I CERTAMEN LITERARIO "AGUSTÍN SÁNCHEZ RODRIGO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN LITERARIO "AGUSTÍN SÁNCHEZ RODRIGO" (España)

30:09:2020

Género:  Relato, poesía

Premio:   Publicación en antología y 5 ejemplares

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Asociación Cultural “Herratas Ediciones”

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:09:2020

 

BASES

 

La Asociación Cultural “Herratas Ediciones” (herratasediciones.com), inscrita en el Registro de Asociaciones de Extremadura con fecha 17 de septiembre de 2019 con el número 6.027 de la Sección 1ª; con domicilio en Plasencia (Cáceres - España), y N.I.F: G10506111, convoca su I Certamen Literario “Agustín Sánchez Rodrigo” en dos modalidades: Narrativa Corta y Poesía, con la finalidad de facilitar a los autores la difusión y la publicación de sus obras dentro de la colección “Letras Solidarias”.

El Certamen Literario “Agustín Sánchez Rodrigo” se regirá de acuerdo a las siguientes bases:

Primera.- La participación está abierta a todas las personas mayores de dieciocho años a la fecha límite de recepción de originales, de cualquier nacionalidad, siempre que los originales (uno por autor) sean inéditos y escritos en español/castellano, y no hayan sido premiados en otros certámenes hasta el día 30 de noviembre de 2020, quedando el autor obligado a comunicar cualquier cambio respecto al carácter inédito y no premiado del original a la organización y a garantizar con total indemnidad para la Asociación Cultural “Herratas Ediciones” la autoría y originalidad de su obra y que ésta no sea copia ni modificación total o parcial de ninguna otra propia o ajena.

Segunda.- Características de los originales:
a) Temática: Libre.
b) Formato del archivo: Word y PDF.
c) Tamaño hoja: DinA4.
d) Márgenes: Izquierdo: 3 cm; Derecho: 2 cm; Superior e Inferior: 2 cm.
e) Páginas numeradas.
f) Extensión:
Narrativa corta: Entre 50.000 y 70.000 (caracteres con espacios)
Modalidad de Poesía: Entre 300 y 500 versos.
g) Tipo de letra: Times New Roman, 12 puntos.
h) Espaciado posterior: 6 puntos.
i) Interlineado: 18 puntos.

Tercera.- La presentación de los originales al certamen se hará exclusivamente por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. mediante el envío de dos ficheros de acuerdo con las siguientes instrucciones: Un fichero contendrá el original en el que habrá de figurar el Título y Pseudónimo del autor. El otro fichero (a modo de plica) contendrá: Título de la obra, Pseudónimo del autor, Nombre y apellidos del autor, Nacionalidad, Dirección postal, DNI o similar, Dirección de correo electrónico, Teléfono y un Breve currículum de su trayectoria literaria. En el asunto del mensaje se indicará: Para el I Certamen Literario “Agustín Sánchez Rodrigo”. Modalidad: Narrativa o Poesía (según corresponda). Es imprescindible que la cuenta de correo electrónico desde la que se realice el envío no facilite la identificación del autor.

Cuarta.- El plazo de recepción de los originales se extenderá desde el 01 de junio de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Quinta.- Finalizado el plazo de presentación dará comienzo la Fase de Selección tras la cual la Comisión Lectora, integrada por tres miembros de la Asociación y que puede recabar en sus deliberaciones el concurso de personas de prestigio en el mundo de las Letras, hará pública antes del 31 de octubre de 2020 y a través de la página web de la Asociación el listado de Títulos/Pseudónimos que pasarán a la Fase Final.

Sexta.- El Jurado podrá conceder TRES PREMIOS (1º, 2º y 3º) por modalidad que consistirán en la publicación conjunta de los originales premiados dentro de la Colección “Letras Solidarias” de Herratas Ediciones, con el correspondiente ISBN y Depósito Legal. Salvo mejor criterio a juicio de Herratas Ediciones, la publicación se hará en formato papel y tamaño: 15,24 x 22,86 cm (6" x 9"), reservándose por tanto el derecho a realizar la edición en cualquier otro formato. El autor conservará los derechos sobre su original salvo en lo relativo a las presentes bases.

Séptima.- Los autores de las originales ganadores de los primeros premios en ambas modalidades autorizan a Herratas Ediciones a la publicación de éstos caso que la Asociación decida editar antologías, bien conjuntas o por separado de cada modalidad, de un número variado de certámenes: 5, 10, 15…

Octava.- El primer premio de cada modalidad recibirá, sin gastos, 5 ejemplares de la obra conjunta, el segundo premio 4 ejemplares, y el tercer premio 3 ejemplares.

Novena.- El destino de las ganancias que pudieran producirse por la venta de los ejemplares del I Certamen Literario “Agustín Sánchez Rodrigo” será el establecido en el artículo 5, apartado 6, de los Estatutos de la Asociación: “Entrega a una ONG extremeña, en concreto PROYECTO HOMBRE EXTREMADURA (Fundación Centro de Santa Bárbara) de un porcentaje que no podrá ser inferior […] del 100% de las mismas…”.

Décima.- El Jurado estará compuesto por tres miembros de la Asociación pudiendo recabar en sus deliberaciones el concurso de personas de prestigio en el mundo de las Letras. Para futuras ediciones serán invitados a participar en calidad de jurado de cada una de las modalidades los premiados en ellas.

Decimoprimera.- El Jurado del I Certamen Literario “Agustín Sánchez Rodrigo” se reserva el derecho de conceder UN ACCÉSIT que conllevará la inclusión del original destacado en la publicación del I Certamen Literario “Agustín Sánchez Rodrigo”.

Decimosegunda.- Si a juicio del Jurado ninguna de las obras presentadas al I Certamen Literario alcanzase la calidad requerida, cualquiera de los premios podría declararse desierto.

Decimotercera.- El fallo del jurado se hará público el día 19 de diciembre de 2020 (fecha en que se conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Agustín Sánchez Rodrigo) a través de la página web de la Asociación.

Decimocuarta.- El fallo emitido por el Jurado así como cuantas decisiones adopte referidas a cualquier duda o incidencia que pudiera plantearse en el desarrollo del Certamen tiene carácter inapelable.

Decimoquinta.- Salvo causa de fuerza mayor la publicación del I Certamen Literario “Agustín Sánchez Rodrigo” se realizará durante el primer trimestre de 2021 procurando, en todo caso, su disponibilidad para el Día Internacional del Libro.

Decimosexta.- La participación en el I Certamen Literario “Agustín Sánchez Rodrigo” implica la aceptación de las bases que lo regulan.

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.