CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS, NOTAS Y RESEÑAS REVISTA ZUR VOL 2 Nº 2 2020 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS, NOTAS Y RESEÑAS REVISTA ZUR VOL 2 Nº 2 2020 (Chile)

01:09:2020

Género:  Artículo, reseña

Premio:   Publicación

Abierto a:  investigadores/ras de cualquier nacionalidad

Entidad convocante: Revista ZUR

País de la entidad convocante: Chile 

Fecha de cierre:  01:09:2020

 

BASES

 

Revista ZUR, publicación bianual del Área de Literatura de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera dedicada al estudio y la difusión de la literatura en español, tiene el agrado de convocar a investigadores/ras de cualquier nacionalidad a formar parte de los próximos números de Revista ZUR con contribuciones originales e inéditas en las categorías de artículos, notas y reseñas.

Bases

• Las contribuciones deben ser inéditas y originales. No pueden haber sido publicadas ni encontrarse en período de arbitraje o evaluación en ningún otro medio de publicación, impreso o digital.

• Todas las contribuciones deben ser ciegas, es decir, no se debe incluir información que permita identificar a los autores en el cuerpo del texto. En caso de que no se cumpla con este requerimiento, Revista ZUR se reserva el derecho de rechazar la contribución.

• El idioma de las contribuciones debe ser español.

• Cada autor/a puede hacer envío de solo 1 contribución total.

• Artículos: Se considerará como artículo académico todo trabajo de carácter científico sobre obras literarias y temáticas afines a los estudios literarios. El texto deberá tener una extensión entre 4.000 y 6.000 palabras (sin considerar bibliografía ni notas al pie), deberá estar redactado en fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, y ajustarse a las normas MLA (7ma edición).

• La contribución en formato artículo debe incluir, previo al cuerpo del texto: un título, un resumen de no más de 200 palabras en español y en inglés y cuatro palabras claves en español e inglés.

• Notas: Se considera como nota todo trabajo de carácter académico sobre obras literarias y temáticas afines a los estudios literarios. El texto debe tener una extensión entre 2.000 a 4.000 palabras (sin considerar bibliografía ni notas al pie) debe estar redactado en fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, y ajustarse a las normas MLA (7ma edición).

• Reseñas: Se aceptarán reseñas sobre textos literarios, científicos y/o ensayísticos de cualquier género cuya fecha de publicación no exceda los tres años a contar desde la fecha de publicación de esta convocatoria. El cuerpo del texto deberá tener una extensión entre 1.000 y 1.500 palabras (sin considerar bibliografía ni notas al pie), deberá estar redactado en fuente Times New Roman 12, interlineado 1,5, y debe ajustarse a las normas MLA (7ma edición).

• La contribución en formato reseña debe incluir, a modo de encabezado, la siguiente información: título del texto reseñado, nombre y apellido del autor, información editorial y cantidad de páginas.

• Además de la contribución, debe incluirse en documento aparte la siguiente información personal del autor: nombre, afiliación institucional, título de la contribución, categoría de la contribución, país de origen y correo electrónico. Opcionalmente, puede incluirse una pequeña biografía de no más
• El plazo máximo para hacer envíode 5 renglones de extensión.
de contribuciones es hasta el día 1 de septiembre de 2020.

 

Todos los envíos deben estar dirigidos a la Secretaría de Redacción de Revista ZUR, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Solo se incluirá una contribución por autor/a en un mismo número. El envío de cualquier contribución implica la aceptación de estas bases. No se recibirán contribuciones por ningún otro medio.

 

Fuente



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.