2º CONCURSO PROVINCIAL DE ILUSTRACIÓN INFANTIL "TRAVESÍAS DE COLOR Y PAPEL" (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

2º CONCURSO PROVINCIAL DE ILUSTRACIÓN INFANTIL "TRAVESÍAS DE COLOR Y PAPEL" (Argentina)

10:08:2020

Género:  Ilustración, infantil y juvenil

Premio:   Obsequio sorpresa, diploma y publicación en portada de antología

Abierto a:  niños de 5° a 7° grado con residencia en localidades de la Provincia de Santa Fe

Entidad convocante:  Municipio de Villa Constitución

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  10:08:2020

 

BASES

 

El Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura invita a todos los niños y niñas de la provincia de Santa Fe a participar del 2º Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel”

Esta propuesta, que se suma al ya reconocido Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel”, emerge para acompañar y enriquecer dicho certamen a través de la incorporación del dibujo y el color, teniendo como objetivo principal la estimulación de las capacidades creativas de los niños y el fomento de su interés por la lectura, la escritura y la producción plástica, a partir de la interpretación y la experimentación con diversos materiales y técnicas.

Ambos concursos están relacionados entre sí y la idea fundamental es que se potencien. Por lo tanto es indispensable tener en cuenta que las ilustraciones que surjan deberán, además de ser originales y realizadas por niños, hacer referencia al certamen literario, ya que la obra que resulte ganadora será utilizada en la tapa de la próxima edición del libro resultante del 6º Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel”. Dicha antología, este año y debido a la situación de público conocimiento que nos afecta a nivel mundial, adoptará su nueva versión en formato digital para dar continuidad a ambos certámenes y con la firme convicción de esta Dirección de continuar generando propuestas culturales que promuevan la participación social, el intercambio de ideas y que faciliten espacios de comunicación e integración.

A partir de esta edición y con el fin de promover distintas improntas creativas, la Dirección de Cultura propondrá cada año para el Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel” una frase relacionada con aniversarios literarios que funcionará como un disparador de ideas .La frase elegida para este 2020, en conmemoración del 90º aniversario del nacimiento de la poetisa, cantautora, dramaturga, folclorista, intelectual y feminista, María Elena Walsh, será “Barquitos en el reino del revés”

1. Participantes
1.1 Podrán participar niños de 5° a 7° grado con residencia en localidades de la Provincia de Santa Fe, que cumplan con los términos y condiciones del presente reglamento.

2. Obras
2.1 Las obras presentadas deberán ser ilustraciones inspiradas en la temática “Barquitos en el reino del revés”
2.2 Estas ilustraciones deberán realizarse en hojas de dibujo Nº5.
2.3 Se podrán utilizar los siguientes materiales: lápices de colores, fibras, crayones, témpera, pintura acrílica, acuarela, papeles de colores, barras de pastel al óleo o a tiza, telas, cartones y tantos más se elijan para crear.
2.4 Se podrá presentar una ilustración por concursante. Estas ilustraciones deberán ser de autoría original.
2.5 No se deberá colocar el nombre del autor a modo de firma en al frente de la obra.

3. Recepción de obras
3.1 Las obras se recibirán vía mail hasta el lunes 10 de agosto.
3.2 Los participantes deberán enviar el siguiente material adjunto sin excepción vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..La confirmación de recepción del mail por parte de Dirección de Cultura implicará la participación de la obra en la competencia:
- Una fotografía de buena calidad de la ilustración correspondiente
- Ficha de inscripción firmada, en carácter de declaración jurada. La misma puede e- mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o descargase en: www.villaconstitucion.gob.ar
- Fotocopia del DNI (1°, 2° hoja y cambio de domicilio)

3.3. Los participantes deberán conservar el trabajo original en formato papel para ser utilizado en posibles muestras a confirmar o en caso sea solicitado eventualmente por el jurado de selección.

4. Inscripción
4.1. La inscripción será gratuita.
4.2. Las obras presentadas no podrán ser remplazadas una vez inscriptas ni retiradas del concurso.

5. Jurado
5.1. La Dirección de Cultura dependiente del Municipio de Villa Constitución nombrará un Jurado integrado por personas destacadas en el ámbito de las artes plásticas, que será el encargado de seleccionar las obras premiadas.
5.2. El fallo del Jurado será inapelable.

6. Premio
6.1 El premio del concurso consistirá en la publicación de la ilustración en la tapa del libro digital resultante del 6º Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquitos de Papel”, además se otorgará al ganador un diploma y un obsequio sorpresa.
6.2 El Jurado también podrá otorgar menciones especiales.
6.3 La presentación del libro y entrega de premios y menciones se llevará a cabo en fecha y modalidad a confirmar adecuándonos a las medidas y normas que se establezcan a nivel nacional, provincial y /o local.

7. Propiedad y derecho de autor de las ilustraciones.
7.1 Al participar en el 2º Concurso de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel”, el participante declara y garantiza ser el único autor de las ilustraciones con las cuales participa, y de poseer la plena y exclusiva titularidad de todos los derechos e intereses sobre las mismas.
7.2 El participante se compromete a mantener indemne al Municipio de Villa Constitución ante cualquier reclamo de parte de terceros, sobre la propiedad de las ilustraciones. Con su participación en el referido concurso, el participante da su consentimiento y cede, con todas las garantías de derecho, a título perpetuo y de manera gratuita, a favor de la Dirección de Cultura del Municipio local, quien acepta todos sus derechos patrimoniales sobre las mencionadas ilustraciones.
7.3 La Dirección de Cultura podrá disponer de las ilustraciones, reproducirlas y explotarlas, de manera total, o de manera parcial utilizando algún segmento de ellas, en publicaciones en catálogos, postales, revistas, periódicos, redes sociales, páginas web, televisión, cine, anuncios, producciones audiovisuales, exposiciones públicas, y por cualquier otro medio que exista en la actualidad o en el futuro ya sea para un uso educativo, donación, o cualquier otra modalidad sin fines de lucros tanto dentro como fuera del territorio provincial.
7.4 La participación en este concurso no implica la pérdida de los derechos morales inherentes al autor sobre las ilustraciones con las cuales participa.
7.5 La Dirección de Cultura se compromete a proteger en la mayor medida posible las ilustraciones de la autoría del participante a los fines de limitar la posibilidad de reproducciones no autorizadas, sin embargo, a los fines del presente concurso limita su responsabilidad de cara a reproducciones que puedan efectuar los terceros valiéndose de las publicaciones que realice dicha Dirección.
7.6 El participante renuncia a cualquier demanda, interés, acción, derecho y/o reclamo que directa o indirectamente tuviere o pudiere tener en contra de la Dirección de Cultura por las reproducciones de terceros.
7.7 Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, la Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Villa Constitución podrá modificar el presente reglamento.
7.8 La Directora de Cultura del Municipio de Villa Constitución resolverá según su juicio toda eventualidad no prevista en este reglamento, así como también cualquier conflicto surgido dentro del Jurado.

 

Fuente y Ficha de inscripción: villaconstitucion.gob.ar/?p=35054



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.