I CERTAMEN DE RELATOS "THE RIVERSIDE" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE RELATOS "THE RIVERSIDE" (España)

31:12:2020

Género:  Relato

Premio:   Publicación en antología y edición

Abierto a:  mayores de 18 años, con residencia en la provincia de Cádiz

Entidad convocante:  Kaizen Editores

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:12:2020

 

BASES

 

La editorial gaditana Kaizen Editores convoca el I Relatos Provincial Kaizen Editores, en el que podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad, con residencia en la provincia de Cádiz. La temática será narrativa negra, intriga o policíaca, teniendo como hilo conductor la ribera, ya sea marítima o fluvial con el objeto de dar voz ay oportunidad a nuevas voces gaditanas.

El jurado estará compuesto por personalidades del sector editorial gaditano, que se darán a conocer junto al fallo del jurado y la entrega de premios. Acto que tendrá lugar en el Club de Jazz The Riverside (Barbate) en julio de 2021. El plazo de entrega de los relatos para el concurso, cuyas bases pueden ser consultadas a continuación, termina el 31 de diciembre de 2020.

El jurado de seleccionará diez relatos finalistas que serán publicados en una antología en formato papel y digital bajo el sello Kaizen Editores. Los beneficios de dicha antología serán entregados a fines sociales. Además, se seleccionará, de entre los relatos finalistas, un ganador, que se dará a conocer en la ceremonia de presentación de la antología y que recibirá como premio la publicación bajo el sello Kaizen Editores, en formato papel y digital, de una obra inédita de su autoría.

Bases del concurso

Requisitos

1.- Podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad, con residencia en la provincia de Cádiz. Los relatos deberán estar escritos en castellano.

2.- La temática será narrativa negra, intriga o policíaca teniendo como hilo conductor la ribera, ya sea marítima o fluvial.

3.- Se presentará un solo trabajo por autor/a y su extensión deberá ser de un mínimo de 3.000 palabras y un máximo de 4.500 palabras (títulos, citas y seudónimo incluidos). Los relatos deberán ir firmados con seudónimo. Tanto el título del relato como el seudónimo deberán aparecer en la primera página de la obra.

4.- Los relatos, que deberán ser originales, inéditos y no habrán sido premiados con anterioridad, se enviarán por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con las siguientes condiciones:

- En el apartado de asunto deberá escribirse: CONCURSO DE RELATOS RIVERSIDE.
- El correo electrónico sólo deberá incluir dos documentos adjuntos en formato word:

a) Uno (nombrado con el título del relato más el seudónimo) con el relato, e incluirá el nombre del relato y el seudónimo en la primera página.

b) Otro (nombrado únicamente con el seudónimo) incluirá los datos personales del autor: título de la obra, nombre y apellidos, DNI o pasaporte, dirección completa, ciudad y país de residencia, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y una breve biografía (máximo 200 palabras).

5.- En caso de recibir alguna obra que no cumpla con alguna de las bases señaladas anteriormente, el jurado tiene derecho a eliminarla del concurso.

 

Jurado y Fallo

6.- La composición del jurado de cada una de las modalidades del concurso, así como el fallo del mismo, se hará público a través de la página web kaizeneditores.com
El fallo se comunicará por correo electrónico a los finalistas.

7.- El ganador del concurso será dado a conocer en la presentación del libro recopilatorio, que tendrá lugar en el The Riverside (Barbate), siendo obligatoria la presencia de los finalistas en dicho evento.

 

Plazos

8.- El plazo de admisión de trabajos se abrirá el 31 de octubre de 2020 a las 0.00 horas y se cerrará el 31 de diciembre de 2020 a las 23.59 horas.

 

Premios

9.- El jurado de seleccionará diez relatos finalistas que serán publicados en una antología en formato papel y digital bajo el sello Kaizen Editores. Los beneficios de dicha antología serán entregados a fines sociales .

10.- El jurado seleccionará, de entre los relatos finalistas, ganador, que se dará a conocer en la ceremonia de presentación de la antología. El ganador recibirá como premio la publicación bajo el sello Kaizen Editores, en formato papel y digital, de una obra inédita de su autoría.

 

Fuente

 


©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.