IV PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA HÉCTOR ROJAS HERAZO - CIUDAD DE SINCELEJO 2020 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA HÉCTOR ROJAS HERAZO - CIUDAD DE SINCELEJO 2020 (Colombia)

16:08:2020

Género:  Novela

Premio:   $ 10.000.000, edición y 400 ejemplares

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Unión de Escritores de Sucre (UES)

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  16:08:2020

 

BASES

 

BASES DE LA CONVOCATORIA 2020

La Unión de Escritores de Sucre (UES), con sede en la ciudad de Sincelejo, Sucre, Colombia, convoca al IV Premio Internacional de Novela Héctor Rojas Herazo, Ciudad de Sincelejo, bajo las siguientes bases:

1º. Podrán participar en este premio todos los escritores mayores de 18 años, independientemente de su nacionalidad, presentando en lengua castellana una obra inédita que no haya obtenido premio en ningún otro concurso y no se encuentre sujeta a compromiso alguno de edición. No podrán participar en este premio los miembros de la junta directiva de la Unión de Escritores de Sucre, ni ganadores de versiones anteriores.

2º. El tema, la forma y el estilo serán libres.

3º. Cada autor puede presentar una sola novela.

4º. Los autores presentarán, por correo electrónico a la UES, un original de la obra, en formato tamaño carta, 1.5 espacio, letra Times New Roman, número 12. Los originales tendrán una extensión mínimo de 80 (ochenta) y un máximo de 220 (doscientas) páginas.

5º. Todos los trabajos se presentarán bajo seudónimo, adjuntándose además, una carpeta en la cual el autor suministrará sus datos personales (nombre completo, número de documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico), nota bio-bibliográfica. En la carpeta, en un documento aparte, indicaráúnicamente el título de la novela y el seudónimo del autor. La veracidad de los datos e información enviada es responsabilidad del participante.

6º. El plazo de admisión comienza con la fecha de la publicación de la presente convocatoria y finaliza el día 16 de agosto de 2020 a las 12 de la noche (24 horas). La obra y documentación deberán ser remitidas al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la siguiente manera o asunto: IV PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA HÉCTOR ROJAS HERAZO, CIUDAD DE SINCELEJO, COLOMBIA.

7º. Se establece un único premio dotado con $10.000.000,oo (diez millones de pesos colombianos m/cte.), más la publicación de la obra. El concurso no será declarado desierto y, de acuerdo con los méritos de las novelas restantes, el jurado podrá recomendar Menciones de Honor para los finalistas que no accedieran al premio.

8º. Para otorgar este premio, la Unión de Escritores de Sucre, designará un jurado conformado por cinco escritores de reconocida trayectoria (dos de preselección y tres finalistas). El fallo de este jurado será inapelable, y se hará público por medios locales, nacionales e internacionales, el día 31 de octubre de 2020 en la ciudad de Sincelejo, Sucre, Colombia. La premiación se hará en el mes de noviembre de 2020 en la ciudad de Sincelejo, en acto solemne dentro de la celebración del aniversario del municipio.

Nota: Si la pandemia del COVID -19 y la cuarentena llegaran a estar vigentes para esa fecha, la premiación se llevará a cabo de manera virtual, acatando las directrices del gobierno colombiano.

9º. La novela ganadora será publicada y difundida por la Unión de Escritores de Sucre (UES). Al ganador se le entregará el 40% de 1000 (mil) ejemplares de la primera edición.

10º. La participación en este certamen implica, por parte del ganador, la sesión exclusiva durante (1) un año, de los derechos de autor a la Unión de Escritores de Sucre (UES). El premio en metálico, junto con el 40% de la edición, se entenderá como el pago de los derechos de autor durante el año antes mencionado. En ediciones subsiguientes, posterior al año de sesión de los derechos, libremente pactadas por el autor, tanto éste como la editorial donde la obra se publique se verán obligados a mencionar siempre el nombre del premio obtenido (IV PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA HÉCTOR ROJAS HERAZO, CIUDAD DE SINCELEJO).

11º. La participación en este premio lleva consigo la total aceptación de las bases. El incumplimiento de todas o algunas de las bases descritas, dará lugar a la descalificación de la obra.

12º. Para cualquier diferencia, reclamación o cuestión que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes se someten expresamente a la jurisdicción ordinaria, competente, de la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre, República de Colombia, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.


Para mayor información, escribanos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.