CONVOCATORIA POÉTICA PARA LA REVISTA LITERARIA ANUKET 2020 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA POÉTICA PARA LA REVISTA LITERARIA ANUKET 2020 (Argentina)

31:08:2020

Género:  Poesía

Premio:  publicación

Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Editorial Anuket

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  31:08:2020

 

BASES

 

Editorial Anuket, a través de su revista literaria, busca difundir, de manera culta y responsable, al género erótico dentro del contexto de la pasión amorosa humana.

El interés de la Editorial es promover nuevos escritores, a través de la difusión de sus obras, ayudándolos a ser referentes en el mundo literario, e inspirarlos a seguir produciendo.

BASES

Editorial Anuket anuncia la convocatoria de participación literaria para formar parte de un nuevo número de la revista a publicarse en el mes de Septiembre del año 2020.

La entidad convocante sólo propone la difusión de las obras y sus autores, sin perseguir gratificación económica alguna; por lo que no ofrece remuneración a los participantes, sino el beneficio de la “inserción de su nombre” en el universo de los escritores de habla española.

No se requiere que los poemas enviados sean inéditos, siempre y cuando el autor sea responsable legal de su autoría y no haya cedido los derechos editoriales a terceros.

La temática debe centrarse en el erotismo, ya sea describiendo la figura humana, las relaciones de parejas (homo o hétero) o resaltando el deseo por el otro.

Métrica y rima son a libre elección.

Los poemas deberán tener una extensión máxima de 50 versos y un mínimo de 16, en letra Arial, cuerpo 12, interlineado simple.

Se enviarán al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto CONVOCATORIA POETICA 2020, dos archivos en formato Word. Uno rotulado con el nombre de la obra que contendrá la misma junto al nombre real del creador o seudónimo (tal como desea aparecer en la publicación). El segundo denominado PLICA, contendrá los siguientes datos: Título de la obra. Nombre y apellido del autor/a (indispensable) + seudónimo (sólo si lo va a utilizar), nacionalidad, Documento de identidad (solamente su número) y correo electrónico para posteriores notificaciones. Si el autor/a lo desea, puede adjuntar una minibiografía de su trayectoria (no superior a 10 renglones) y/o enlaces a sus redes sociales.

Los poemas aparecerán en sucesivas publicaciones en la Revista Literaria Anuket, a partir del mes de Septiembre.

El tema es libre, pero siempre dentro del universo del erotismo. No se aceptan palabras vulgares. Se recomienda reemplazar las partes íntimas de las personas, con otros términos metafóricos, a los fines de otorgar al texto mayor simbolismo y calidad literaria. Todas las acciones relatadas deben ser desarrolladas por mayores de edad; la intervención de menores en tramas sexuales no se aceptará BAJO NINGUN CONCEPTO. Se hace hincapié en sostener en alto los valores de respeto, tolerancia, empatía y de sociabilidad.

La convocatoria se abrirá desde el día 25 de Julio de 2020 hasta la fecha límite de envío pautada el día 31 de Agosto de 2020, a las 11.59 pm (hora local de Argentina).

Los autores participantes serán avisados por correo electrónico el recibo de sus obras y si son seleccionados.

IMPORTANTE: El avance de la convocatoria se irá difundiendo en la página de Editorial Anuket en la red social Facebook, por lo cual se sugiere que los autores participantes se inscriban como SEGUIDOR a la página, en donde podrán, también, evacuar sus inquietudes: www.facebook.com/editorialanuket/

La Editorial Anuket considerará la publicación de cualquier tipo de trabajo siempre que alcancen un nivel de calidad suficiente y versen, en algún sentido, sobre los temas y ámbitos propios de la convocatoria.

La no aceptación de cualquiera de estos requisitos puede conllevar a que lo trabajos no sean admitidos para su valoración por el Consejo de Redacción.

 

Fuente

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.