PREMIO DE NOVELA ÍTALO CALVINO 2020 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE NOVELA ÍTALO CALVINO 2020 (Cuba)

30:08:2020

Género:  Novela

Premio:   4.000 €, diploma y edición

Abierto a:  autores cubanos residentes en el país

Entidad convocante:  Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (ARCI), la Revista Unión y el Grupo Fundacional Ítalo Calvino

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  30:08:2020

 

BASES

 

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (ARCI), la Revista Unión y el Grupo Fundacional Ítalo Calvino, convocan al Premio de novela Ítalo Calvino 2020 en homenaje al insigne escritor italiano, nacido en Santiago de Las Vegas (1923), con el propósito de estimular obras del género con alta calidad estética y contenido humanista. Sus bases son las siguientes:

1.Podrán participar autores cubanos residentes en el país, miembros o no de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, con una novela inédita de tema libre, con una extensión no menor de 100 cuartillas ni mayor de 300, en letra Arial 12, a dos espacios, en original y dos copias.

2. Las obras deberán estar identificadas con seudónimo o lema y, en sobre sellado aparte, también identificado con el mismo seudónimo o lema, se consignarán los datos personales del autor (nombres y apellidos, dirección particular, teléfono, correo electrónico, número de carnet de identidad y breve currículo literario).

3. Por esta ocasión las obras, identificadas con seudónimo lema, podrán ser enviadas por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en documento adjunto, y en un segundo documento, en el mismo correo, los datos del autor: Nombre(s) y apellidos, carnet de identidad, dirección y teléfonos, correo electrónico y currículo sintetizado.

4. Las obras serán admitidas a partir de la salida de la presente convocatoria el 12 de febrero hasta el martes 30 de agosto, y serán entregadas en la oficina de la Asociación de escritores de la Uneac, sita en calle 17, No 351, esquina a H, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o enviadas por correo ordinario, en cuyo caso el matasellos deberá tener, como fecha límite, la misma del cierre de esta convocatoria.

5. Las obras que no se ajusten a estas bases serán descalificadas.

6. El premio seráúnico e indivisible, y consistirá en diploma, 4000 euros, la publicación de la novela por Ediciones Unión y el pago de los derechos de autor correspondientes a la edición.

7. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por prestigiosas personalidades de la literatura cubana.

8. La ceremonia de premiación se realizará en la sala Rubén Martínez Villena en diciembre del 2020 (cualquier cambio se comunicará oportunamente por los medios de difusión masiva).

9. Los originales de las obras no premiadas se podrán recoger en la sede de la Asociación de escritores a partir del mes de enero del año entrante.

Para cualquier información llamar al teléfono 78324152 o escribirnos a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente: www.cubaliteraria.cu



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.