I CERTAMEN DE RELATO CORTO "VILLA DE GAIBIEL" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE RELATO CORTO "VILLA DE GAIBIEL" (España)

31:12:2020

Género:  Relato

Premio:   100 € y diploma

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  A.C. Amigos de Gaibiel

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:12:2020

 

BASES

 

La A.C. Amigos de Gaibiel convoca el I Certamen de Relato Corto “Villa de Gaibiel”.

BASES

1. Podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen.

2. Los relatos presentados deberán ser inéditos, de género narrativo, y podrán estar presentados tanto en castellano como en valenciano. Con una extensión no superior a las 5000 palabras. Escritos en fuente Times New Roman, en cuerpo de letra de 12 puntos, interlineado de 1’5 y un máximo de 30 líneas por hoja.

3. La temática deberá girar en torno a la Villa de Gaibiel y su término municipal.

4. Sólo se podrá presentar un relato por participante.

5. El plazo de presentación de relatos finalizará a las 23:59 horas del día 31 de diciembre de 2020 (hora española).

6. Cada participante, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad, y no ha sido premiada en ningún otro certamen. Además, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial ante cualquier acción por reivindicación o cualquier otra reclamación que en ese sentido pudiera sobrevenir.

7. Para facilitar y propiciar la participación se establece como único cauce para la recepción de las obras la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. La presentación del relato se realizará indicando el nombre, apellidos, dirección postal, email, y número de NIF , o NIE en caso de autores extranjeros, o cualquier otro documento oficial que identifique al autor. Si lo prefiere, el autor puede mantener su anonimato añadiendo un seudónimo a los datos aportados.Éste sustituirá a su nombre en las publicaciones y entrega de premios, si así lo desea.

9. Se establecen las siguientes categorías de premios y su dotación correspondiente de entre todas las obras:
Primer premio: 100 Euros y Diploma de participación.
Segundo premio: 50 Euros y Diploma de participación.
Tercer premio: 25 Euros y Diploma de participación.

10. El jurado será elegido por la A.C. Amigos de Gaibiel y estará formado por personas del mundo de la cultura y la sociedad civil de Gaibiel, o personas con una estrecha relación con nuestro pueblo. Contará con cinco vocales que dispondrán de voz y voto, y una presidenta y un secretario, ambos con voz pero sin voto, que serán Gema Roig Esteve, presidenta de la A.C. Amigos de Gaibiel como presidenta del Jurado, y Juan Antonio Calvo Alonso, tesorero de la asociación, como secretario del jurado.
De entre los miembros del jurado, únicamente la presidenta y el secretario conocerán la identidad de los autores, puesto que serán ellos quienes reciban las obras y las reenvíen sin identificación posible a los miembros del jurado, para garantizar así su imparcialidad en la valoración de las mismas.

11. El jurado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases. Toda obra recibida fuera del plazo establecido, o que no cumpla la bases no será admitida a concurso. El jurado no mantendrá ningún tipo de comunicación ni escrita ni verbal con los participantes.

12. El fallo del Jurado será inapelable, y se hará público el Domingo de Resurrección, día 4 de abril de 2021. El ganador del certamen aceptará el compromiso de asistir a la ceremonia de entrega de los premios. En caso de ser imposible su comparecencia, habrá de delegar su participación en la misma en una persona debidamente autorizada.

13. Todas las obras admitidas a concurso que, además, tengan la consideración por parte del jurado de merecerlo por su calidad, serán incorporadas en una publicación que será presentada a mediados de 2021. Los ganadores figurarán en las primeras páginas, y las demás obras serán integradas en orden aleatorio.

14. Los trabajos presentados quedarán en poder de la A.C. Amigos de Gaibiel, teniendo la Asociación la plena titularidad de los derechos de explotación de las obras (distribución, reproducción y/o venta), quedando obligados los autores a otorgar el documento oportuno, si así se requiere, para la debida constancia pública de la cesión por tiempo indefinido de la propiedad intelectual aquí establecida.

15. La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la plena e íntegra aceptación de las presentes bases, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto, no recogido en las mismas.

16. Ni el jurado, ni la entidad convocante del presente certamen se hacen responsables de las opiniones vertidas por los autores en sus relatos.

17. Ante los acontecimientos derivados de la Pandemia de COVID-19, la organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases o los diferentes plazos dados, en caso de que la situación lo requiriera.

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.