I CONCURSO DE CUENTOS DE MONTAÑA CVCE-ERRIMAIA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE CUENTOS DE MONTAÑA CVCE-ERRIMAIA (España)

15:10:2020

Género:  Cuento

Premio:   800 €, placa conmemorativa y publicación

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Club Vasco de Camping Elkartea

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  15:10:2020

 

BASES


 

CVCE-ERRIMAIA es el concurso literario organizado por el Club Vasco de Camping Elkartea, a través de su revista Errimaia, en la modalidad de cuentos en euskera y castellano. El tema del concurso es la montaña en el sentido más amplio, tanto deportivo como en cualquier otro aspecto. El concurso se rige por las condiciones establecidas en las siguientes

BASES

1- El concurso está abierto a la participación de escritores en euskera y castellano, independientemente de su nacionalidad.

2. El tema del concurso será la montaña en sentido amplio (deportivo, etnográfico, histórico o de cualquier otro aspecto)

3. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas y no premiadas en otros certámenes. El autor de la obra garantizará su autoría y propiedad intelectual.

4. Las obras se presentarán en euskera o castellano, con una extensión no superior a 10 páginas, tipo de letra Times New Roman, cuerpo de letra 12, con los márgenes habituales, interlineado sencillo, y deberán remitirse en un solo archivo (formato WORD) a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "CONCURSO DE CUENTOS CVCE-ERRIMAIA”.
En el cuerpo del mensaje deberá figurar el TÍTULO DEL CUENTO y los DATOS DE IDENTIFICACIÓN requeridos (nombre, apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico) así como la DECLARACIÓN expresa de “ser autor de la obra presentada, poseer la exclusiva titularidad sobre los derechos de la misma, así como que no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena, cumpliendo los requisitos especificados en las bases”.
El cuento a concurso se enviará en archivo adjunto en formato WORD en el mismo correo, con el título del cuento como único identificador, no debiendo haber en su contenido dato alguno que identifique al autor.

5. El plazo de admisión de originales se abrirá el día 1 de junio y se cerrará el día 15 de octubre. El fallo se hará público el 15 de noviembre.

6. Se establecen dos premios ganadores del concurso, uno en castellano y otro en euskera, entre los finalistas seleccionados por el Jurado. Se establece un premio económico de 800 € para cada uno de los ganadores y una placa conmemorativa. Los cuentos ganadores serán publicados en la revista ERRIMAIA. Los cuentos finalistas recibirán una placa conmemorativa y podrán ser publicados en la revista ERRIMAIA, junto a las ganadoras, o en edición monográfica que reúna las obras premiadas y finalistas en varias ediciones. ERRIMAIA es la revista del Club Vasco de Camping Elkartea que se distribuye gratuitamente a todo sus socios. La publicación posterior de los dos cuentos ganadores, en otros medios ajenos a la organización de este concurso, hará constar de manera visible la acreditación de este premio. Las personas ganadoras de los dos premios, tanto en euskera como en castellano, se comprometen a recoger el premio en la ceremonia organizada para ello, bien personalmente o delegando en quien consideren oportuno, en fecha y lugar anunciado por la organización al comunicar el fallo.
Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto si, a consideración del Jurado, los trabajos presentados no tuvieran el nivel de calidad requerido o concederse ex aequo a varias obras, en cuyo caso la cantidad se repartirá entre los autores premiados.

7. El Club Vasco de Camping Elkartea no está interesado en la explotación económica de las obras premiadas, conservando sus respectivos autores la propiedad de las mismas y la totalidad de derechos morales y de contenido patrimonial de la Propiedad Intelectual que recaigan sobre estas. No obstante lo anterior, los autores de las obras premiadas autorizan al Club Vasco de Camping Elkartea a divulgar dichas obras mediante la publicación, sin finalidad lucrativa, en cualquier soporte actualmente existente.

8. La organización designará los jurados de selección y elección, entre personas relevantes del mundo de la montaña y del ámbito literario. El fallo del jurado será inapelable.

9. El fallo de los jurados y la proclamación de ganadores, tendrá lugar en San Sebastián, el 15 de noviembre de cada año, y se hará público en la página web del Club Vasco de Camping Elkartea. La entrega de los premios se celebrará a finales de diciembre, en fecha que se anunciará el día del fallo de los mismos.

10. El hecho de participar en este Concurso implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por los respectivos Jurados.

 

Fuente

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.