II CONCURSO PROVINCIAL LITERARIO "ANDRÉS GUACURARÍ" 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO PROVINCIAL LITERARIO "ANDRÉS GUACURARÍ" 2020 (Argentina)

13:11:2020

Género:  Poesía, cuento, infantil y juvenil

Premio:  $ 5.000, diploma y réplica de obra de arte

Abierto a: escritores nacidos o residentes en la provincia de Misiones

Entidad convocante: Agrupación 30N de Puerto Rico, Misiones

País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  13:11:2020

 

BASES

 

CONVOCATORIA

La Agrupación 30N de Puerto Rico, Misiones, convoca al II° Concurso PROVINCIAL LITERARIO (Cuentos breves y Poesía) y al “I° SALÓN PROVINCIAL DE PINTURA “ANDRÉS GUACURARÍ 2020”, de acuerdo a las siguientes bases:

LITERATURA.

1. Podrán participar escritores nacidos o residentes en la provincia de Misiones*, sin límite de edad, en una de las siguientes categorías: Juvenil -de 14 a 18 años- o Libre –mayores de 18 años sin límite de edad-. La INSCRIPCIÓN se realiza completando el formulario On line: forms.gle/PXftihXSpXyt58Jr9

2. Las obras serán en idioma castellano, inéditas y de temática vinculada a Andrés Guacurarí y su contexto.

3. POESÍA: extensión mínima de 2 (dos) carillas y 4 (cuatro) carillas A4 como máximo, exclusivamente en letra ARIAL 12 y con interlineado 1,5.-

4. CUENTO BREVE: extensión mínima de 3 (tres) carillas y máxima 6 (seis) carillas A4, exclusivamente en letra ARIAL 12 y con interlineado 1,5.- Los escritores podrán participar en ambos géneros, pero supeditados a las limitaciones de doble premiación (ver punto 7).

5. No podrán participar obras que hubiesen recibido premios o menciones en cualquier otro concurso, o se hallaren pendientes del fallo de ningún otro premio.

6. El jurado premiará 3 (tres) obras por categoría en cada modalidad del concurso (Réplicas en miniatura del cuadro de la pintora misionera Susana Rendón), además de hasta 3 (tres) menciones si correspondiere (Diploma). El jurado podrá declarar desierto algún premio.

7. El primer premio en ambos géneros de Categoría Juvenil recibirá además un Libro de obsequio.

Los tres ganadores de cada género en Categoría Libre recibirán además Premios en efectivo: “PREMIO GOBERNACIÓN DE MISIONES”:

Primer premio Poesía: $5000. (pesos cinco mil).
Segundo premio Poesía: $ 3000. (pesos tres mil).
Tercer premio Poesía: $ 1500. (pesos un mil quinientos).

Primer premio Cuento: $5000. (pesos cinco mil).
Segundo premio Cuento: $ 3000. (pesos tres mil).
Tercer premio Cuento: $ 1500. (pesos un mil quinientos).

Un mismo participante podrá participar en ambos géneros, pero podrá acceder a premios en efectivo sólo en uno de ellos (en cuyo caso se realiza el corrimiento de adjudicación en efectivo hasta el cuarto, quinto o sexto premiado respectivamente).

8. El Jurado estará integrado por tres miembros de MISIONES de reconocida trayectoria en historia y/o literatura: Belén Silva, Javier Rossemberg y Kevin Morawicky. Su dictamen será inapelable.

9. Las obras podrán presentarse hasta el VIERNES 13 de NOVIEMBRE de 2020, exclusivamente por correo electrónico en formatos WORD o PDF, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (se tomará en cuenta la fecha del envío hasta el 13/11/20), luego de aprobada la inscripción (ver punto 1).

10. Las obras deberán estar suscriptas con SEUDÓNIMO, coincidente con el de los datos ingresados en el formulario de inscripción digital.

11. El Jurado dará a conocer su resolución antes del miércoles 25 de noviembre de 2020. La misma se difundirá a través de las páginas web de la Agrupación 30N y por medios periodísticos provinciales. Se notificará a los ganadores para que asistan a la premiación en el marco del evento “ANDRES GUACURARÍ - Puerto Rico 2020”, el sábado 28 de noviembre a las 19,30 hs, en la sala de exhibición del I° Salón Provincial de Pintura Andrés Guacurarí, de la ciudad de Puerto Rico (en lugar a consignar).

12. La sola presentación de obras a este concurso implica el conocimiento y aceptación plena por parte de los participantes de las presentes Bases (publicadas en el formulario de inscripción digital -ver punto 1), quienes conservarán sus Derechos de Propiedad Intelectual, de acuerdo a la Ley N° 11.723. Cualquier circunstancia no contemplada en estas bases será resuelta por el Jurado y la Agrupación 30N.

13. Las obras podrán ser utilizadas por los organizadores en medios digitales y físicos de difusión y para cualquier fin lícito que ayude en la divulgación y concientización de la figura de Andrés Guacurarí, sus simbologías y significatividad para nuestra provincia.
Consultas: Tel. 3743 416379.

*No podrán participar del presente Concurso miembros de la Mesa de coordinación de la AGRUPACIÓN 30 DE NOVIMEBRE ni sus parientes de primer grado de consanguinidad y afinidad.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.