I PREMIO DE MICRORRELATOS "CIENCIA FICCIÓN EN UN HILO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I PREMIO DE MICRORRELATOS "CIENCIA FICCIÓN EN UN HILO" (España)

22:11:2020

Género:  Microrrelato

Premio:   200 € y lote de materiales de divulgación científica

Abierto a:  mayor de 18 años

Entidad convocante:  Ateneo de La Laguna, las Aulas culturales Matdivull y Casiopea, Radio Campus y Biblioteca de la ULL

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  22:11:2020

 

BASES


 

El Ateneo de La Laguna, las Aulas culturales Matdivull y Casiopea, Radio Campus y Biblioteca de la ULL, con el fin de promocionar la creación literaria y la divulgación científica, convocan el I PREMIO DE MICRORRELATOS “CIENCIA FICCIÓN EN UN HILO”

BASES

1. Podrá concursar toda persona mayor de 18 años, cualquiera que sea su origen y nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean en lengua española.

2. Las personas concursantes deberán publicar su microrrelato en su perfil de Twitter con el hashtag: #cienciaficcionenunhilo y rellenar el formulario para identificarse a través del siguiente enlace cutt.ly/QgtDcmm. Solo se admitirá un microrrelato por participante.

3. Las obras presentadas estarán enmarcadas dentro del género de la ciencia ficción y deberán reunir las siguientes condiciones:
- Ser originales e inéditas
- No haber sido presentadas ni premiadas en otro certamen o concurso
- El relato tendrá una extensión máxima de 1.400 caracteres, incluyendo el hashtag y se puede dividir en un hilo de tuits hasta un máximo de 5 tuits.
- No se podrán adjuntar imágenes o fotos al texto.

4. El jurado dará a conocer su fallo a través de los perfiles de twitter @ateneolalaguna y @BibliotecaULL a finales del mes de noviembre. Se celebrará una ceremonia de entrega de premios online a finales de noviembre en una emisión de Radio Campus en la que intervendrán patrocinadores y premiados.

5. El plazo de presentación y publicación de los microrrelatos será del 20 de octubre al 22 de noviembre de 2020.

6. Se otorgará un Primer Premio y una Mención de Honor. El Primer Premio recibirá DOSCIENTOS EUROS (200 EUROS) y un lote de materiales de divulgación científica. La Mención de Honor recibirá un lote de materiales de divulgación científica.

7. Las obras premiadas serán elegidas por un jurado entre las 10 que tengan mayor número de RT (retweets) al final del periodo de publicación.

8. Las obras premiadas serán propiedad de sus autores. En caso de que sean publicadas, deberán incluir la mención a la obtención de este premio. Los microrrelatos ganadores serán publicados en la página web del Ateneo de La Laguna.

9. El jurado estará compuesto por personalidades provenientes del mundo de la cultura, cuyos nombres se darán a conocer en el momento del fallo.

10. El premio podrá declararse desierto si a juicio del jurado –cuyo fallo será inapelable– no se hubiera presentado ningún trabajo que se considere merecedor del galardón.

11. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.