PRIMER CERTAMEN LITERARIO DE AUTORES CATALANES FAC (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CERTAMEN LITERARIO DE AUTORES CATALANES FAC (España)

28:11:2020

Género:  Artículo, infantil y juvenil

Premio:  500 € y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Federación Andaluza de Comunidades

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  28:11:2020

 

BASES

 

BASES DEL CERTAMEN LITERARIO

La Federación Andaluza de Comunidades FAC desarrolla la 1ª edición del “Certamen Literario AUTORES CATALANES” de acuerdo con las siguientes bases:

 

DE LAS OBRAS PRESENTADAS

 

1. La participación en este certamen implica la total aceptación de las bases.

2. Las obras presentadas serán inéditas y no habrán sido premiadas ni estarán pendientes de fallo alguno en otros certámenes literarios.

3. Certamen Literario de escritores catalanes. Ell plazo para la entrega de las obras es del 28/09/2020, hasta el 28/11/2020, a las 24,00 horas.

4. Los trabajos deberán ser presentados en castellano o catalán.

5. Los trabajos tendrán una extensión de cinco hojas DIN A4 a una sola cara y doble espacio. Los trabajos desarrollarán la existencia de tres autores nominados o una síntesis de las obras de los tres autores elegidos de entre los relacionados en el apartado 7.

6. Todas las obras premiadas serán publicadas en la página web de la federación antes de la entrega de los premios y, junto con la documentación usada para el desarrollo de la 1ª edición del Certamen, serán archivadas en el archivo correspondiente al área de cultura de la federación, en cuyos archivos habrá una carpeta con la indicación del certamen literario de la Federación Andaluza de Comunidades FAC año 2020.

7. AUTORES sobre los que ha de estar basada toda la documentación que se envíe para su participación, teniendo en cuenta que debe elegirse tres del total de los relacionado:

Joan Maragall Gorina, Salvador Espriu i Castelló, Martín de Riquer y Morera, Pere Calders i Rossinyol, Josep Carner i Puig-Oriol, Mercè Rodoreda i Gurguí, Josep Pla i Casadevall y Montserrat Abelló Soler.

8. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Federación Andaluza de Comunidades FAC, reservándose los derechos de difusión sobre ellas.

9. Las obras se presentarán bajo pseudónimo de forma física o telemática.

10. De forma física: en un pendrive o por duplicado en sobre cerrado adjuntando los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, copia del DNI y correo electrónico. Los trabajos deberán enviarse por correo postal a la Federación Andaluza de Comunidades FAC en la C/ Luz Casanova 8-10 Barcelona 08042.

11. De forma telemática: en formato PDF al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12. Los originales de las obras no premiadas serán devueltas y no se mantendrá correspondencia sobre ellas, con el fin de preservar el anonimato de los autores.

 

DE LOS PREMIOS

13. Se conceden tres premios de cada modalidad:

INFANTIL: Hasta los 13 años.- IMPORTES PREMIOS. – 1º 250, 2º 150 Y 3º 100
ADULTOS: Desde los 14 años.- IMPORTES PREMIOS. -1º 500, 2º 300 Y 3º 200

Todos ellos sujetos a la legislación tributaria vigente:

Ganadores de 1º, 2º y 3º. El lugar de la entrega de los premios “PENDIENTE DE DESIGNARSE”, el día 19 de diciembre de 2020, a las 12,00 horas. El jurado podrá declarar desierto los premios en cualquiera de sus categorías, levantando acta de este y otros acuerdos.

14. El premio se otorgará por unanimidad entre los candidatos propuestos o por mayoría simple si no hubiera acuerdo.

15. El fallo del jurado tendrá lugar el 19 de diciembre de 2020 en Barcelona (dirección por determinar), donde se hará la entrega, por el tesorero de la federación, el mismo día.

16. Si quisiera recibir el importe del premio en una cuenta bancaria deberá ponerse en contacto con la secretaría de la Federación Andaluza de Comunidades FAC y el tesorero.

 

DEL JURADO

17. La mesa del jurado estará la presidirá el vicepresidente de comunicación de la federación, quien la convocará para el trámite de la convocatoria y para las deliberaciones que afecten al desarrollo de la tramitación y lectura de las obras enviadas.

18. El jurado estará formado por 4 miembros, todos ellos con vinculación al campo de las letras, y el secretario del jurado será nombrado por el presidente de la federación en reunión de junta directiva de la misma federación, que tendrá voz, pero sin voto, en las reuniones del jurado cuando sean convocadas para tratar asuntos de la documentación presentada al certamen y sus votaciones para decidir los premiados. La decisión del jurado es inapelable y se reunirá cuantas veces acuerden para decidir sobre los premiados y no premiados, teniendo en cuenta las fechas indicadas en estas bases para el desarrollo de los premios.

19. El Jurado se reserva el derecho de interpretación de las bases del presente certamen literario y de la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

20. El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

21. El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado 13, de estas bases, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes, la decisión del jurado es inapelable

 

DIRECCIÓN, COORDINACIÓN, COMUNICACIÓN PUBLICACIÓN Y ARCHIVO

22. Los trabajos galardonados se comunicarán personalmente y a través de la página web de la federación: federacionandaluzadecomunidades.es/

23. La dirección general del certamen estará a cargo del presidente de la Federación, que estará apoyado por la vicepresidenta de actividades que actuará como coordinadora apoyada por la dirección de cultura. Quienes custodiarán la documentación no premiada hasta su devolución por el secretario de la federación a los interesados.

24. La coordinación del desarrollo general de la actividad estará a cargo de la Vicepresidenta de Actividades, y para el conocimiento de esta del vicepresidente del Área de comunicación de la Federación Andaluza de Comunidades FAC, del secretario de la federación y de la dirección de cultura de la referida federación.

25. La publicación para la inscripción la coordinará la vicepresidenta de actividades y la llevarán a cabo el secretario de la federación con el vicepresidente de comunicación y la dirección de cultura.

26. Toda comunicación personal escrita, relacionada con este certamen, estará bajo la custodia de la vicepresidenta de actividades, del secretario de la FAC y de la dirección de cultura, dentro de la carpeta abierta para tal efecto.

Estas bases fueron aprobadas en la reunión de junta directiva celebrada el día 20 de septiembre del año 2020. Las mismas podrán ser rectificadas a través de los errores que se vayan observando en cada uno de los certámenes que se convoque, mientras, los miembros que participen en calidad de dirección, jurado o participante en el certamen acatarán las normas, que una vez aceptadas no podrán ser modificadas en el transcurso del desarrollo del concurso.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.