del fallo, declarase desierto el premio, este, en su totalidad, se acumulará al de la próxima convocatoria.

4) Cada aspirante podrá presentar una sola obra original, de temática y técnica libres. La extensión mínima será de 300 versos y la máxima, de 400. El libro presentado puede haber visto la luz parcialmente hasta un máximo de un 15% del conjunto. Si el libro presentado resultara premiado, simultáneamente, en otro certamen, el autor o autora deberá comunicarlo inmediatamente a la organización de este concurso a través de la dirección de e-mail indicada en el punto sexto.

5) La obra se presentará exclusivamente en formato PDF, tamaño folio A4. El tipo de letra deberá ser Times New Roman 12, interlineado 1,5, con todas las páginas numeradas. La obra deberá ir firmada con seudónimo. El nombre del fichero estará compuesto por el título de la obra más el seudónimo, separados por un guion bajo. Ejemplo: "soyviejoven_pericolospalotes.pdf". La plica, también en formato PDF, incluirá los datos personales del autor (nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico) y una breve biobibliografía. El nombre de este fichero estará compuesto por el pseudónimo utilizado más la palabra “plica”, separados por un guion bajo. Ejemplo: “pericolospalotes_plica.pdf”.

6) Ambos ficheros, obra y plica, serán remitidos a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto de dicho correo se hará constar: “I Certamen Viejoven de Poesía”, y el cuerpo del mismo irá en blanco.

7) El hecho de participar en este certamen supone la plena aceptación de las bases. Aquellas obras que no cumplan los requisitos anteriormente expuestos, serán descalificadas de manera automática.

8) El plazo de admisión de originales comenzará el 30 de noviembre de 2020 y concluirá el 20 de enero de 2021. El fallo del jurado se hará público a mediados de marzo de 2021.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.