CONCURSO LITERARIO SOMOS PALABRA 2020 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO LITERARIO SOMOS PALABRA 2020 (Colombia)

25:09:2020

Género:  Cuento, poesía, crónica

Premio:   Publicación

Abierto a:  estudiantes, docentes y personal administrativo

Entidad convocante:  Departamento de Promoción y Bienestar Institucional de la Universidad Santo Tomás

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre:  25:09:2020

 

BASES

 

CONVOCATORIA CONCURSO LITERARIO SOMOS PALABRA 2020

El Departamento de Promoción y Bienestar Institucional de la Universidad Santo Tomás invita a estudiantes, docentes y personal administrativo a participar en el concurso literario para la 5* edición de la Publicación de Bienestar Somos Palabra.

El proyecto Somos Palabra tiene como objetivo promover la escritura, estimular el pensamiento creativo y fomentar la lectura crítica en la comunidad tomasina.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Todos los textos deben estar escritos en español. Se sugiere letra Arial 12 puntos a doble espacio. Los escritos deben ser originales e inéditos, sólo se admitirá una obra por autor en cada modalidad. Es decir que un mismo autor puede concursar en Las tres modalidades.

Por favor revisar la ortografía, gramática y en general calidad de los textos. No es causal de rechazo, pero si es un factor para evaluar. Aunque el objetivo del concurso es la inclusión, el comité editorial determinará la pertinencia de publicar los textos destacados además de los ganadores, para esto observará la calidad literaria y de forma de los mismos; respetando los contenidos, sin ir en contravía de los principios filosóficos, académicos y educativos de la Universidad Santo Tomás.

Importante: los trabajos deben tener nombres y apellidos, facultad, código del alumno, dependencia si es administrativo, documento de identidad y número de contacto.

Los interesados deben enviar el texto en formato Word al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Cada concursante deberá especificar en el asunto cuento, poesía o crónica, según sea la modalidad en que participa.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Dirigido a mujeres y hombres estudiantes, docentes, administrativos y colaboradores en general de la Universidad Santo Tomás Colombia, incluida la DUAD.
- Modalidad cuento: El tema es libre. La extensión no deberá exceder 440 palabras. No se evaluarán textos de mayor extensión.
- Modalidad poesía: El tema es libre. La extensión no deberá exceder 440 palabras. No se evaluarán textos de mayor extensión.
- Modalidad crónica: El tema es libre. La extensión no excederá las dos páginas a doble espacio.

Fecha y hora de aperturalunes 24 de agosto de 2020 a las 8:00 a.m. Fecha y hora de cierre viernes 25 de septiembre de 2020 a las 5:00 p.m.

El reconocimiento para los ganadores consiste en la publicación de sus textos en el quinto número de la revista Somos Palabra, cuya realización corresponde a los proyectos del Área de Cultura del Departamento de Promoción y Bienestar Institucional de la Universidad Santo Tomás.

La participación en este evento implica la aceptación de sus bases. Cualquier situación no prevista en ellas será resuelta por el criterio del jurado o de la USTA.

 

Mayores informes
Departamento de Promoción y Bienestar Institucional
Área de Cultura
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.