CONCURSO LITERARIO "REESCRIBIENDO EL GÉNERO" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO "REESCRIBIENDO EL GÉNERO" 2020 (Argentina)

02:11:2020

Género:  Relato, ensayo, poesía

Premio:   $ 3.000 y difusión

Abierto a: docentes y no docentes de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz y para personas residentes de los distritos Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre

Entidad convocante:  Universidad Nacional de San Isidro “Raúl Scalabrini Ortiz”

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  02:11:2020

 

BASES


 

1. BASES Y CONDICIONES DE CONCURSO “REESCRIBIENDO EL GÉNERO”

Misión y objetivos.
El concurso “Reescribiendo el Género” tiene por misión fortalecer la vinculación entre la UNSI y el contexto donde se emplaza. En términos específicos, el objetivo es que el claustro docente, no docente de la Universidad Nacional de San Isidro “Raúl Scalabrini Ortiz” y personas residentes de su área de influencia (Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando y Tigre) sean parte de las políticas institucionales diseñadas para prevenir las diferentes formas de violencias por razones de género en nuestra sociedad.

Consideraciones generales.

La participación en el concurso literario “Reescribiendo el Género” es totalmente gratuita. Las obras pueden haber sido presentadas en otros concursos nacionales o internacionales, pero no deben haber obtenido premios o menciones. Los relatos habrán de estar escritos en castellano. El género literario es abierto, pero el texto no debe superar los 9000 caracteres con espacios, además de respetar el resto de los requerimientos técnicos.

Participación.
A. Los textos.
Se busca que el escrito remitido refleje algún aspecto y de alguna forma de violencia de género. La misma debe ser en todos los casos de manera no explícita. Los textos deben constituirse en mensajes que pongan en valor el trato respetuoso, el buen trato dentro y fuera de nuestros espacios educativos y la igualdad a la hora de entablar vínculos.
Con respecto a los requerimientos técnicos del texto, se recibirá cualquier tipo de escrito. Por ejemplo: relato, ensayo, poesía, cuento corto, etc. Cualquiera sea el género elegido, la extensión del relato no podrá ser superior a 9000 caracteres con espacio a una sola carilla, espaciado de 1.5 y fuente Arial 11. No se admitirán textos manuscritos. Debe ser remitido en archivo formato Word.

B. Condiciones de participación.
El concurso está abierto para docentes y no docentes de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz y para personas residentes de los distritos Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Para participar en el concurso se debe remitir la declaración jurada sobre la propiedad intelectual del texto presentado. Al finalizar las Bases y Condiciones compartimos un modelo de declaración jurada. En caso de una participación en equipo, se debe presentar una sola declaración jurada firmada por todas las personas que son autoras. Se puede participar con un solo escrito por persona.

C. Forma de inscribirte y participar.
a. Leer las Bases y Condiciones. El envío del correo electrónico de parte del participante para la Universidad con el material necesario para inscribirse implica la lectura y aceptación de las Bases y Condiciones.
b. Enviar un solo correo electrónico con asunto “Inscripción concurso Reescribiendo el Género” con cuatro archivos adjuntos:
i. La declaración jurada de autoría de la obra y domicilio del autor.
ii. La ficha de datos personales y breve fundamentación de la obra.
iii. La obra: el texto con las especificaciones indicadas.

IMPORTANTE: el asunto del correo debe ser: “Inscripción concurso Reescribiendo el Género”.

Jurado.
La tarea del jurado será supervisar y evaluar el concurso. El mismo será convocado especialmente para este proyecto. Será conformado por tres personas idóneas para las funciones. El jurado seleccionará los escritos ganadores según las presentes Bases y Condiciones y su veredicto es inapelable. Se anunciará la conformación específica del jurado antes de que finalice la fecha de inscripción.

Premios.
Se entregarán un premio y dos menciones.
El escrito ganador del PRIMER PREMIO será integrado a las campañas de difusión de Generando, el Programa de Género y Diversidad Sexual de la UNSI. Según el tema que el texto aborde y represente, será incorporado a diferentes ejes para la promoción de contextos igualitarios para el desarrollo de una vida universitaria plena. A su vez, el autor del escrito recibirá por única vez un premio de $3.000.
Los escritos ganadores de las PRIMERA MENCIÓN y SEGUNDA MENCIÓN serán integradas a las campañas de difusión de Generando, el Programa de Género y Diversidad Sexual de la UNSI. Según el tema que esta pieza aborde y represente, la misma será incorporada a diferentes ejes para la promoción de contextos igualitarios para el desarrollo de una vida universitaria plena.

Resultados.
Se publicarán los resultados en la página oficial de la UNSI a partir de noviembre de 2020.

Plazos
La inscripción comienza el lunes 28 de septiembre y finaliza el lunes 2 de noviembre de 2020. Dentro de ese plazo y a partir de la fecha de apertura se recibirán consultas e inscripciones. Antes del lunes 2 de noviembre de 2020 se publicará la conformación del jurado. Entre el lunes 2 de noviembre y el lunes 9 de noviembre de 2020 se anunciará la fecha de publicación de resultados.

Exposición
Las personas que participan en este concurso, por su sola participación autorizan al organizador a difundir los escritos que envíen a la Universidad Nacional de Raúl Scalabrini Ortiz y a difundir sus nombres, sin derecho de compensación alguna, durante la vigencia del Concurso y hasta transcurridos dos años de la finalización del mismo.

Responsabilidad.
El Organizador no es responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir las o los ganadores en sus bienes y/o personas, con motivo o en ocasión de su participación en el concurso, o del retiro o utilización de su premio. El organizador no se responsabiliza por ningún tipo de costos que ocasione el concurso en su totalidad inclusive el retiro de premios.

Aceptación de Bases y condiciones.
La participación en el concurso “Reescribir el Género” implica conocimiento pleno y aceptación total de estas Bases y Condiciones, las que por causas ajenas y de fuerza mayor no imputables al organizador, podrán ser modificadas, sin que ello dé lugar a reclamo o indemnización alguna. Las Bases y Condiciones podrán ser consultadas durante toda la vigencia del concurso en la página de la Universidad.

 

¿Cómo hago para participar?

Es fácil. Tenes que mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tu texto y dos formularios completos y firmados. Para poder hacerlo necesitas descargar y leer los siguientes archivos que encontrarás en unso.edu.ar/reescribiendo-genero.html

 

¿Tenés dudas?

Escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. estamos a tu disposición.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.