III CONCURSO LITERARIO "COMENSALES PANDÉMICOS" (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CONCURSO LITERARIO "COMENSALES PANDÉMICOS" (México)

20:10:2020

Género:  Relato

Premio:   Publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Revista La idea lista

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  20:10:2020

 

BASES

 

Si el 2020 ha cambiado los hábitos de las personas pensamos que también lo ha hecho con lo que comen, cómo lo hacen, en dónde, con quiénes y los ingredientes que utilizan.¿Quién no se ha medido la temperatura antes de sentarse a la mesa? ¿O quién no se ha revisado la oxigenación después de comer? Por estos motivos y para que podamos disfrutar mejor de los guisos que salen de nuestras cocinas La idea lista.info convoca a las escritoras y escritores en lengua española o en cualquier otra (siempre y cuando envíen su texto con una traducción de calidad al español) a su III Concurso “Comensales Pandémicos”.

Características del concurso:

• Los textos se reciben en formato y género libre con una extensión máxima de 1500 palabras (Times New Roman 12, interlineado 1.5).

• Los textos deberán hacer alusión directa, indirecta o metafórica a la comida y a la pandemia de Covid-19. Se buscan textos atractivos, con estilo y buen ritmo.

• Los textos pueden acompañarse de material visual o audiovisual.

• La participación podrá ser con nombre real o con seudónimo.

• Los nombres de los archivos que contengan los textos deberán titularse de la siguiente forma: “Autor_TítuloDelTexto”.

• Aquellas personas que deseen participar con seudónimo deberán enviar dos archivos en el mismo correo. El primero con el texto y firmado con el seudónimo y un segundo cuyo nombre de archivo sea el mismo del seudónimo y que contenga los datos del autor.

• Aunque sólo habrá un ganador, se podrá otorgar menciones.

• El jurado se compondrá por los editores de la revista y dos personas invitadas.

• Los autores conservarán los derechos de sus textos. Al participar únicamente acceden a dar permiso a los editores para su publicación en la revista y en un número impreso anual, así como para que permanezcan visibles en el sitio web.

• Los textos deberán enviarse a más tardar el 20 de octubre de 2020 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y titular el correo (Asunto) de la siguiente forma: “III Concurso – Título del texto – Autor/Seudónimo”.

• La revista continuará aceptando propuestas de textos de cualquier otra temática a través de su método habitual descrito en laidealista.info/que-es-la-idea-lista-info/ .

 

Premios:

• El texto ganador será publicado durante el mes de noviembre de 2020 en La idea lista.info.

• Los textos que reciban mención serán publicados a lo largo de las quincenas subsecuentes de la revista.

• La persona ganadora recibirá un libro de buena calidad literaria que haga referencia a la comida.Éste será enviado por correo postal.

• La persona ganadora y aquellas que reciban mención tendrán la oportunidad de participar como escritores habituales de la revista si así lo desean.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.