5º CERTAMEN LITERARIO REVISTA SUPRAVERSUM DE RELATOS DE FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

5º CERTAMEN LITERARIO REVISTA SUPRAVERSUM DE RELATOS DE FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN (Argentina)

27:12:2020

Género:  Relato

Premio:   Publicación

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Revista Supraversum

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  27:12:2020

 

BASES

 

Revista Supraversum convoca, para su quinto número, a escritores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, a presentar relatos breves en lengua castellana con el fin de ser publicados y difundidos en diferentes soportes digitales.

Bases

Artículo 1º: plazo y medio

La entidad convocante, Editorial Supraversum (en adelante “Supraversum”), recibirá trabajos hasta el 27 de diciembre de 2020 inclusive por medio de correo electrónico, tal como se detalla en el artículo 7º. No se aceptará ninguna obra que haya sido enviada con posterioridad a tal fecha o por un medio diferente al especificado.

Artículo 2º: derechos

El relato no requiere ser inédito, pero no puede estar impedido por ningún contrato para ser reproducido libremente. Si bien el participante autoriza a Supraversum a reproducir y difundir su obra libremente, continúa teniendo plenos derechos sobre la misma y puede publicarla en otros medios sin necesidad de ningún permiso por parte esta entidad.

Los textos seleccionados serán publicados bajo una licencia Creative Commons 4.0, que supone que el contenido puede ser compartido sin fines comerciales, de la misma manera en que fue publicado por primera vez y con la debida atribución de autoría.

Artículo 3º: autoría

El relato debe pertenecer a un solo autor. Este debe ser mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, y encontrarse vivo al momento de la participación en este certamen.

Cada autor podrá presentar hasta tres relatos, pero cada uno deberá presentarse por separado y cumplir individualmente con estas bases.

Artículo 4º: tipo de textos

Los relatos participantes deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

- Debe pertenecer a los géneros de fantasía o ciencia ficción en sus sentidos más amplios.
- Dentro de esos géneros, el tema es libre.
- No podrá superar las 1500 (mil quinientas) palabras.
- No debe haber sido presentado anteriormente a otra convocatoria de Supraversum.
- No deberá resultar ofensivo para ningún grupo o colectivo ni fomentar el odio o la discriminación.

Artículo 5º: edición

Los textos seleccionados pasarán por un proceso de edición que comprende la corrección del texto. Los participantes aceptan que, en caso de resultar elegidos, sus textos sean corregidos atendiendo a cuestiones de ortografía y estilo. Las correcciones de menor importancia no serán necesariamente comunicadas, mientras que las más relevantes serán consultadas con los autores o expresadas en forma de sugerencias para que el mismo autor realice los cambios pertinentes antes de la publicación.

Artículo 6º: formato

El texto deberá presentarse en formato Word u otro editable. Deberá estar en página tamaño A4, con márgenes normales, fuente fácilmente legible (Arial, Calibri, Times New Roman), tamaño de letra no superior a 12 puntos y espaciado de 1,5.

En la parte superior constará el título del relato y en ninguna parte deberá aparecer ningún dato que pueda revelar la identidad del autor.

El nombre del archivo será el título del relato, o una parte de este en caso de que el mismo resultara muy extenso.

Algunas otras sugerencias formales:

- No utilizar el tabulador para añadir sangría, sino el formato de párrafos correspondiente (Opciones de párrafo->Sangría->Especial: Primera línea->0,6-1 cm aprox.)
- Asimismo, utilizar el guión largo para los diálogos (“EM DASH”) y no el corto.
- No dejar espacios entre párrafo y párrafo.

Artículo 7º: método de envío

El relato deberá ser enviado antes de la fecha de cierre mencionada a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El asunto del correo deberá ser “CERTAMEN – RELATO”. El relato participante irá como archivo adjunto. En el cuerpo del mensaje se deberán consignar los siguientes datos a modo de plica:

- Título del relato presentado
- Nombre y apellidos completos
- Fecha de nacimiento
- Domicilio: Calle, Número y Piso, Ciudad, Provincia / Estado, País
- Correo electrónico

Artículo 8º: premios

Se establecen para este certamen tres premios. Estos consisten en la publicación del relato ganador en los diferentes soportes por los cuales se difunda la revista Supraversum, así como la difusión por redes y un espacio dedicado a la presentación de los autores y su trabajo.

Además podrán existir, dependiendo de lo que decida el jurado, menciones de publicación. Dichos relatos serán publicados en el sitio web y en la publicación cuatrimestral si se cree conveniente.

Tanto los premios como las menciones recibirán un diploma en formato digital.

Artículo 9º: fallo del jurado

El jurado evaluará las obras garantizando el anonimato de las mismas y realizará el fallo entre enero y comienzos de febrero de 2021. El mismo será inapelable, las obras serán eliminadas al finalizar el certamen y Supraversum no se obliga a dar explicaciones acerca la aceptación o rechazo de las obras o del fallo del jurado.

Los resultados serán notificados a los ganadores mediante correo electrónico, y difundidos posteriormente en las redes. Asimismo se les solicitará información biográfica que acompañará los relatos.

Cualquiera de los premios puede ser declarado desierto.

Artículo 10º: política de privacidad

Supraversum garantiza que, en primera instancia, ninguno de los datos suministrados por los participantes será publicado, ni será conocido más que por Editorial Supraversum y el o los ocasionales jurados, que conocerán solo el texto participante. Después del fallo del jurado, en el caso de los relatos seleccionados, se hará de público conocimiento el texto participante, el nombre completo de su autor y la biografía suministrada oportunamente por este.

La dirección de correo electrónica de los participantes puede ser utilizada para contactar a estos en caso de que sea necesario para el desarrollo de la convocatoria. Además, puede pasar a formar parte de una base de datos destinada a contactar a los autores por posibles futuros proyectos editoriales de Supraversum, a excepción de que dicho autor manifieste mediante correo electrónico que no desea participar de dicha base de datos. Bajo ninguna circunstancia las direcciones serán compartidas con nadie externo a la editorial.

Artículo 11º: aceptación

La sola participación en este certamen implica conocimiento y aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de cualquiera de ellas puede derivar en la descalificación del autor.

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.