XXI PREMIO DE POESÍA JOSÉ LUIS HIDALGO 2020 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXI PREMIO DE POESÍA JOSÉ LUIS HIDALGO 2020 (España)

30:09:2020

Género:  Poesía

Premio:   1.803 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Torrelavega

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:09:2020

 

BASES

 

1º.-¬- Podrán concurrir a este Certamen todos los poetas del ámbito nacional e internacional, con la excepción del ganador de la última edición.

2º.-¬- Los trabajos han de ser originales e inéditos, y habrán de tener una extensión mínima de trescientos versos.

3º.-¬- El plazo de presentación de originales queda ampliado hasta el 30 de septiembre a las 23,00 horas.

4º.-¬- Presentación de originales:
Los originales podrán enviarse por correo postal y por correo electrónico.

-¬-Por correo postal habrán de presentarse en cuatro ejemplares mecanografiados y deberán remitirse sin nombre del autor y acompañado de una plica o sobre cerrado en la que se indique en su parte exterior el título general con que se presentan los poemas, o bien con un lema, que figurará, además, en la primera hoja del trabajo. En el interior de la plica se consignará el nombre del autor, su dirección postal y número de teléfono. La remisión de originales se hará a la Sra. Presidenta de la Comisión Informativa de Cultura y Educación del Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega, indicando en un sobre “Para el Premio de Poesía José Luis Hidalgo”.

-¬-Por correo electrónico deberán enviar dos archivos en formato PDF. El primero contendrá el libro concursante. En su primera página figurará el título o lema. No llevará ninguna clase de firma o identificación. El archivo deberá estar debidamente mecanografiado y paginado, editado en Times New Roman o similar, tamaño 12, a doble espacio. El nombre de este archivo será el TITULO o LEMA del libro que figura en su primera página. (ejemplo: Puestadesol.pdf). El segundo archivo PDF contendrá los datos del concursante: Nombre y apellidos, título de la obra a la que acompaña, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, una breve reseña biográfica y fotocopia del DNI, pasaporte o documento oficial equivalente. Este segundo archivo PDF se denominará DATOS y deberán enviarse a la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

5º.-¬- El Jurado será designado oportunamente por la Comisión Informativa de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, y presidido por el Alcalde o persona en quien delegue.

Los concursantes se considerarán sometidos al fallo del jurado, contra el que no se admitirá apelación.

6º.-¬- Se concederá un único premio de MIL OCHOCIENTOS TRES EUROS, que podrá ser declarado desierto pero no fraccionado. La concesión del premio no implica la pérdida de los derechos de autor para el galardonado. El Ayuntamiento de Torrelavega valorará la posible publicación del trabajo ganador.

7º.-¬- El Jurado hará público su fallo antes del día 14 de Diciembre de 2020, y el día de entrega del premio se hará en un acto público organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega antes del día 31 de Diciembre de 2020.

El autor se compromete a acudir a esta ciudad para recoger su premio.

8º.-¬- La convocatoria de este Premio será bienal.

9º.-¬- No se mantendrá correspondencia con los concursantes ni se abrirán las plicas de los trabajos no premiados, los cuales, serán destruidos por el Ayuntamiento una vez se haga público el título del trabajo ganador.

10º.-¬- La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases y en lo no previsto se estará a lo que determinen los miembros del Jurado.

 

Fuente

 

 



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.