II PREMIO DE NOVELA TRISTÁN SOLARTE 2020 (Panamá)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II PREMIO DE NOVELA TRISTÁN SOLARTE 2020 (Panamá)

15:09:2020

Género:  Novela, obra publicada

Premio:   Galardón y colección de libros

Abierto a:  novela publicada por primera vez en la República de Panamá entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019

Entidad convocante:  Fundación Festival Panamá Negro

País de la entidad convocante:  Panamá

Fecha de cierre:  15:09:2020

 

BASES


 

El Premio Tristán Solarte, convocado por la Fundación Festival Panamá Negro, en su II edición rinde homenaje a la figura del gran escritor y humanista Guillermo Sánchez Borbón (Bocas del Toro, 1 de junio de 1924 - Ciudad de Panamá, 24 de febrero de 2019), cuyo nom de plume era Tristán Solarte.

Premio: Galardón y colección de libros.

 

BASES

1) Podrá optar toda publicación de novela en lengua castellana publicada por primera vez en la República de Panamá, no importa la nacionalidad del autor, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 enmarcada dentro del género noir, criminal, suspense o thriller, de terror, gótico, policiaco, histórico o de ciencia ficción y fantasía.

2) Las obras se presentarán por correo electrónico, libro y ficha del autor en un mismo archivo en formato pdf en la que se hará constar el nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio, correo electrónico y teléfono del autor.

3) El plazo de presentación de los trabajos comenzará el lunes 27 de julio del año en curso y finalizará el día martes 15 de septiembre de 2020 a las 11:59 p.m., hora de la República de Panamá. Las obras serán enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consignando en el asunto: Premio de novela Tristán Solarte, 2020. No se mantendrá correspondencia posterior con los autores.

4) El jurado estará compuesto por tres miembros. Un miembro del jurado actuará como secretario para coordinar las votaciones y proclamar el veredicto. El jurado estará facultado para efectuar consultas a cuantos especialistas considere necesarios. Su fallo será inapelable.

5) Si así lo considera, el jurado podrá dejar el premio desierto.

6) No podrán concursar las obras de los directores de la Fundación Panamá Negro o los socios del Festival Panamá Negro.

7) La presentación de una obra a concurso implica la aceptación tácita de estas bases.

8) La resolución del jurado se hará pública durante la celebración del Festival Panamá Negro 2020, en la última semana del mes de septiembre, en la forma en que dispongan los organizadores.

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.