CONCURSO DE CRÓNICAS CULTURALES "LAS CÓRDOBAS DEL MUNDO" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE CRÓNICAS CULTURALES "LAS CÓRDOBAS DEL MUNDO" 2020 (Argentina)

14:12:2020

Género:  Crónica

Premio:   Publicación

Abierto a:  periodistas, escritores, estudiantes de carreras afines de Argentina, Colombia, España y México

Entidad convocante:  Hermanamientos Editora

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  14:12:2020

 

BASES

 

Hermanamientos Editora convoca a periodistas, escritores, estudiantes de carreras afines a participar del concurso “Crónicas de las Córdobas del mundo”. Las mismas deben describir y narrar la cultura e identidad de la Córdoba donde vives.

Los textos deberán abordar algún eje relacionado a la cultura de la ciudad o provincia llamada Córdoba: qué los identifica o caracteriza, cuáles son sus costumbres, tradiciones, sus manifestaciones artísticas, su gastronomía, su música y festividades representativas.

Existen ocho Córdobas de igual denominación repartidos en el mundo. Tres son provincias: Córdoba en Argentina, Córdoba en España y un departamento en Colombia y cinco son municipios distribuidos en México; Venezuela y en Colombia.

Hermanamientos Editora tiene por intención convocar voces, testimonios que den cuenta de su idiosincrasia local, para ponerlos en diálogo con sus ciudades homónimas y así generar un intercambio cultural internacional.

Podrán participar con una sola crónica de una extensión de dos a tres hojas A4 o cuartillas en formato Word (.doc o .docx), interlineado sencillo, en letra Arial, tamaño de texto 12 puntos. Deberán agregar el nombre, apellido del autor y país de procedencia.

Las crónicas seleccionadas por un jurado especializado en periodismo cultural, se publicarán en la página web hermanamientosliterarioseditora.com y en el año 2021 se editará un libro digital llamado “Crónicas de las Córdobas”.

La convocatoria cierra el 14 de diciembre. Las producciones deberán ser enviadas por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BASES Y CONDICIONES

1) Hermanamientos Editora convoca a periodistas, escritores, estudiantes de carreras afines a participar del concurso “Crónicas de las Córdobas del mundo”. Las mismas deben describir y narrar la cultura, idiosincrasia e identidad de cada Córdoba hispanohablante.

2) Se podrá participar con el único género de crónica cultural, texto de no ficción que combina elementos del periodismo y la literatura (a través de la descripción y la narración).

3) El tema deberá describir y narrar algún eje relacionado a cómo es la ciudad o provincia llamada Córdoba, cómo son sus habitantes, qué los identifica o caracteriza, cuáles son costumbres, sus tradiciones, sus manifestaciones artísticas, su gastronomía, su música y festividades.

4) Cada autor podrá participar con un único texto de autoría propia, en idioma español, con una extensión de dos a tres hojas A4 o cuartillas escrito en formato Word (.doc o .docx), interlineado sencillo, en letra Arial, tamaño de texto 12 puntos sin ningún tipo de formato adicional. Deberá agregar el nombre, apellido y país de procedencia.

5) Al final del documento, deberá figurar una Declaración Jurada donde se indique que el texto es original, de autoría propia y que el autor cede los derechos de publicación en la página web y en el libro digital. El autor en ningún momento perderá los derechos sobre su obra.

6) Para poder participar de este concurso, se deberá enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo deberá ser “CONCURSO CRONICA CULTURAL”.

7) La selección de las obras las realizará un jurado especializado en periodismo cultural, quien analizará la correcta redacción del género crónica cultural, el estilo y que responda a la temática indicada.

8) Los autores seleccionados, serán premiados con la publicación de su texto en la página web hermanamientosliterarioseditora.com y en el libro digital “Crónicas de las Córdobas” que se distribuirá de manera virtual en Argentina, Colombia, México y España.

9) El 14 de enero del 2021, se comunicará a los autores vía e-mail, cuáles serán los artículos seleccionados por el jurado para su publicación.

Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.