PRIMER CONCURSO LITERARIO "ESCRIBIR EN TIEMPO DE PANDEMIA" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CONCURSO LITERARIO "ESCRIBIR EN TIEMPO DE PANDEMIA" 2020 (Argentina)

31:10:2020

Género:  Relato, poesía, infantil y juvenil

Premio:  Orden de compra por $ 3.000 y publicación

Abierto a:  residentes en la Provincia de Córdoba

Entidad convocante:  Museo Histórico y Centro Cultural de Villa General Belgrano y Fundación La Capillita

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:10:2020

 

BASES

 

Entidad convocante: Museo Histórico y Centro Cultural de Villa General Belgrano. Fundación La Capillita.

Género: Relato o Poesía. (periodístico, poético, narrativo, anecdótico, biográfico, etc.)

BASES Y CONDICIONES

OBJETIVO

El objetivo del concurso es fomentar la escritura y abrir un canal para visibilizar y dar testimonio sobre la excepcional situación que atraviesa el mundo ante la pandemia desatada por el Covid-19. Se trata, por ello, de un concurso literario enfocado en esta temática.

PARTICIPACIÓN

El presente concurso es abierto y gratuito, podrán participar de él personas residentes en la Provincia de Córdoba. Los trabajos deben ser originales e inéditos, por lo que no deben haber sido publicados, ni formar parte de obras previas. Solo se aceptará una obra por persona y deberá estar escrita en español. No se aceptarán obras que indiquen directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse —a juicio del jurado— como publicidad, y todas deberán responder sin excepción al tema central del presente concurso.

PRESENTACIÓN

El texto se presentará escrito en castellano y con las siguientes características: Fuente: Times New Roman o similar. Estilo de fuente: normal. Margen: normal. Tamaño de fuente: 14. Formato Word.

RECEPCIÓN

Las presentaciones deberán ser hechas en un archivo Word con los datos personales del autor al pie: Nombre, Numero de documento, teléfono mail, domicilio, categoría a la que corresponde, título de la obra y enviadas al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONTACTO E INFORMACIÓN:

Para consultas e información contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CATEGORIAS

Categoría Menores de 10 a 18 años

Categoría Adultos de 19 años en adelante

PLAZOS

La apertura oficial del concurso y fecha a partir de la cual podrán enviar las obras pertinentes será desde el 14 de Octubre y hasta el 31 de Octubre de 2020, inclusive.

PROCESO DE SELECCIÓN

Para juzgar la obra literaria se tomará en cuenta la claridad del mensaje, la originalidad y la fuerza testimonial. La calidad literaria no será elemento excluyente en el proceso de selección.

PREMIOS

Habrá tres ganadores por categoría

Premios categoría Menores:
1er Premio: Seleccionado por la Fundación.
2do Premio: Seleccionado por la Fundación.
3er Premio: Seleccionado por la Fundación.

Extensión de certificado digital.
Tres Menciones de Honor a las que se le extenderá certificado digital.

Premios categoría Adultos:
1er premio, una orden de compra por $ 3000 pesos en Altos de Belgrano, Casa de Campo
2do premio, una orden de compra por $2000 en Dick Haus
3er premio, una orden de compra por $1000 en Dick Haus

Las obras serán publicadas en página web y extensión de certificado digital.

Tres Menciones de Honor con extensión de certificado digital.

Sus trabajos se publicarán en la página web del Museo Histórico y Centro Cultural.

JURADO

El fallo del jurado se hará público y será inapelable. El jurado se integrará a propuesta de La Fundación La Capillita en la cantidad de tres jurados. Las deliberaciones de los jurados serán secretas y se resolverán por mayoría simple.

AUTORIZACIONES

Tanto las obras que reciban el reconocimiento ya mencionado, como las que sean seleccionadas para su publicación, podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda difusión que la Fundación la Capillita, considere pertinente, mencionándose oportunamente, y en caso de creerlo conveniente, dependiendo del tipo de presentación, el nombre del autor y título de la obra, sin que esto genere derecho de retribución y/o compensación económica alguna a favor del autor de éstas. La Fundación adquiere el compromiso de identificar la autoría del relato cuando sea reproducido por parte de la propia entidad, en cualquier soporte.

ACEPTACIÓN

La participación de este concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases y condiciones, así como también de los procedimientos o sistemas establecidos por la Fundación La Capillita, para la ejecución del presente concurso. Todo caso no previsto por estas bases y condiciones será resuelto por la Fundación, que se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el/la participante.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.